"Ten paciencia, pero sigue avanzando"

2.5K 57 2
                                    

     La paciencia, es una virtud que no todas las personas la poseen. Tener paciencia, te ayuda a mantener el control de tus emociones en ciertas situaciones que ocurren en tu diario vivir. La paciencia, te ayuda a enfocarte mejor en tus objetivos, proyectos, metas, etc. La mayoría de las personas, se desesperan por obtener resultados exitosos en su vida, lo más pronto posible. En otras palabras, quieren avanzar en sus metas, de un momento a otro; sin esfuerzo, sin sacrificio y dedicación. No hay problema, en querer avanzar en tus metas y lograr tus objetivos lo más pronto posible. Pero es importante, tener claro que no todos los planes o metas, que planificas para tu vida se van a dar con facilidad.

     Hay situaciones en la vida, de las que no tienes el control. Aprender a tener paciencia, te puede ayudar a responder de manera positiva, ante estas situaciones inesperadas que suceden y de las cuales no tienes el control total. Al mantener la calma, puedes pensar con más claridad. Lo cual te permite tomar decisiones a la segura.

     En el momento que se decide comenzar un proyecto; ya sea en una carrera profesional, un negocio o cualquier otro objetivo, lo primero es estar claro del tiempo que tomará lograrlo. Tener un plan establecido para tus metas, es una buena estrategia que te permitirá analizar paso a paso las acciones que debes tomar. También, debes tener claro; en cuanto tiempo deseas cumplir esa meta, puede ser a corto plazo o a largo plazo. Con esto en mente, te podrás preparar para el proceso que conlleva lograr ese objetivo.

     Por ejemplo; si decides estudiar medicina, esta carrera es un poco extensa y conlleva largos periodos de estudio y preparación académica. Este es un ejemplo, de una meta a cumplir a largo plazo. Por lo cual, debes estar preparado y tener paciencia durante el proceso que conlleva. Pero en el caso de no sentirse preparado, para estudiar una carrera que conlleva tanto tiempo de estudio, puedes optar por una carrera corta. Es probable, que al final también te pueda dar buenos resultados. La clave está, en tener claros tus objetivos y el tiempo que estás dispuesto a dedicarle.

     El tiempo, es parte del éxito, a veces esperar un poco más te puede dar mejores logros de lo esperado o resultados inesperados. Estuve viendo un documental basado en el libro: "Piense y hágase rico"del autor Napoleón Hill. Por si no sabes, quién fue Napoleón Hill te explico brevemente. Fue un autor estadounidense muy conocido. Sobre todo en los temas de autoayuda y superación personal. Su libro más conocido y el que más ha impactado a personas positivamente es; (Piense y hágase Rico, 1937). Te invito, a que sigas conociendo sobre este gran autor y sobretodo, leer este libro.

     Volviendo al tema del documental, basado en este famoso libro me llamó la atención, uno de los ejemplos que se mostraron en este documental. Por cierto, por si te interesa el documental, está en YouTube bajo el nombre "Piense y hágase rico: el legado". Como te comentaba, un ejemplo que llama mi atención, fue el de un minero que trabajaba en su propia mina, en la cual había encontrado oro. Trabajo por varias semanas en la mina, para seguir encontrando más oro. Pero eso no sucedía, no pudo volver a encontrar más oro en su mina. Día a día, trabajó junto a un grupo de personas, que se asociaron con él.

     Pero no obtuvo el resultado esperado, ya que no volvió a encontrar el oro anhelado, por lo cual se rindió. El minero decide vender la mina aún hombre. Este hombre, que compró la mina fue más astuto y contrató a una persona especializada en el conocimiento del terreno minero. El especialista, analizó la mina y le dijo al comprador que sí había oro en ese terreno. A sólo un metro o metro y medio, de donde se había rendido el minero que vendió la mina, justamente allí estaba el oro. Esto es un puro ejemplo, de lo importante que es tener paciencia para poder obtener los resultados esperados en tus metas. En ocasiones, la desesperación de ver cumplidos tus sueños, te hace tomar decisiones incorrectas. Por tal razón, es importante mantener la calma y pensar con inteligencia antes de actuar o de tomar una decisión.

     Tener un plan, basado en el logro de tus metas es lo ideal. Si desconoces cómo puedes lograr cumplir esa meta puedes buscar ayuda en alguien experto en esa área que te interesa. No seas como el minero, que se rindió en la búsqueda del oro. Porque la mayoría de las veces el oro está a sólo un paso delante de ti, aunque no lo veas sigue avanzando, no te rindas. Recuerda, que el éxito no se logra con velocidad, el éxito se logra con constancia y paciencia. Cuándo se quiere tener grandes resultados del trabajo y del esfuerzo, puede que conlleve tiempo. Pero al final, la satisfacción que se obtiene es maravillosa y es cuando te das cuenta de que el tiempo es valioso. La vida está llena de obstáculos y de situaciones que ocurren a diario, que interfieren en tus metas.

     Pero no dejes que esas malas jugadas de la vida, te roben el ánimo y la pasión por el logro de tus metas. Cada día, es un buen día para comenzar a lograr ese sueño anhelado. Cuando decidas comenzar, recuerda tener la paciencia para alcanzar el éxito y disfrutar de tus logros. Yo sé, que a veces es difícil tener paciencia para lograr cumplir tu sueño. Lo he vivido, conozco la ansiedad, el estrés y la frustración que sienten. La clave, está en saber esperar y no rendirse. Si te sientes agotado, toma una pausa, toma tu tiempo y vuelve avanzar pero nunca te rindas. Pero tener paciencia, no significa estancarse o alargar el cumplir tu sueño. Puedes tener paciencia, pero continuar avanzando en tus objetivos y en tus metas. El éxito, comienza desde el momento que tomas la decisión de cumplir tus metas.

Frases de superación personalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora