—Do KyungSoo, queda bajo arresto como principal sospechoso del homicidio en primer grado de Son YeonJae y Kim YuNa.
El juez había mencionado el principal cargo por el que el joven Do sería enviado a juicio.
KyungSoo permanecía bajo el arraigo del detective Byun, acompañado del par de oficiales que lo habían aprehendido en primera instancia, estaban dentro de una las salas de tribunal.
—Queda bajo supervisión del poder que concierne la república, sin derecho a salir bajo fianza, tiene derecho a acceder a un abogado durante el interrogatorio, en caso de no poder pagar por uno, el tribunal le concederá uno.
El criminal, seguía en la misma apacible posición, con la cabeza ligeramente baja, observando ningún punto en específico, escuchando con atención pero no dando la importancia que debería.
—¿Cuál es su posición respecto a las acusaciones? — preguntó el juez, como parte del proceso judicial tenía que escuchar la declaración del detenido para poder continuar con el protocolo.
KyungSoo apretó la quijada, elevó la mirada con lentitud, observó al juez en la silla frontal del tribunal —Culpable.
El hombre en la silla soltó un profundo suspiro y dio por terminado el enjuiciamiento previo a la encarcelación del detenido.
Todos dejaron la sala, el juez por fin pudo abandonar el tribunal a donde había sido trasladado el criminal después de haber pasado por la estación de policías. Ahora iban de regreso a la comisaría en el mismo automóvil en el que había sido atrapado.
KyungSoo se preguntaba cómo habían llegado a la conclusión de enjuiciarlo por el asesinato de aquellas dos primeras chicas, creía que los restos estaban lejos del alcance inmediato de la investigación, entendía el porqué de la adjudicación pues habían retenido el arma homicida desde hacía meses en aquella ocasión en la que los oficiales confiscaron el arma que poseía. Y aunque tenía una enorme curiosidad por conocer la situación detrás de aquello no se atrevía a emitir palabra alguna.
Se tomó muy en serio aquello de "Tienes derecho a guardar silencio." Había hecho apenas un par de onomatopeyas debidas a largos suspiros de resignación. No estaba arrepentido de nada hasta ese momento, pero estaba bastante agotado.
Sabía que una vez en la estación de policías iría directo a sala de interrogatorio donde lo harían hablar durante el tiempo que fuera necesario hasta obtener todos y cada uno de los detalles del crimen principal. No había visto horas de proformas policiales en vano.
El detective Byun cuidó de él durante todo el proceso, siendo quien había arrestado al delincuente tenía la responsabilidad de procurar su arraigo hasta que el cargo fuera hecho y como ahora KyungSoo estaba a punto de atravesar una demanda judicial por homicidio, iba a quedar a cargo de todo el equipo de investigación.
Cuando llegaron a la estación de policías eran poco más de las diez de la noche, el lugar parecía tan ajetreado como al mediodía. KyungSoo fue conducido por los pasillos del lugar hasta uno de los lugares más alejados de todas las oficinas principales, más cercano a las celdas de prevención.
Conociendo él, la estación de policías de manera superficial, no tenía la menor idea por donde iba caminando, no imaginaba que finalmente las amenazas de los oficiales de llevarlo a prisión iban a volverse realidad.
Con las esposas en las muñecas, KyungSoo fue dejado al cargo de otro par de oficiales que registraron nuevamente al criminal, lo despojaron de todas sus pertenencias, lo hicieron firmar por las cosas materiales que se le había arrebatado y después de darle un uniforme carcelario, lo condujeron hasta la pequeña sala de interrogatorio.
ESTÁS LEYENDO
CRIMINAL-MENTE [ChanSoo]
Hayran KurguEl agente Park ChanYeol ha trabajado toda su carrera cómo detective, logra resolver al menos el 85% de los casos que se le asignan, se piensa un gran conocedor de la mente criminal, pero una serie de asesinatos lo ponen en medio de un conflicto. Más...