"Ve por la vida dejando huellas y que tu ego no las borre"

899 25 3
                                    

     Todo lo que haces, va dejando huellas en tu camino que de seguro otros van a seguir. No importa, lo que estés haciendo en tu vida ya sea positivo o negativo, va a impactar en la vida de alguien, de alguna manera. Las decisiones que tomas, las acciones que realizas cada día, tus ideas, tus impulsos y hasta tu manera de pensar, todo lo que tu eres de alguna manera causa efecto en la vida de otras personas. El mejor ejemplo de esto, es un padre; sus hijos van a copiar todas sus acciones y su conducta. Por lo tanto, es importante ser responsable en como actúas en presencia de ellos. El ejemplo que le estás promoviendo, es el mismo que ellos aprenderán y enseñarán a sus futuras generaciones.

     Todo depende de ti, el legado que quieres dejar en el mundo, como quieres ser recordado el día que ya no estés en esta vida. No tienes que ser una persona famosa y exitosa en todo lo que haces, para ser un ejemplo a seguir. Las acciones más simples, pueden ser de gran significado y de impacto positivo en la vida de otras personas. Por ejemplo; tus valores, tu educación, la humildad y el respeto con el que tratas a las demás personas. Ser agradecido y tener actitud positiva, son algunas características que pueden hacer a una persona valiosa, mucho más que una persona exitosa en todo lo que hace en la vida. Mientras que las personas, arrogantes, maleducadas, prepotentes y egoístas, son personas que no importa lo que hagan en la vida, van a ser recordados por estas actitudes negativas.

     Un buen ejemplo de esto, es; la diferencia que existe en lo que es un supervisor y un líder. Hoy en día, la palabra líder es muy utilizada para referirse a las personas que ocupan un cargo de dirección en algún empleo o empresa. La diferencia entre ser supervisor o jefe y un líder, está en sus acciones. Cuando una empresa o un negocio, selecciona a una persona para ocupar un cargo de supervisión o liderazgo, es porque esa persona tiene unas destrezas que lo distinguen del resto de los empleados. Las acciones de estas personas que ocupan estos cargos, son las que dejan huella en los empleados que dirige.

     Depende de la persona, como quiere ser recordada por ellos, como un simple supervisor o como un líder. Una persona que supervisa, es una persona que solamente se encarga de que todo fluya de la manera que tiene que ser, para obtener unos resultados. Reconoce los méritos sólo cuando ocurren eventos mayores o que sobresalgan de lo normal. Cuando es necesario penaliza sin piedad alguna. Mientras que un líder, motiva a sus empleados, le reconoce cada esfuerzo y dedicación cada día en su trabajo, le permite crecer y desarrollarse profesionalmente. Un líder dirige a su grupo al éxito, apoyándolos y dejando que ellos expresen sus ideas, opinen y contribuyan a los objetivos del negocio o empresa.

     Cuando tiene que corregir alguna falta lo hace con respeto y el siempre da el ejemplo. Esa es la diferencia entre ser un jefe y un líder, un líder es admirado por su grupo de trabajo y esos son los que se ganan el respeto de sus subordinados. El jefe, es sólo eso; alguien a quien obedecer, le tienen miedo en vez de respeto, no es admirado y cuando necesita apoyo de su grupo de trabajo, no recibe más de lo que merece. Por eso es la importancia de tus acciones, porque son las que impactarán la vida de otras personas y son las que dejarán huellas en tu camino.

     Cada quien es responsable de las decisiones que toma en la vida, al final es tu vida y el afectado o beneficiado serás tú. Pero si tienes la oportunidad, para hacer algo más allá de solo pensar en ti o en tus beneficios, lo puedes hacer. Causar impacto en otras personas, hacer la diferencia y ser recordado como un líder. Recuerda que para ser alguien especial no tienes que ser perfecto, millonario, profesional, ni nada de eso. Solo tienes que ser humilde, no dejar que el ego se adueñe de ti. No importa, que tan lejos llegues en la vida y que tan exitoso llegues hacer. Mantente humilde y deja huella para que otros sigan tus pasos.

     El éxito y el poder, unidos con el ego, son una navaja de doble filo. Porque, cuando se mezclan crean a personas arrogantes, egoístas y frías, que se les olvida que vienen de abajo. Estas son las personas que su éxito queda marcado por sus malas actitudes, porque dejaron que el ego tomará control de ellos. Así que, amigo lector comienza hoy a dejar huellas en tu camino por la vida, sigue humilde y si no lo eres, estás a tiempo para empezar. Crea tu propia marca y haz que sea recordada con admiración.

Frases de superación personalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora