La superación personal

452 17 3
                                    

     En este capítulo, explicaré lo que para mi es la superación personal. Como cada día, he logrado aprender a superar miedos, inseguridades y diferentes situaciones en la vida. La superación personal, es superarte a ti mismo, cada día transformar tu vida hacia una mejor. Aprender a tener control de tus emociones, vencer tus miedos y superar cualquier obstáculo que se cruce en tu camino. En la vida, hay que crecer como persona en todos los aspectos, aprender de los errores y fortalecer las virtudes que se tienen. El compromiso contigo mismo, es fundamental para superarse en la vida.

     El compromiso contigo mismo, es lo único que te puede motivar para lograr cumplir tus objetivos y metas, en la vida. Si no estás comprometido contigo mismo, no encontrarás motivación en lo qué haces. Porque no tienes, un interés genuino de tu parte para cumplir tus metas; si las cumples bien y si no también. Esto te aleja de superarte, te quedarás siendo la misma persona por años. Seguirás con las mismas costumbres, creencias, vestimenta, hábitos, prácticamente sin progresar.

     La superación personal, comienza en el momento en el que tú decides transformar tu vida y dejar atrás la persona que eras. Sobre todo, dejar atrás los malos hábitos y la negatividad, que te ha mantenido atrasado en tu progreso. Pequeños cambios y una actitud positiva, son clave para comenzar a cambiar tus malos hábitos. Para darte la oportunidad, de disfrutar de lo bueno que hay en ti.

     Debes tener presente, qué se trata de superarte a ti mismo y no de superar a los demás. Por qué esto, te llevará a comenzar una competencia con el mundo, lo cual no te va a ayudar mucho en tu progreso. Porque cada vez que logres algo en tu vida, vas a querer lograr más y nunca vas a estar conforme con lo que logras. Y la idea es, que sientas satisfacción y orgullo de lo que estás logrando en tu vida, sin importar lo grande o pequeño que sea.

     La constancia y el compromiso, cada día son los que te van a llevar a comenzar a ver esos cambios en tu vida. Mantenerte enfocado en tus logros, en tus planes esto es lo que te va a ayudar a superarte como persona.

     ¿Por dónde debes empezar? Todo cambio que hagas en tu vida debe empezar desde adentro de ti. Es importante empezar cambiando tu manera de pensar. Entrenando a tu mente, para que vaya acostumbrándose a estos nuevos cambios que estás inculcando en tu vida. Debes estar consciente de cuáles son las cosas qué quieres mejorar en tu vida, en qué áreas de tu vida quieres progresar. Para lograr esto, tienes que primero hacer una autoevaluación de ti mismo. Para poder identificar, tus debilidades y tus virtudes, de esta manera puedes establecer un plan y buscar ayuda de ser necesario, para poder comenzar tu superación personal.

     La superación personal, no es complicada de lograr. Un solo cambio positivo, que hagas en tu vida diariamente, eso es un ejemplo de superación. La clave, es; que mantengas constancia y perseverancia en lo que estás haciendo. Cada día, vas a ver cómo continúas superándote, lo importante es no rendirte. Es bueno que disfrutes este cambio, qué estás haciendo en tu vida. Que sea algo real y que quieres hacer por ti, por tu propio bienestar y el de tus seres queridos. Recuerda que no se trata de una competencia, que te vaya a ocasionar estrés, ansiedad u otro tipo de emociones negativas, que pueden interferir en tu progreso.

     ¿Cómo puedes comenzar? aquí te comparto algunos consejos de las cosas que puedes hacer, para transformar tu vida. Estos consejos yo los he aprendido y los he aplicado en mi vida, me han ayudado mucho lo cual espero sean de gran ayuda para ti también.

1 - Cambia la manera de pensar que tienes sobre ti mismo, si eres de las personas que te pasas pensando negativamente sobre ti mismo, comienza a cambiar la perspectiva que tienes sobre ti y empieza a pensar positivamente. Lee libros de superación personal, ver documentales, películas con mensajes positivos y haz cosas que aporten algo positivo a tu vida.

2 - Cuida tu salud emocional, aprende a manejar tus emociones. Evita pasar corajes por cosas insignificantes, aprende a soltar y a fluir. Ser inteligente emocionalmente, te ayuda a tener control de tus decisiones diarias y te permite afrontar con sabiduría las situaciones inesperadas de la vida. Si no lo puedes hacer solo, te recomiendo buscar la ayuda de un profesional que te pueda ayudar a manejar tus emociones.

3 - Cuida tu cuerpo físico y mantente saludable. Hacer ejercicio a diario, aunque comiences poco a poco,te ayuda a mantener tu cuerpo sano. También puedes mejorar tu alimentación, visitar al médico al menos una vez al año y dejar los malos hábitos. Descansar, relajarte y dormir el tiempo necesario, es de gran ayuda. Si no te motivas solo, inscríbete en un gimnasio, ve a un parque a caminar, o involúcrate en actividades nuevas que te ayuden a mejorar tu físico y salud.

4- Conecta con la espiritualidad qué hay dentro de ti. La espiritualidad, no tiene que ver con ninguna religión. Es conectar con tu ser superior, con tu ser interior, con la mejor versión de ti mismo. Creer en algo o alguien, superior a ti, te ayuda a crecer en tu interior, aumenta tu fe y tu sabiduría. Puedes utilizar, la meditación, técnicas de respiración y relajación. Sobre todo, en algún momento del día en el que estés a solas contigo, puedes tomar unos minutos para dedicarlos al silencio. Escuchar tus pensamientos, sentir tu respiración y lo que sientes en ese momento, te permite vivir el momento presente.

5 - Edúcate cada día, aprende algo nuevo y darte la oportunidad de aprender cosas nuevas. Experimenta en otros temas, diferentes a los que ya conoces, ampliar tu conocimiento es una gran herramienta para crecer como persona. Puedes aprender otro idioma, inscribirte en algún curso, aprender a tocar algún instrumento o hacer simplemente algo que siempre has querido. Ampliar tu conocimiento, es lo que te va a ser diferente y sobresalir de los demás.

6 - Aprende a manejar tus finanzas. El tener inteligencia financiera, te va a ayudar a mejorar tu relación con el dinero. Aprender a manejar tus finanzas, es importante ya que la mayoría de los problemas que la la personas presentan en la vida, están involucrados con el dinero. Si no sabes cómo hacerlo, puedes leer sobre temas de finanzas personales, también puedes consultar a un asesor financiero para que te ayude a elaborar un plan para poder tener el control de tu dinero. Aprender estrategias de finanzas y a cómo hacer que tu dinero crezca.

     En conclusión, cualquier cosa que hagas en la vida que sea para progresar y para mejorar la persona que eras, ese es el primer paso para lograr la superación personal. La motivación, creer en ti y no rendirte, son factores muy importantes para lograr con éxito esa transformación que deseas. No importa los errores del pasado, lo que hayas hecho o si lo que estás haciendo en este momento, no es lo que realmente quieres para tu vida. Lo importante es, que tomes la decisión de mejorar, de cambiar, de crecer, ese compromiso contigo mismo, es lo que te va a ayudar a lograr tu superación como persona en este mundo.

Frases de superación personalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora