Soñar despiertos ¿a cuántas personas le sucede esto a diario? a millones de personas. La mayoría de la población vive soñando, es parte del ser humano y de la mente, soñar. Imaginar todo eso que anhelas tener, a dónde quieres llegar, el trabajo anhelado o negocio propio, lugares que visitar, etc. La mejor palabra para describir esto, es; visualizar. Ver en tu mente, tus más profundos anhelos y deseos.
Es bueno tener sueños en la vida, porque eso motiva a las personas a salir de su zona de confort. Las personas tienen aspiraciones, soñar despierto les permite mantenerse positivos y generar ideas de progreso y mejoras en su vida. Pero como todos sabemos, un sueño es un sueño y nada más. Lo que te quiero decir, es que un sueño en el que tú no tomas una acción para cumplirlo, siempre va a ser sólo un sueño. Mientras que no llegues al momento en el que empiezas a trabajar en ese sueño, para convertirlo en un plan o en un objetivo, solo un sueño será siempre. Cada vez que estés soñando despierto con esa meta que quieres cumplir, aprovecha el momento y siente la emoción que se está despertando en ti en ese momento, con cuánta pasión deseas que ese sueño se haga realidad.
Aprovecha, en ese mismo momento y toma nota en un papel, libreta o algún lugar, las cosas que debes hacer y que te pueden ayudar a cumplir ese sueño que tanto anhelas. Luego léelas y analízalas, para ver qué cosas estás haciendo bien y que te pueden ayudar a cumplir ese sueño y cuál de esas cosas que anotaste, aún no estás haciendo. Con este ejercicio, podrás saber qué cosas te están impidiendo alcanzar ese sueño o esa meta, que quieres en la vida.
Con tus ideas en claro, puedes comenzar a hacer un plan más específico o una guía, con cada paso que debes dar para lograr tu sueño. Vivir soñando con que algún día las cosas pasaran milagrosamente no creo que sea la mejor opción. Pero vivir soñando, tomando acción y trabajando duro para cumplir ese sueño, esto te motiva a seguir hasta lograrlo. Es importante tener fe y sobre todo paciencia para poder cumplir un sueño en la vida. Pero mientras más pongas de tu parte, para que se cumpla más fácil va a ser el camino a lograrlo. Ten presente, que mientras tú vives soñando con lo que quieres cumplir en tu vida, hay otros trabajando ya en sus sueños logrando lo que tú todavía no has logrado.
Aunque tú no estás aquí para competir con nadie, pero el tiempo se va volando. Nadie tiene garantizado el tiempo que va a estar en la vida, así que pon de tu parte para que puedas lograr lo que tanto anhela tu corazón. Ponle pasión y comienza a trabajar en tus sueños. Es mejor trabajar para cumplir tus sueños, que trabajar para cumplir los sueños de otra persona.
La gran mayoría de las personas que hoy son exitosas en la vida, comenzaron con un sueño, con una idea creada en su mente y no descansaron hasta lograr cumplirlos. Lo mejor de todo es, que esas personas exitosas también han ayudado a otras personas, a cumplir sus sueños. ¿Cómo han ayudado a otras personas a cumplir sus sueños? La mejor manera de ayudar a una persona a lograr un sueño en su vida, es compartiéndole algunos consejos de cómo lograron cumplir sus objetivos. Esto pueden hacerlo de diferentes formas, como; dando charlas motivadoras, escribiendo un libro, compartiendo algún video en algún canal de la redes sociales, dando clases, ofreciéndole trabajar con ellos, etc. En otros capítulos anteriores, he dicho lo importante que es buscar ayuda o información, sobre cómo hacer un plan para cumplir sueños, metas u objetivos.
Si de antemano, sabes que no puedes lograrlo sólo y si estás confundido, no sabes cómo empezar, esta es una gran herramienta. Hablar con alguien que te puede ayudar, es la mejor opción. Por qué mientras te acostumbres, a soñar con que algún día pasará llegará el momento en el que perderás la motivación de lograrlo. Se quedará en un sueño imposible de lograr, que de seguro no era imposible, fuiste tú con las propias ideas que te creaste de que no lo podrías lograr y nunca lo lograste.
Si soñar es bonito, imagínate lo maravilloso que es hacerlo realidad y al fin lograr cumplirlo, la satisfacción que se siente. Esto te da seguridad, te da experiencia en la vida y en tu carrera profesional. Te conviertes en una persona de admirar, inclusive en un ejemplo para otras personas, que quieran seguir tu camino. Te invito a que sueñes con un mejor futuro, pero también comienza a tomar acción. Que no se te pase la vida soñando, que cuando despiertes puede ser muy tarde.
ESTÁS LEYENDO
Frases de superación personal
Historia CortaLas frases que comparto en este libro, son frases de mi autoria. Son frases con mensajes positivos, para las personas que se sienten desmotivadas. La intención de este libro, es de llevar mensajes positivos e inspiradores para superar cualquier situ...