—Buenos días— se anunció el detective Park a la mañana siguiente, había dejado su abrigo sobre la silla reclinable.
—Buenos días— devolvió el saludo su compañero de oficina —Ayer te fuiste tarde ¿Eh?
—¿MinSeok te lo dijo? — preguntó ChanYeol tomando asiento.
—Si— asintió el detective Byun —Estuve revisando a fondo tus anotaciones y creo que hay un hueco de información que puede ser cubierto por el reporte de los restos.
—También lo creo— asintió ChanYeol —¿A qué conclusiones has llegado?
—Pensé en lo que me dijiste— dijo BaekHyun —Sobre tras polar mi especialidad a esta investigación, y solo pude conjeturar...
ChanYeol puso atención.
—Creo que la persona que buscamos, sabe exactamente lo que hace— advirtió BakHyun.
—Eso es lo que pensamos de todos los criminales ¿No son llevados por un motivo?
—Me refiero a que...— el detective Byun se puso de pie y fue hasta la mesa de su colega —a que es una persona que es muy consciente de sí, la mayoría de las veces vamos tras gente que se escuda detrás de actuar fuera de sí, de actuar bajo las peticiones de otros o de actuar por una circunstancia muy específica y momentánea, pero la manera en la que planea sus ataques, como ve a sus víctimas, la manera en que ejecuta limpiamente cada crimen... definitivamente es consciente de lo que hace y tiene una metodología estricta... es... casi como el crimen que investigo.
—¿El crimen que investigas? — se extrañó ChanYeol.
—Organizado— señaló BaekHyun, apretó los labios —Estuve revisando también tus sospechosos descartados...
—¿Sobre la pistola .22? — ChanYeol asintió con la cabeza —Pensé que sería sencillo seguir ese camino pero fue en balde, fue como toparse con una pared.
—Si el criminal varió su modo de ataque entre la cuarta y la tercera víctima... saliéndose de su guion ¿Qué te hace pensar que no puede usar un arma diferente? Quiero decir... el tipo desmiembra los cuerpos, creo que es obvio que tendrá más de un tipo de arma.
—No tenemos otro tipo de arma que se relacione con él— comentó ChanYeol.
—No investigaste a una persona de esa lista.
Y antes de que ChanYeol pudiera responder la acusación, el resto del equipo llegó a la oficina, anunciando su llegada de manera efusiva. Los oficiales Oh y Kim fueron a tomar sus respectivos puestos, listos para recibir las ordenes de sus superiores más directos, siendo estos los agentes Kim, que anteriormente se encontraban trabajando de manera exclusiva para el departamento de desapariciones pero por el momento y por petición de uno de los detectives de la comisaría, estaban ahora involucrados en el equipo de investigación.
JongDae había llegado con una canasta reciclable llena de vasos de café extra grandes y los repartió a todos los miembros, mientras relataba lo caótico que había sido conseguir las bebidas.
—Parece que últimamente la gente es más fanática de la cafeína— contó el agente JongDae.
—Es porque a pesar de ser martes, este día se siente como un domingo laboral— exclamó SeHun haciendo perezosas flexiones de cuello, sentía una tensión tremenda en los músculos.
—Debe ser eso...— asintió MinSeok dando un largo sorbo a su café para después entablar conversación con un silencioso ChanYeol —¿Te han dado el informe preliminar?
—Aún no— negó, volviendo su mente a la realidad que lo rodeaba —Esperaba llegar y tener el reporte en mi escritorio, pero creo que no podemos presionar a un turno donde los recursos siempre están limitados, así que esperaré a que el preliminar esté listo en un par de horas más.
ESTÁS LEYENDO
CRIMINAL-MENTE [ChanSoo]
FanfictionEl agente Park ChanYeol ha trabajado toda su carrera cómo detective, logra resolver al menos el 85% de los casos que se le asignan, se piensa un gran conocedor de la mente criminal, pero una serie de asesinatos lo ponen en medio de un conflicto. Más...