—KyungSoo tenía razón, no estaba enamorada— hablaba el oficial Kim, apoyando su rostro entre sus manos, dio un ligero bostezo.
El oficial Kim JongIn estaba sentado junto al oficial Oh en la recepción, listos para tomar nota de denuncias sobre delitos menores.
—Pero tienes que admitir que la escena final, dio mucho para pensar— comentó SeHun, imitando la posición de JongIn, con los codos recargados sobre la superficie plana más cercana, con el mentón encajado sobre sus palmas.
La puerta principal de la estación se abrió y tan pronto SeHun se había acomodado en aquella posición, volvió a sentarse recto y a guardar la compostura, JongIn lo imitó.
—Buenos días, director Kim— dijeron al unísono el par de oficiales.
—Buenos días, chicos— el director JunMyeon regresó el saludo sin entretenerse demasiado en el camino, llevaba el abrigo en uno de los brazos, en otra de sus manos llevaba el periódico local y un vaso alto desechable de café. Les había dirigido apenas la mirada, estaba apurado por llegar a su oficina, como se esperaría del director del departamento de policías de la gran ciudad.
Después de que SeHun y JongIn hubieran perdido el rastro del director Kim regresaron a tomar la cómoda postura que habían abandonado, también continuaron hablando sobre el final de temporada de la serie televisiva, pero tan pronoto como habían iniciado la conversación al respecto, la puerta principal del cuartel volvió a abrirse, esta vez para dejar entre ver a uno de los agentes principales de la estación.
—Buenos días, agente Park— volvieron a saludar al mismo tiempo.
—Oficiales— el agente Park hizo una ligera reverencia y sin tomarle demasiada importancia al saludo, siguió con su camino.
ChanYeol al igual que todos los días, llevaba el abrigo puesto, las manos ocupadas por dos vasos altos de café, seguramente el extra sería para su colega Byun.
El agente Park fue hasta la oficina donde sus investigaciones se llevaban a cabo, BaekHyun estaba trabajando en lo suyo, el joven agente Byun era puntual en exceso, solía llegar mucho tiempo antes de la hora de entrada formal. Él se excusaba diciendo que le gustaba tomarse su tiempo para iniciar labores.
—Buenos días— se anunció ChanYeol.
—¡Buenos días! — respondió animado el agente de castaño cabello, asomó su cabeza por encima de la computadora de escritorio y observó con entusiasmo como su colega llevaba un vaso extra de café —¿Eso es para mí? No te hubieras molestado Park, pero es realmente conveniente... resulta que la cafetera se dañó.
El agente Park soltó una risita mientras negaba con la cabeza —Te dije que debías cerciorarte de apagarla justo después de que terminar de usarla.
—¡Yo no fui el último en usarla está vez! — se excusó BaekHyun —Fue durante el turno de la noche.
ChanYeol levantó las cejas con sorpresa —De cualquiera manera, no es para ti.
—¿Vas a tomarte dos tazas de café? — preguntó el contrario con cierta molestia de saber que la bebida energizante no era para él.
—No— mientras hablaba, ChanYeol había dejado el par de vaso desechables sobre su escritorio, se había quitado el abrigo y lo había colocado sobre el respaldo de su asiento —Es para KyungSoo.
—¿Para KyungSoo? — se extrañó, el agente Byun deslizó su silla lejos del escritorio para poder ver mejor a su colega —Ese niño debe seguir dormido en casa ¿Por qué iba a necesitar café, KyungSoo?
—Es porque tuvo razón— comentó el agente tomando los papeles de su investigación en curso.
—¿Sobre qué?
ESTÁS LEYENDO
CRIMINAL-MENTE [ChanSoo]
Fiksi PenggemarEl agente Park ChanYeol ha trabajado toda su carrera cómo detective, logra resolver al menos el 85% de los casos que se le asignan, se piensa un gran conocedor de la mente criminal, pero una serie de asesinatos lo ponen en medio de un conflicto. Más...