"El desapego es amor propio"

422 13 0
                                    

     Desde que naces y a través del tiempo, vives apegado a diferentes cosas de la vida. El apego, es creado según la crianza que recibe una persona a través de los años. Las personas crean apegos; a la familia, al hogar, a recuerdos del pasado, a personas, a sus mascotas, a sus parejas e inclusive a objetos y a cosas materiales. Aunque no lo creas, a cada cosa o persona a la que creas apego, esto te limita para avanzar en la vida. El apego, no necesariamente es significado de amor, el apego en ocasiones puede ser egoísta. Cuando creas apego hacia una persona, esto puede limitar a ambas personas, a seguir su camino en la vida. Por ejemplo; el apego de un hijo a sus padres o viceversa. Los hijos y los padres, crean un vínculo que los une para toda la vida.

     Pero como todo en la vida, llega el momento de la separación, ya sea porque los hijos tienen que hacer su vida y seguir su propio camino o el peor de los casos, la muerte de alguno de ellos. Por lo tanto, es importante que a pesar de la unión que hay entre padre e hijo, los padres enseñen a sus hijos a ser independientes y a tomar sus propias decisiones, desde pequeños.

     Aprender a desenvolverse en la vida, esta es una de las mejores herramientas que un padre le puede dar a un hijo. Permitirle ser independiente, también es importante que los hijos entiendan que sus padres también tiene derecho a ser libres y disfrutar la vida, sin importar la edad que tengan. Hay hijos, que son egoístas con sus padres porque piensan que los padres están para apoyarlos y protegerlos incondicionalmente en todo. Hay algo de cierto en eso, pero mientras sea un niño los padres están para cuidarlos, pero ya en la etapa adulta cada quien es responsable de sus decisiones y la vida que escogen vivir.

      Cada persona, tiene derecho a la libertad de vivir su vida a su manera y como quiere. A tomar sus propias decisiones, hacerse responsable de su vida, escoger la pareja que quiere, el trabajo y la profesión que desea. Nadie es dueño de nadie y eso es algo que las personas deben tener muy claro. Cada persona tiene sus propias ideas, sus propios planes, sus propias metas en la vida y nadie tiene derecho a privarlo de eso. Hay que tener claro, que el amor no es sinónimo de apegarse o adueñarse de algo o de alguien. La mejor manera de expresar amor por una persona, es permitiéndole ser quien realmente él quiere ser y apoyarlo.

     Permitir a esa persona desenvolverse en la vida, es la mejor muestra de amor que puedes darle, sobretodo apoyarla.Las personas que crean apego hacia otras personas, por lo general en un momento te despedida por la partida de ese ser especial, va a ser mucho más dolorosa o más difícil de superar. La persona que más se ha apegado, es la que ha creado más sentimientos y más dependencia de esa otra persona. Por lo cual, en una separación o en un momento de distanciamiento, esa persona es a la que le va a tocar sufrir más el aceptar esa separación. Lo mismo sucede, cuando las personas crean apego a los objetos y a las cosas materiales. Esto lo vemos, en personas que se convierten en compradores compulsivos.Están constantemente comprando objetos y cosas materiales, para almacenarlas.

     Cosas que no aportan nada valioso a su vida. Por ejemplo: vemos personas que tienen sus armarios llenos de objetos, ropa, zapatos y un sin número de cosas que no usan, las mantienen allí solo por recuerdo o porque las usaron en un momento especial de su vida. Esto los lleva a apegarse, de esos objetos con la excusa de que le recuerda algún momento especial. Vinculan los objetos, emocionalmente con su vida. Este tipo de personas, tienen sus casas y los espacios de ellas, ocupados de cosas innecesarias y que tal vez pueden obsequiar o donar a otras personas que lo necesiten.Inclusive, pueden vender estos objetos y obtener dinero de ellos.

     Esto le permite obtener un beneficio y a la misma vez ayudan, para que otras personas que los necesitan puedan obtener estos objetos, a un precio más económico que las tiendas. Es claro, que hay objetos que te recuerdan momentos especiales, a personas o son objetos de valor monetario, a las cuales se les tienen un gran aprecio y es difícil separarse de ellos. Pero no significa que todo lo tienes que guardar. Porque, si el recuerdo que te trae el objeto es de felicidad, pues no es tan grave.

      Pero si es un recuerdo triste, de que te sirve mantenerlo allí, torturando tu mente cada vez que lo ves.Es importante tener claro, que los recuerdos se llevan en la mente y el corazón. No son los objetos que guardas, los que hacen especial un momento, es el significado y el valor que le das a ese sentimiento que sientes, cuando recuerdas ese momento especial. Lo mismo pasa con las personas, no tienen que estar todo el tiempo contigo y cerca de ti para amarlos, aún en la distancia es cuando más se demuestra el amor.

     Así que, deja ir a esa persona que tanto amas si entiendes que lo estás limitando y de la misma forma, tú también libérate, de lo que no te está sirviendo y no te está ayudando. No importa si es una persona, un objeto o tal vez un recuerdo, desapegate para comenzar una vida llena de libertad, pero sobre todo de amor propio.

Frases de superación personalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora