Cada persona es valiosa, sin importar las condiciones en las que vive, raza, color, profesión, etc. Pero, lo que hace a una persona más valiosa, es el valor que se da a ella misma. Recuerda, que como te ves a ti mismo así te ven los demás, que como te valoras así te van a valorar las demás personas. Hoy en día, la sociedad vive colocando precios a las demás personas, como si fueran objetos. Valoran a las personas, según su estatus social o de los beneficios que puedan obtener de ellos.
Si le sirves para algo importante en su vida, que los pueda ayudar a lograr algún objetivo, pues eres valioso para ellos. De lo contrario, si no estás a su nivel o no le sirves para nada de sus objetivos, eres uno más del montón. Existen personas, que piensan que por estar en un nivel de vida más estable, se sienten con la autoridad de humillar a las demás personas. Cada persona es distinta y se distingue de las demás personas, por algunas características en especial.
Por lo tanto, si tú conoces lo que vales no dejes que las personas le coloquen un precio a tu vida o a quien eres tu. Date a respetar, valórate a ti mismo y demuéstrale a la sociedad lo valioso que eres. Esto suele suceder bastante, en los trabajos. Las personas preparadas académicamente y con la experiencia suficiente, la necesidad de trabajar los lleva a aceptar trabajos en los que no se les compensa su sacrificio y su preparación. Se conforman, ¡que es lo peor! con lo poco que pueden obtener de ese trabajo, el cual la mayoría de las veces; para colmo, tampoco le gusta realizarlo y la paga que obtienen no compensa ese sacrificio.
Están allí años, dejando su vida en una rutina diaria, sólo por esperar que llegue el día en el que se le ofrezca alguna oportunidad. La oportunidad para poder ocupar un puesto, un aumento de salario y que por fin se le reconozca su esfuerzo y dedicación. Lo triste del caso, es que la mayoría de las veces esto no ocurre. En caso de ocurrir, tal vez la oportunidad que se te ofrece, no es con la que contabas. No es la oportunidad que estuviste tantos años esperando, lo cual termina causando frustración en el empleado.
Esto conlleva, a que el empleado se mantenga en esos trabajos que no les agradan, en una monotonía y ganando salarios bajos, sólo por tener un empleo que cubra sus gastos y necesidades. Hay que valorar el trabajo, sobre todo en estos tiempos de pandemia, tener trabajo es una bendición, es importante agradecer. Pero esto no significa estar conforme. Si aspiras a tener un mejor futuro, está en ti la decisión y comienza a tomar acción desde ahora.
No esperes a que llegue esa oportunidad que tanto esperas, si no llega a ti es momento de buscarla por ti mismo. Yo sé lo que se siente, por eso lo estoy escribiendo, porque lo he experimentado. A través de los años, he visto las injusticias que se cometen en los trabajos. He visto, como personas preparadas académicamente y con experiencia suficiente, para ocupar posiciones importantes en un trabajo, estos están realizando trabajos simples en los que no se les da la oportunidad de escalar.
Es obvio, que cuando estas cosas suceden es responsabilidad de la persona moverse a otro trabajo, pero son pocas las que se atreven a salir de la zona de confort. Si tu sabes el valor de tu trabajo, date a conocer, busca la manera de demostrar tus capacidades y tus deseos de crecer profesionalmente. Para esto, primero empieza analizando la posición en la que te encuentras actualmente. Piensa en unos años más adelante, al menos unos cinco años y pregúntate, ¿Estoy donde debo de estar? ¿Estoy haciendo lo que me apasiona? Si la contestación es SÍ, pues no hay problema sigue haciéndolo cada vez mejor y sigue adelante. Pero si la contestación es NO, entonces qué esperas para empezar a moverte a buscar lo que realmente te apasiona.
No te estoy diciendo, que abandones tu trabajo y menos si es lo único que tienes en este momento. Si dependes totalmente de ese único salario, lo que te digo es; que mientras trabajas empieza a buscar nuevas oportunidades. Incluso, pueden estar dentro de la misma empresa para la que trabajas ahora.
Estos son algunos consejos que te pueden ayudar:
1- Comienza por hablar con tu jefe, dile cuáles son tus anhelos profesionales. Si tienes alguna preparación académica, pídele que te involucre en proyectos o actividades relacionadas a tu nivel de educación. También, si cuentas con experiencias de trabajos anteriores, en los que sabes que eres bueno y puedes aportar beneficios a la empresa, es el momento de venderte. Es importante, hablar con sinceridad, exponer tus puntos y tus ideas, ir paso a paso decidido a convencerlo de tu interés. Sobre todo, es importante la humildad que se note qué es real tu interés. Porque pedir las cosas, de una manera brusca o exigiendo, no es la mejor manera para obtener buenos resultados. Esto puede causar disgusto e inclusive, se puede sentir presionado por ti lo cual no te llevará a obtener los resultados que esperas. Inténtalo todo y cuantas veces tú entiendas que sea necesario, pero si al final no tienes los resultados que esperas en un tiempo justo, es momento de comenzar a moverte. Comienza a buscar otras oportunidades en otro lugar, donde se valore tus habilidades y cualidades.
2- Buscar los servicios de un coach o un profesional capacitado para orientar. Los coches, los consejeros y los motivadores personales, son excelentes recursos de crecimiento profesional y personal. Estas personas, cuentan con unas habilidades y estrategias que te pueden ayudar a encontrar tu norte, tu verdadero propósito y pasión en la vida. Puedes buscar los servicios de estas personas, puede ser privado; a los cuales tienes que pagar por su servicio, pero también puedes encontrarlo en las redes sociales. Puedes hacerles preguntas y consultar con ellos algunas sugerencias sobre la situación particular que estés pasando. Estas personas, cuentan con la preparación necesaria para ayudarte a aclarar tus ideas. Porque muchas veces, las personas recurren a la familia o amistades y las contestaciones o sugerencias que obtienen, no son las mejores. Y aunque lo hacen con la mejor intención de ayudarte, tal vez no tienen la preparación necesaria, para poder aconsejarte de la manera correcta. Lo cual te puede llevar a tomar una decisión incorrecta que te puede dar unos resultados iguales a los que ya has obtenido, inclusive hasta peores.
3- Comienza a vender tu talento en las redes sociales. Hoy en día, las redes sociales se han convertido en algo mucho más allá de un lugar en el que se comparten tus pasatiempos. Pueden ser muchos más útiles si las usas a tu favor, pueden ser una herramienta de las que puedes obtener mejor provecho, para lograr tus objetivos. Utilízalas para vender tus servicios, tus conocimientos, tus experiencias, tus ideas, tus negocios, productos y tus habilidades. Todo lo que eres tu, trata de llegar a las más personas posibles, creando conexiones con personas o empresas que te pueden ayudar o contratar tus servicios. Una buena red social, la cual puedes utilizar para obtener beneficios de tu carrera profesional es LinkedIn. Está inspirada en las personas profesionales, si aún no tienes un perfil creado en esta página te invito a que lo hagas, ya que es de mucha ayuda para exponerse en varios mercados a nivel mundial. En fin puedes obtener beneficios de todas las redes sociales que tengas, si sabes utilizarlas a tu favor.
Espero que estos sencillos consejos que te he compartido y toda esta información, sea de gran ayuda para ti en tu crecimiento profesional. Lo que te he compartido aquí, está basado en lo que he experimentado yo en mis años de trabajo. Recuerda siempre, lo valioso que eres no importa el lugar en el que te encuentres ahora mismo y si aún no has llegado a tener esa meta que tanto anhelas. Lo importante es, que valores el sacrificio con el que has logrado lo que tienes hoy,a dónde has llegado.
Nunca te detengas, sigue avanzando y no permitas que nadie le coloque precio a lo que tú eres o a lo que tú haces. El valor de lo que tú eres, lo conoces solamente tú, empieza hoy a valorarte y siéntete orgulloso de tus logros.
ESTÁS LEYENDO
Frases de superación personal
ContoLas frases que comparto en este libro, son frases de mi autoria. Son frases con mensajes positivos, para las personas que se sienten desmotivadas. La intención de este libro, es de llevar mensajes positivos e inspiradores para superar cualquier situ...