"Se el conductor de tu vida y no el pasajero"

775 26 1
                                    

     La vida es muy corta, más de lo que piensas para que la vivas complaciendo, a todas las personas a tu alrededor. Lo hagas bien o no lo hagas bien, siempre van hablar o te van a criticar. Por tal razón, vive la vida a tu manera, siendo tú, original y haz que el mundo entienda, que ellos no tienen control de ti. Las personas, desde sus primeros años de vida, viven bajo un estricto control de su conducta y de sus acciones, incluyendo sus propias decisiones. Empecemos por la familia, los padres; estos son los primeros responsables, de inculcar la disciplina, ciertas costumbres, valores y conductas, que forman a una persona en la vida. Inclusive, la mayoría de las personas adultas, todavía viven bajo las estrictas reglas de sus padres y aún cargan todas las creencias limitantes y costumbres, con las que crecieron de niños.

     No pretendo decir con esto, que lo que los padres le enseñan a sus hijos está mal o equivocado, lo que quiero decir es; que llega una etapa en la vida en la que las personas, tienen que aprender a tomar sus propias decisiones, basadas en su propia experiencia. Los padres, educan a sus hijos basado en lo que ellos vivieron y experimentaron en su vida. Por lo tanto, no quiere decir que todo lo que tus padres te enseñaron, te vaya a servir para tu vida, porque tal vez tú no tengas que pasar por algún suceso igual al de ellos. Por eso es importante, la crianza de los niños en sus primeras edades, enseñarles poco a poco para que ellos aprendan a tomar sus propias decisiones en la vida.

     Por ejemplo; escoger la ropa que se ponen, lo que quieren comer, sus juguetes,etc. Esto puede ayudarlos a crear su propia identidad desde pequeños. Los padres o las familias, van criando a sus niños con costumbres familiares, que vienen arrastrando desde sus tatarabuelos y así siguen pasando esas creencias y esas costumbres a sus niños como un legado familiar. No es lo mismo, compartir el libro de recetas de la tatarabuela, que inculcar las ideas y las costumbres que tenían estos señores en sus tiempos. Por qué los tiempos cambian, la tecnología avanza, la moda y el estilo de vida, las personas van creciendo y tomando sus propias decisiones, de acuerdo a lo que van viviendo en el camino.

     El legado de la familia es importante, es una parte fundamental en la vida de de una persona, pero en el momento que tú entiendas que este legado que heredaste de tu familia, está impactando tu vida de alguna manera y está limitando tu camino en la toma de decisiones, es momento de tomar tus propias decisiones. Tal vez, sientas que estás traicionando a tu familia, piensas que se van a molestar contigo, que te van a desheredar, pero si ellos están conscientes de que ya eres un adulto, te entenderán y apoyarán. Pero, si por las decisiones que tú tomas en la vida, no te va como tú pensabas y las cosas están saliendo mal, tampoco los culpes a ellos por tus malas decisiones. Se adulto y analiza cada situación en tu vida, antes de tomar una decisión y no está demás pedir su opinión si entendemos que es necesario, pero al final siempre recuerda que es tu vida y tus decisiones.

     La escuela y la sociedad, son otras instituciones que también forman parte de la vida de una persona, en la toma de decisiones. Todavía en estos tiempos modernos, existen escuelas con programas obsoletos de educación. Forman a las personas, con la mentalidad de que sólo tienen que trabajar toda su vida para poder alcanzar el éxito. Luego a sus últimos años de vida, retirarse con un cheque mensual que al final solo le sirve a muchos, para costear sus gastos de enfermedad o hasta su propio funeral. No educan a las personas para que sean libres financieramente, no les crean la mentalidad de que ellos también pueden ser los dueños de su propio negocio o empresa. Aprovechar de su talento y sus cualidades, para poder ser exitoso de la vida, no les enseñan a trabajar inteligentemente, sólo que el trabajo duro es la única manera de tener éxito en la vida.

     Ahora, hablemos de la sociedad; la constante presión social con la que las personas viven cada día, tomando decisiones en su vida basadas en las normas y estrictas reglas de la sociedad, sólo pensando en ser aceptados por ellos. La sociedad vive imponiendo, la manera en la que tienes que actuar, como te comportas, la vestimenta, el carro que conduces, la casa que vives, el trabajo que tienes y hasta tu cuerpo físico. Es por esta razón, que muchas personas viven en un constante estrés social, viviendo su vida de acuerdo a lo que la sociedad puede pensar de ellos. Esto no es beneficioso para ti, porque no estás siendo original y no eres real contigo mismo.

     Esto no te permite ser feliz contigo mismo y aceptarte tal como eres, terminas siendo una copia barata de la sociedad. Tu pareja, círculo de amistades, el vecindario en el que vives, tus compañeros de trabajo, todos de alguna manera influyen en tu vida y en tus decisiones. Por lo cual, tienes que estar muy atento a las decisiones que tomas, porque no todas estas personas estarán contigo toda la vida.

     Se el propio dueño de tu vida, se el conductor y no el pasajero de tu vida. Te recomiendo leer, el libro; "Padre Rico Padre Pobre" de Robert T.Kiyosaki. Es un excelente libro, basado en las creencias y costumbres de un padre en la crianza de su hijo. Es un libro, que abre la mente de las personas para ampliar su conocimiento.

     De este libro, surge la famosa frase; "La carrera de las ratas" R.T. - Kiyosaki. La cual está basada, en el empleado común que vive día a día trabajando horas sin parar, sin avanzar, hundido en deudas y estancado en una rutina diaria. Amigo lector, si lo que tú haces en la vida no daña a nadie, haz lo que te dé la gana, toma tus decisiones pensando primero en ti. Si te sale bien, perfecto y si no; a nadie le importa, al final es tu vida y son tus decisiones.

Frases de superación personalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora