La información que recibes a diario, puede ser tu mejor herramienta al momento de lograr un objetivo en tu vida. Siempre y cuando sepas usarla a tu favor. Es importante, estar atento a la información que estás llevando a tu cerebro y a tu mente día a día. Que tipo de información estás recibiendo. Porque de eso depende el impacto que puede causar en tu vida, te puede ayudar o te puede perjudicar. La información que adquieres cada día, te da conocimiento y te da la oportunidad de poder desarrollar tus destrezas y habilidades.
Siempre y cuando estés recibiendo la información correcta. Ya sea; por medio de la lectura, redes sociales, clases de alguna materia en particular, en el trabajo, talleres profesionales, coaching o algún otro tipo de medios que proveen información valiosa. Que te puedan ayudar a lograr tus objetivos y a crecer como persona y profesionalmente. Por otro lado, si eres de las personas que dedicas tu tiempo a recibir información negativa,como chismes, noticias sobre tragedias y situaciones de conflicto. Este tipo de información, no componen nada positivo a tu vida, al contrario te roba energía y te quita la oportunidad de poder aprender cosas valiosas para ti.
Las personas que se educan, cuando digo "educarse"no necesariamente, tienen que ser las personas que tienen estudios universitarios. Para educarse, lo puedes hacer de diferentes formas, como ya te expliqué más adelante. El conocimiento, te puede ayudar a transformar tu vida. Las personas que tienen educación y que tienen conocimiento, tienen más oportunidades en la vida de triunfar. Estas personas generan ideas con facilidad, saben cómo beneficiarse de sus conocimientos.
El conocimiento, te libera de la ignorancia. Las personas que tienen educación, que le gusta aprender sobre temas nuevos cada día, son personas que se le hace más fácil mantener una conversación sobre diferentes temas. Estas personas, desarrollan fluidez al comunicarse. También, pueden hablar con seguridad porque saben y conocen del tema del que se está hablando, en una conversación. Pueden aportar sus ideas, inclusive pueden debatir si no están de acuerdo sobre lo que se está discutiendo, en caso de no estar de acuerdo con el tema de conversación.
El conocimiento te da libertad, por que dejas atrás las limitaciones que has estado cargando por años. También te libera de los malos hábitos, de las malas costumbres que has aprendido a través de los años, inculcadas por la sociedad, la familia, el lugar donde vives y el gobierno. No se trata de que seas un sabio y tengas que saberlo todo, pero mientras más información adquieres, esto te coloca en ventaja sobre otras personas. Todo lo que sea aprendizaje, siempre es bueno. No está demás aprender siempre algo nuevo, sin importar que no esté relacionado con tu preparación académica, con tu trabajo o con algo que te apasiona.
Pero es bueno conocer y experimentar nuevos temas, nunca se sabe en qué momento te puedan ayudar. Recuerda que la mente es un banco de información, todo el conocimiento y el aprendizaje que adquieres cada día en la vida y las experiencias, buenas o malas todo eso está guardado en tu cerebro. Otro punto importante, cuando se habla de conocimiento no solamente tiene que ver con la información que entra a tu cerebro. El conocimiento, también es conocerse como persona, como ser espiritual y evaluar tu vida. Analizar tus ideas y trabajar en ti, aprender a amarte, a valorarte y conectar contigo mismo, con tu esencia, con lo que eres. Una de las mejores maneras de auto conocerse, es utilizando el Mindfulness, sobre todo dedicar tiempo a la meditación, a estar en silencio contigo mismo, respirar, relajarse y a conectar con el mundo interno y con el mundo exterior. Esto te ayuda a expandir tu mente, a clarificar tus pensamientos y tus ideas.
Los grandes líderes del mundo, el éxito que han logrado ha sido gracias al conocimiento que poseen. Cada uno en diferentes campos y áreas de negocios. Líderes, como: Bill Gates, Jeff Bezos, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, entre otros; han logrado ser reconocidos a nivel mundial, por sus ideas y estrategias de negocio únicas. Lo que estos hombres han logrado, cualquier otra persona también lo puede hacer. Es cuestión de aprovechar el conocimiento, las ideas, las experiencias vividas y proponerse aprender cada día cosas nuevas. Desarrollar esas ideas que tienes y hacer un plan. Identificar lo que te propones hacer, hacia donde quieres llegar.
No hay ideas tontas ni pequeñas. Cualquier idea por pequeña que sea, se puede convertir en un gran proyecto. El conocimiento te da poder, es por esto que muchas organizaciones a nivel mundial, como; el gobierno, la religión, las sociedades y otro tipo de funcionarios, que tienen poder, no les conviene que las personas adquieran conocimiento. Prefieren que la humanidad sea ignorante para poder controlarlos y poder dominarlos.Por esto, la importancia de siempre educarse y aprender, abrir las puertas al conocimiento. A través de los años, hemos visto cómo las personas con mejor preparación, educados y con conocimiento, han logrado ser recordados como grandes líderes mundiales. De hecho hasta en la Biblia, se habla del conocimiento. Líderes como Jesus, entre otros; han dejado huella en el mundo, porque tenían información importante que ofrecer a sus subordinados.
Por lo tanto, no dejes de pasar esta oportunidad de aprender, de adquirir conocimiento y de educarte.El cerebro humano, es mucho más inteligente que una computadora y que un robot. Solo tienes que aprender a usarlo, a controlarlo para tener el mejor beneficio posible de él. No se trata de que llegues a ser un genio, pero mientras menos ignorante seas, más libre serás. Porque, el conocimiento no tiene límites, te quita la venda de los ojos y te libera de las creencias limitantes que has cargado por años. Aprendes a tomar decisiones basadas en tu propio criterio. Deja fluir tu sabiduría interior y encontrarás tu verdad.
ESTÁS LEYENDO
Frases de superación personal
Cerita PendekLas frases que comparto en este libro, son frases de mi autoria. Son frases con mensajes positivos, para las personas que se sienten desmotivadas. La intención de este libro, es de llevar mensajes positivos e inspiradores para superar cualquier situ...