Algunas personas, aún desconocen cuál es su propósito en la vida. Están en la vida sin rumbo, sin motivación, frustrados y aún no tienen idea de cuál es su pasión en la vida. Esto suele suceder, comúnmente en una etapa de nuestra vida.
Las personas están experimentando en diferentes cosas, esperando que en algún momento, logren encontrar esa pasión que los motive a seguir viviendo. Éste proceso, de encontrar su propósito en la vida, para algunas personas es fácil y para otras personas le toma un poco más de tiempo. Todo esto depende, de diferentes factores, como; tu manera de pensar, las creencias limitantes que te inculcaron en la niñez, la educación, la autoestima, paciencia y la fe que tengas en ti. Debes entender, que cada persona tiene un propósito diferente en la vida, por lo tanto; no te compares con otros.
Si te comparas con otras personas, que sea para admirar su progreso o aprender de ellos, para encontrar tu propósito. De lo contrario, si te comparas para envidiar o frustrarse por qué no has logrado lo que esas personas han logrado en su vida o porque tienen lo que tú anhelas tener y aún no lo ha podido obtener. Esto no te va a ayudar a progresar, de lo contrario te puede afectar emocionalmente y psicológicamente, lo que puede hacer que te rindas.
Cada persona es diferente, las cosas suceden en el momento que tienen que pasar. No presiones al tiempo y mejor ten paciencia, trabaja poco a poco en encontrar tu propósito y esa pasión que tanto anhelas. El propósito en la vida, es hacer lo que realmente te apasiona, te hace feliz y que a la vez sientas que aportas algo valioso al mundo, con lo que haces. Para encontrar tu propósito de vida, lo primero que debes hacer es buscar dentro de ti mismo. Aquí te voy a compartir algunos consejos que me han ayudado a mi y pienso que te pueden ayudar a ti también.
1- La meditación - Está comprobado, por estudios científicos todos los beneficios que aporta la meditación a nuestro cerebro y en nuestro cuerpo. Además de que te ayuda a conectar con tu ser interior o como le llaman, el yo superior. Al meditar, tu mente se calma y se aclaran tus pensamientos, aprendes a tener control de tu mente, lo cual te permite tomar decisiones más sabias. Una buena práctica, es hacerte una pregunta sobre algo que te interese o que te incomoda, mientras estás meditando, la contestación llegará de tu interior. Lo importante, es tener paciencia y obviamente la práctica constante te llevará obtener mejores resultados. Tal vez, las primeras veces que lo practiques no encontrarás las contestaciones que buscas inmediatamente, con el tiempo irás entendiendo como funciona la meditación. Si tienes dudas sobre esto, puedes buscar información en el internet, las redes sociales, canales como; YouTube, Netflix y estudios de universidades, como; Harvard, qué son las herramientas que yo utilizo para aprender más sobre la meditación.
2- Autoevaluación - Cada día, saca un espacio para ti, para evaluar lo que haces diariamente y si es posible escríbelo en un papel, escribe lo que has logrado, cuáles son tus objetivos, que te falta por lograr, que estás haciendo para que esa metas se cumplan y que no estás haciendo para lograrlo. Es importante, que seas sincero contigo mismo al momento de evaluarte, porque vas a encontrar muchas respuestas, que te pueden ayudar a acercarte a tu propósito. Puedes hacer un plan, de tus objetivos para que vayas desarrollando ideas y a tomar acciones que te ayuden a cumplir tu meta. Puedes buscar información y estudiar sobre los temas que te interesan, que te pueden ayudar a encontrar tu propósito en la vida. También, puedes leer libros de autoayuda,por ejemplo; un buen libro que te recomiendo es: (Controle Su Destino: Despertando El Gigante Que Llevas Dentro) de Tony Robbins. Este señor, es Coach y un escritor muy conocido mundialmente, por el éxito que tiene potenciando a las personas, para que logren cumplir sus objetivos.
3- Ikigai - Es un método, creado en Japón hace muchos años y se hizo para ayudar a las personas a encontrar su propósito en la vida, el sentido de su existencia y tu razón de ser. Éste método, requiere de mucha introspección ya que como te comenté anteriormente, nuestro propósito de vida está dentro de nosotros mismos. Hay que buscar la manera para liberarlo, para sacarlo y exponerlo al mundo. Es muy sencillo de hacer y consta de cuatro factores importantes en la vida. Debe ser lo más sincero posible contigo mismo, cuando practiques este método para que puedas obtener, el mejor provecho y beneficios de él. Los cuatro factores, en los que se basa son: Pasión, Misión, Profesión y Vocación. Para que puedas evaluar estos cuatro factores, se te dan cuatro preguntas guías, que son; lo que amas, lo que necesita el mundo, por lo que pueden pagarte y en lo que eres bueno. Si evalúas estos cuatro factores en tu vida, con sinceridad obtendrás respuestas valiosas y hasta descubrirás cosas de ti que no imaginabas. Cosas que llevas guardadas en tu interior y por miedos, inseguridades, no te has atrevido a dejarlas salir y mostrarte al mundo como realmente eres.
En caso de tener dudas de como usar el metodo de IKIGAI, puedes buscar más información en el internet, hay libros, en la redes sociales hay videos, también coach que lo utilizan mucho . Créeme, es una excelente herramienta te la recomiendo.
Espero que esta información que te he compartido en este capítulo, sea de gran utilidad para ti. Recuerda que encontrar tu propósito en la vida, solo depende de ti, cada persona tiene su propio propósito de la vida. Encuentra el tuyo y disfrútalo, no dejes que se te pase la vida, tratando de complacer a todos menos a ti. Busca tu pasión y ayuda a otros para que encuentren su sentido de vida. A lo mejor tu propósito en la vida es ayudar a tener un mundo mejor.
ESTÁS LEYENDO
Frases de superación personal
Short StoryLas frases que comparto en este libro, son frases de mi autoria. Son frases con mensajes positivos, para las personas que se sienten desmotivadas. La intención de este libro, es de llevar mensajes positivos e inspiradores para superar cualquier situ...