A través del tiempo, la sociedad ha pensado que los tiempos difíciles sólo dejan daño. Porque es lo que se ha aprendido desde la infancia. La realidad, es que no es el momento difícil que hace daño, es la manera como manejas esa situación. Las dificultades que se presentan en la vida, crecen de acuerdo al tamaño que tú le das. Cuando te enfocas en el daño que te provoca, en vez de enfocarse en solucionar la situación. La vida es complicada, compuesta de situaciones diferentes que en ocasiones sorprenden. Da duros golpes, con los que no contabas pero en ocasiones te sorprende, con excelentes resultados no esperados.
Hay momentos en la vida, que son difíciles de superar, por ejemplo: la muerte de un ser querido, la pérdida de un trabajo, un accidente, una enfermedad grave, divorcio, etc. Éstas situaciones, aunque son difíciles tal vez más de lo que parecen, si aprendes cómo manejarlas le encontrarás solución o al menos minimizar el dolor que te causan. Hay varias herramientas, que te pueden ayudar a superar un momento difícil de tu vida. La ayuda psicológica, redes sociales, un mentor y hasta un buen libro, te pueden ayudar a entender la situación que estás pasando y encontrar la mejor solución. Qué mejor ejemplo, que el que se está viviendo en este momento en el mundo, la pandemia del COVID 19.
En esta pandemia, las personas han tenido que lidiar con esta situación, la cual ha llevado a tomar decisiones difíciles en diferentes aspectos de su vida. Ha cambiado; la forma en la que se trabajaba, los negocios han tenido que reinventarse, para poder mantener su economía estable. Al comienzo, encontrar mascarillas para protegerse contra el virus, era una aventura y de un momento a otro, se convirtió en el producto número uno en el mercado. Las empresas de fabricación de desinfectantes, los pequeños negocios, las tiendas en línea y hasta los diseñadores, han sacado mucho provecho de la pandemia. Esto es un ejemplo, de que en momentos difíciles se puede obtener oportunidades de progreso, aún dentro de la tempestad.
Cada situación, por difícil que parezca, deja una enseñanza que te marca para el resto de tu vida. Está en ti, la forma en la que quieres que te marque, tú decides: quedarte lamentándote, llorando, sufriendo tu mala experiencia o levantarse, luchar y motivar. El papel de víctima, no te ayuda en nada, esto solamente aleja las posibilidades y las oportunidades de ti.
Las personas, comenzarán a cansarse de tus quejas, de tu estado de ánimo y comenzarán a alejarse de tu presencia. A todos, incluyéndome a mí, nos ha tocado pasar por momentos difíciles, pero quedarse hundido en la frustración y la abnegación, no es la mejor opción. Hace un tiempo, estuve pasando por un periodo de ansiedad y a la vez, había perdido mi empleo. Estaba experimentando ataques de pánico, esto era nuevo para mi, ya que nunca había sabido los efectos que provoca el estrés y la ansiedad, físicamente. Esta sintomatología, fue causada por la incertidumbre que estaba experimentando en aquel momento. Yo, estaba concentrando mi atención en el problema, en la difícil situación que estaba experimentando en aquel momento.
Los pensamientos negativos, no ayudan a mejorar nada, sólo complican las cosas. Pero en la desesperación, yo no me daba cuenta del daño que me estaba haciendo a mí mismo, hasta que decidí buscar la ayuda correcta. Comencé, terapias dónde se me enseñó varias técnicas para controlar mi ansiedad, incluyendo medicamentos, lo cual no me agradaba mucho la idea de usarlos. Pasando el tiempo, fui aprendiendo a controlar mis ataques de pánico y decidí empezar a estudiar sobre el tema de la ansiedad, en las redes sociales y a leer sobre el tema. Pude encontrar otras maneras de mejorar y controlar la ansiedad naturalmente.
Consulte con mi médico, sobre lo que había aprendido estudiado y comencé, a utilizar lo que había aprendido en mis terapias, junto con lo que aprendí por mi cuenta propia. Los resultados obtenidos fueron muy positivos y beneficiosos. Mi manera de pensar y actuar ante las situaciones que me provocaron la ansiedad y ataques de pánico, comenzó a mejorar positivamente. Al cabo de un año y medio, ya no era necesario tomar el medicamento y finalizó mi tratamiento.
Con esto, aprendí que mientras más te enfocas en lo negativo, más complicado se hace resolverlo, pero cuando comienzas a enfocarte en buscar soluciones, el camino a resolver se hace más fácil. ¡Así que! amigo lector, recuerda que la vida no siempre es color de rosa, hay días buenos y otros no tan buenos, es tu decisión tomar la acción correcta. Comienza hoy, a enfocarte en cómo resolver cada una de tus preocupaciones o situaciones, que te quitan tu paz mental. Toma tu tiempo para ti mismo, para sanar tus heridas y saca un tiempo para ti a solas, sobre todo antes de tomar una decisión importante. Cuándo hay tiempos difíciles, hay personas que se sientan a quejarse, mientras otros sacan provecho de la situación. Es por esto, que las ideas están siempre presentes en ti, pero la negatividad no te deja verlas. No permitas que una mala jugada del destino, te saque del juego.
ESTÁS LEYENDO
Frases de superación personal
Short StoryLas frases que comparto en este libro, son frases de mi autoria. Son frases con mensajes positivos, para las personas que se sienten desmotivadas. La intención de este libro, es de llevar mensajes positivos e inspiradores para superar cualquier situ...