KyungSoo tomó una gran bocanada de aire y con lentitud regresó la mirada hasta el expectante semblante del detective Park.
Entonces ChanYeol no pudo notar una diferencia en la expresión del menor, su apariencia vista desde el perfil lucía mucho más melancólica de lo que ofrecía ahora. KyungSoo contemplaba en silencio. Dado que ChanYeol había lanzado una pregunta, aguardó un par de segundos más antes de reformular el cuestionamiento.
—Sólo necesitas conocer la identidad de la primera persona que mate para conocer la respuesta— pero KyungSoo habló de pronto.
El detective Park entrecerró los ojos, abandonando toda su formación policial, dejando entrever emociones humanas mientras dialogaba con el sospechoso.
Dadas las circunstancias de los asesinatos, ChanYeol ya había pensado que una de las principales motivaciones del homicida era el poder ejercer alguna clase de control de índole sexual, KyungSoo tenía en su historial jóvenes mujeres que rondaban su propia edad, así que imaginó que alguna de las dos primeras víctimas era la clave para lograr escudriñar más profundo en el caso.
—¿Kim YuNa? — preguntó el detective, eligiendo a la chica únicamente por haber sido la de mayor edad entre las dos.
KyungSoo bufó con diversión, encogiéndose de hombros al mismo tiempo que negaba con la cabeza.
ChanYeol entonces optó por la segunda y última opción, pero antes de que pudiera expresar lo que había inferido, KyungSoo volvió a emitir sonido.
—Mi abuela.
Tanto el detective Byun como el detective Park, abrieron los ojos de manera inconmensurable, llenos de impresión.
¿Acaso había muchas más víctimas de las que llevaban contabilizadas?
BaekHyun se apresuró a buscar la información en su carpeta personal de investigación, SeHun se lo había sugerido, que había al menos un par más de cuerpos que aún no encontraban.
ChanYeol por su parte, fue mucho más hábil con la información que le fue revelada. Pensó de inmediato en la pregunta hecha y la relación que esta guardaba con las primeras dos víctimas, haciendo rápidas conjeturas en su cabeza, llegó a una inequívoca conclusión.
En su mente, se reprodujo la imagen del archivo policial, KyungSoo portador de un arma calibre .24, no era un ciudadano que debía poseer un arma por los antecedentes psiquiátricos que tenía y al indagar en el tema, se mostraba escéptico.
—¿Inimputable? — aventuró ChanYeol, esperando haber dado en el clavo.
El sospechoso, bajó los ojos únicamente para que el detective no pudiera ver el regocijo en su mirada, pero podía ser percibido por la sonrisa de complacencia.
—¿En serio? — preguntó el detective, mucho más interesado en aquel caso —¿C-cómo...?— no sabía la manera de hacer las preguntas de la forma más educada, si lo que KyungSoo estaba confesando, debía ser amable con sus palabras.
El joven Do volvió a levantar la vista, sin ocultar la enorme sonrisa —Esquizofrenia.
El detective Park no pudo evitar levantar una ceja en muestra de escepticismo.
—Cabe resaltar que no estoy loco— aclaró KyungSoo después de un par de segundos.
—¿Cómo sucedió? — cuestionó ChanYeol refiriéndose al primer crimen cometido.
KyungSoo tomó una nueva bocanada de aire antes de poder continuar con su historia.
Estaba listo para decirlo tal y como había ocurrido.
ESTÁS LEYENDO
CRIMINAL-MENTE [ChanSoo]
FanfictionEl agente Park ChanYeol ha trabajado toda su carrera cómo detective, logra resolver al menos el 85% de los casos que se le asignan, se piensa un gran conocedor de la mente criminal, pero una serie de asesinatos lo ponen en medio de un conflicto. Más...