narra tn.
me arriesgue y lo deje adentro por si a alguien se le ocurría entrar (el susto que se lleva el que lo ve a primera vista :v), salí esta ves con la moto antigua de mi mama, nada muy guau pero servirá para traer un par de bolsas de comida para perro de las grandes.
llegue otra vez al pueblo de antes y compre lo que quería, ya que estaba hay pase por varios sitios para ver si había algún fontanero y un electricista ya que tengo que mandar a revisar las conexiones de energía que abastecen la casa y ni hablar del agua, para lo único que sirve por el momento es para limpiar los pisos y esta de color marrón y hele a caños oxidados...
me dijeron sobre un hombre que hace ambas cosas y me pasaron un numero telefónico, al parecer un hombre de avanzada edad que necesitaba dinero y se ofrecía a trabajar en las casas.
lo llame y me dijo que podía ir dentro de tres días ya que tenia un horario ajustado con su trabajo, parecía amable por su tono de voz.
_____________
volví a casa y con cuidado abrí la puerta mientras cargaba una de las pesadas bolsas en mi hombro.
TN: ¡ya volví smile!
escuche las garras de sus patas castañear en el piso de madera y en un santiamén lo tenia junto a mi moviendo la cola.
TN: ¿nadie entro a la casa? * dije en tono juguetón*
este movió la cola de un lado a otro y ladro.
TN: tomare eso como un no. * deja la bolsa en el suelo* espero te guste, es lo mas bueno que conseguí.
smile: * vuelve a mover la cola*
TN: buen chico :D * le acaricia la cabeza*
__________________
narra narradora.
pasaron un par de semanas en las que tn hiso todos los arreglos de la casa, si en una semana... y ahora se encontraba sin nada que hacer.
a donde mirara todo estaba impecable, platos limpios, todo acomodado perfectamente..., los pisos brillosos y bien pulidos... los vasos acomodados perfectamente sobre una repisa y un aroma a flores inundando toda la casa.
asta que se le prendió el foco.
TN: mn... no he bañado a smile desde que llego...
este desde su nueva cama cerca del sofá levanto una oreja y abrió un ojo escuchando atentamente lo que dijo, iba a ir a fuera para escapar de eso, pero ya era tarde, tn lo llamo desde el baño y la verdad es que le agrada la humana, por lo que le hacia caso en todo.
llego al baño ariscamente y miro a tn con la cola baja.
TN: no me pongas esa cara... es como si fuera a matarte... * dijo triste* vamos ven, te aseguro que te va a gustar estar limpio y bien arreglado :D * palpo el suelo de la regadera*
este a regañadientes fue y se sentó, tn le quito el collar y lo dejo de lado sobre el piso para comenzar a asear a su amigo.
_____________________
narra tn.
realmente smile se porto muy bien al bañarlo, no creí que un perro fuera a ser tan dócil a la hora de asearlo, le corte el exceso de pelo, lo cepille asta que perdió como dos kilos de pelaje y por ultimo pero no menos importante le recorte un poco las garras (esa parte fue un poco tediosa ya que no le gustaba el sonido que producía).