"La gratitud es la semilla del crecimiento"

645 18 6
                                    

     Este capítulo, lo voy a comenzar dándote las ¡Gracias! por estar aquí, leyendo lo que escribo en este libro. Lo hago, con la mejor intención de ayudar en el crecimiento y desarrollo personal, para todas las personas que lo leen.

     El ser agradecido, es parte de los valores y la educación, que se recibe desde la niñez. Principalmente, de la educación que se recibe en el hogar, ya sea por tus padres, familiares o personas cercanas a ti. Las personas, van aprendiendo a decir gracias, como un gesto de amabilidad hacia otras personas por algún tipo de ayuda o beneficio recibido de parte de ellos. Ya sea un obsequio, dinero, trabajo, etc. este gesto, deja mucho que decir sobre la educación de una persona.

     Pero decir gracias, es mucho más que una muestra de amabilidad o educación. La palabra "gracias" es mágica, cuando se dice desde el corazón con sinceridad y emoción. Esto lo digo, porque las personas dicen gracias por todo, pero en modo automático. Se ha convertido, en una simple palabra de su rutina y esto, para las personas que la usan, porque hay personas que ni se toman la molestia en dar gracias por algún motivo.

     El agradecimiento, es poderoso si lo usas a tu favor. El ser agradecido, es un hábito que puede transformar la vida de una persona. Si desde el momento en el que te levantas en la mañana, comienzas dando las gracias por tan sólo tener la oportunidad de; estar despierto, respirar, sentir, vivir y tener la oportunidad de ver el sol, tu familia, ya estás bendecido. El ser agradecido te abre las puertas de la prosperidad. No tienes que esperar a que ocurran grandes cosas en tu vida para ser agradecido. No se trata de tenerlo todo para dar las gracias, lo importante no es lo mucho que tienes en tu vida, es la calidad de lo poco que tienes.

     Valorar cada día, eso que has logrado y todo lo que tienes en este momento. Que tal vez tú piensas que te faltan muchas cosas en tu vida, pero no te das cuenta que hay otros que desearían tener lo que para ti es poco, para ellos es mucho. La vida es un regalo y está llena de muchas oportunidades. Todo puede irte mejor en la vida, cuando aprendes a ser agradecido, a dar las gracias sinceramente y con emoción. Nuestro cuerpo, es energía y cuando expresas al universo el agradecimiento, por algún evento que ocurrió en tu vida, el universo se encarga de multiplicar esas bendiciones.

     Si logras conectar tu energía con el universo, comenzarás a recibir cada día más y más bendiciones en tu vida. Crear este hábito de agradecer, es muy sencillo no es complicado, sólo tienes que comenzar a agradecer, por las cosas que suceden en tu vida por pequeñas que sean. Comienza, todos los días escribiendo al menos unas cinco cosas, por las que te sientes totalmente agradecido en tu vida o cada día. Comenzarás a ver los efectos positivos que traen a ti y a tu hogar. El ser agradecido, no tiene nada que ver con la religión, ni con la formación de una persona.

     Simplemente, es un hábito que se aprende. La vida es más sencilla, cuando entendemos que no es una competencia. Las personas, viven aspirando a tener mas y mas cosas materiales en su vida, porque piensan que eso los hará felices. Piensan que ser exitosos, es tener más que las demás personas, para presumir. La mejor prueba de que tenerlo todo, no es sinónimo de felicidad lo vemos en los artistas famosos, a cuántos de ellos no le ha dado depresión, están en vicios dañinos y otros no aprenden a manejar su dinero y terminan en bancarrota.

     También deportistas y otras personalidades conocidas. Te digo esto, para que entiendas la importancia de ser agradecido, a veces las personas ocultan su tristeza detrás de los objetos materiales, aparentando una vida que no es real. Mas sin embargo, tal vez tú no posees riquezas materiales, pero seguramente eres más feliz que muchos de ellos, tienes paz mental y duermes tranquilamente cada noche. También es importante, tener metas y aspirar a una vida mejor, eso no es nada malo, la superación personal es importante en cada persona. Pero mientras logras cumplir tus aspiraciones y tus metas, ver tus objetivos cumplidos, es importante mantenerse agradecido por cada paso que vas dando en la vida.

     Mientras te vas acercando cada vez más a ese propósito que quieres cumplir, esto te va manteniendo con fe y te va a ayudar a ser feliz con lo que estás haciendo. Vas a ver que el camino se hace más fácil, cuando eres agradecido. ¿Qué van a haber días que vas a estar desanimado? ¿que no te va importar agradecer? ¿que vas a estar con el ánimo por el suelo? ¡Claro que sí! eso es parte de la vida. Eres un ser humano, tienes emociones van a ver días que vas a sentir que todo se termina, pero está en ti entender que eso es solamente un momento, una etapa de la vida que tú la puedes superar.

     Aunque no lo creas, hasta esos momentos difíciles de la vida, son momentos en los que también siempre hay algo que agradecer. Porque, en ocasiones son esos momentos difíciles los que hacen a las personas más fuertes, los que hacen que te levantes con más decisión a triunfar en tu vida.

     Te puedo decir, que yo comencé a inculcar el agradecimiento en mi vida con más fuerza. Aprendí que dar "gracias" es algo más que un gesto amable. Comencé a practicar el agradecimiento, como una bendición. Te voy a dar un pequeño truco que aprendí, con la palabra gracias. Cada vez que quieras algo en tu vida que lo deseas de corazón, da gracias como si ya lo tuvieras. Veras como se materializa, pero tienes que hacerlo de corazón y cada día sin perder la fe hasta conseguirlo. Hasta que el universo entienda que de verdad lo deseas.

     Por ejemplo; quieres tener un buen trabajo en el cual seas muy bien compensado, pero el trabajo que tienes en este momento no te agrada. Vas a dar gracias con verdadera emoción y sinceramente, por tu trabajo como si fuera el trabajo que tanto sueñas tener. Puedes decir;

- Gracias por este trabajo que tanto había soñado.

- Gracias porque soy reconocido en mi trabajo.

- Gracias por el aumento de salario que recibí por mi trabajo.

     Estas frases son, algunos ejemplos para que tengas más o menos una idea, de cómo hacer las frases. Pero haz frases sencillas y que se sientan reales, basado en lo que deseas realmente.

     Podrás notar grandes cambios en tu trabajo, las cosas comenzarán a mejorar y hasta es probable, que en el mismo trabajo que tienes actualmente, te comience a ir mejor. Haz lo mismo con cada cosa que quieras materializar, da gracias como si ya lo tuvieras. Créeme, que con un poco de paciencia y manteniendo la fe, obtendrás lo que deseas.Gracias, Gracias, Gracias ¡Éxito!

Frases de superación personalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora