"No pidas libertad cuando tú mismo te esclavizas"

489 19 1
                                    

    ¿Eres libre? ¿Que es la libertad? tal vez son preguntas que te haces a diario. Te cuestionas si eres libre, sobre todo si eres tú, si eres la persona que quieres ser realmente. Si estás en el lugar en el que quieres estar y si lo que has logrado, es lo que siempre has querido lograr en tu vida.

     Creo que en alguna etapa de la vida, estas preguntas, este cuestionamiento, este diálogo interior surge. Hay situaciones en la vida, que llevan a las personas a hacerse todas estas preguntas, hacer un análisis de su vida y de lo que han estado haciendo a través de los años. Esto sucede, porque han vivido toda su vida presionados por la sociedad o la familia y por sus parejas. Haciendo cosas que no les agradan solo por complacer a las demás personas a su alrededor, pero ellos se sienten esclavos de su propia vida. Le llaman, mala suerte o que es el destino, pero no es mala suerte y tampoco cosas del destino.

     Cada persona, es responsable de su propia vida y de sus decisiones. Las personas viven ansiando la libertad, vivir la vida que siempre han querido, viven soñando con cumplir sus metas y sus objetivos. Pero sin embargo, no hacen nada para lograr esa anhelada libertad, prefieren quedarse en la zona de confort, donde no pasa nada, donde todo es lo mismo cada día, para no exponerse a experimentar cosas nuevas. Algunas personas piensan, que si se atreven a tomar decisiones diferentes o cambiar algún aspecto de su vida, que no les agrada, las personas que tanto aman le vayan a dar la espalda. El mayor enemigo de la libertad, es el miedo; el miedo es el que limita a las personas a salir adelante a tomar decisiones nuevas.

     El miedo es el que paraliza a las personas y los mantiene constantemente, viviendo la vida con inseguridades, preocupaciones y limitaciones. Esto lo que provoca, es; enfermedades como: estrés, ansiedad y depresión. Las personas, se mantienen viviendo constantemente tensos, esperando que la vida cambie a su favor de un día a otro, como por arte de magia. No se dan cuenta, que los únicos que pueden hacer que la vida cambie son ellos mismos. Empezando por cambiar, su forma de pensar, su forma de ser, buscando dentro de ellos mismos, lo que realmente desean.

     La mente es muy poderosa y los pensamientos tienen un valor fundamental en la vida de cada una de las personas. La manera en la que piensas, es la que puede impactar tu vida, ya sea de una manera positiva o de una manera negativa. Una persona que vive constantemente pensando de manera negativa y pensando en sólo las cosas que los limitan, estas personas por lo general viven una vida de escasez donde siempre le van a faltar; el dinero, el amor, un buen trabajo y otras cosas. Esto sucede, porque se creen todo lo que piensan negativamente, sobre ellos mismos. Por ejemplo: Las personas con pensamientos negativos y limitantes, son personas que siempre están dudando de sus capacidades y de sus habilidades.

     Un ejemplo muy común, es el del trabajador que le ofrecen un nuevo cargo con más responsabilidades, éste no se atreve a aceptar el reto porque duda de sus habilidades y no se siente capaz de cumplir con los resultados esperados, por la compañía para la que trabaja. No acepta el reto y prefiere quedarse realizando las mismas tareas, ganando el mismo salario, solo pensando en el miedo de que si falla puede perder su trabajo y quedarse sin nada. Otro ejemplo es del deportista que prefiere quedarse compitiendo en la misma categoría, para no tener que esforzarse más, porque en su categoría él es el mejor. Pero si se arriesga, a intentar competir en una categoría más restante, tiene miedo a perder y ser derrotado.

     Sucesivamente hay miles de ejemplos que se ven a diario, de personas que son esclavas de sus miedos, que no se atreven a vivir la vida que realmente quieren. No se atreven a conocerse mejor, a explorar sus más poderosas habilidades. No saben de lo que son capaces, porque no se atreven a dar más y esforzarse por hacer más de lo común. Lo peor es que viven esperando una libertad que muchas veces no llega, porque está dentro de cada uno de ellos. Cada persona puede ser libre si así lo desea, es cuestión de analizar su vida y comenzar a atreverse a salir de la zona de confort, experimentar cosas nuevas, haciendo pequeños cambios en su rutina diaria. Todo comienza paso a paso y poco a poco, un edificio por enorme que sea, comienza con una piedra y un buen libro para inscribirse comienza con una sola palabra.

     No hay que hacer grandes cosas para obtener grandes resultados, lo importante es la constancia, la seguridad, confiar en ti y creer en ti. Lo pequeño se hará grande, cuando menos te lo esperes, comenzarás a ver esos resultados que tanto esperas. Y descubrirás que la libertad siempre estuvo de tu lado, sólo que no la veías por qué preferías vivir alimentando tus miedos y posponiendo tus objetivos.

     Concentras más atención en tus debilidades, que en tus fortalezas. No te digo que la vida es fácil, ¡claro que hay días difíciles! todos en algún momento de nuestra vida sentimos miedo de hacer cambios, es normal. Lo que no está bien, es dejarse dominar por esas limitaciones y por esos miedos, que te mantienen esclavo de una rutina diaria, qué no te deja vivir la vida con la libertad que realmente mereces.

     Hay que dejar atrás las limitaciones del pasado y las creencias limitantes, que te hacen pensar que no mereces ser feliz, adinerado, exitoso, o cualquier otra cosa que deseas ser. Piensa mejor que si lo puedes lograr, que sí otros lo han logrado tú también lo puedes hacer. Si aún así, sientes que no puedes hacerlo solo, busca ayuda habla con alguien. Cuenta lo que sientes, que es lo que deseas, háblale de tus miedos y busca información. Aprende cómo controlar tu mente y tus pensamientos, comenzarás a tener esa libertad que tanto deseas. Te deseo mucho éxito,¡así que empieza ya!

Frases de superación personalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora