Capítulo 11;Clara.

63 3 0
                                    

Nos sentamos en un banco del parque y me empezó a contar todo.

-Verás Olivia, tengo un secreto que te he estado ocultando dos semanas. No sabia como decírtelo así que he preferido esperar...

-Dilo ya. - Empiezo a ponerme nerviosa y a morderme las uñas.

- Olivia, te quiero, te quiero y solo te quiero a ti. Pero hace dos semanas conocí a una chica, Clara, que me contó que tiene un cáncer terminal. La conocí por Facebook y he quedado mañana con ella. Le quedan solo tres meses de vida... Y bueno, ella se ha "enamorado" de mi. Quiero que los tres meses que le quedan sean especiales, así que voy a salir con ella. Espero que lo entiendas. Solo tienes que esperarte a que... Bueno, ya sabes... Y luego todo volverá a ser como antes. Te lo prometo.

Termina de hablar y me pongo la mano en la boca. ¿Como puede...? Se me salta una lágrima y con la manga de su chaqueta me la seca.

-Vale... lo entiendo... Tienes demasiado buen corazón... Esperare, pero no se a que. ¿Y si esa chica te a mentido? ¿Y mañana la ves y no es lo que piensas?

- Si no tiene esa enfermedad como me dijo, dejaré de hablarle y todo será como antes. Te lo prometo.

- Vale. Cuando acabéis cuesta "cita" avisame y cuentame que tal. Hazla feliz como me haces a mi.

Marcos se levanta del banco y me ofrece su mano para que me levante yo también. Andamos hacia mi casa cuando él me aprieta la mano y le empieza a sudar. Me tira hacia un callejón y me dice que me mantenga callada. Por la calle veo pasar a una chiquilla de unos dieciséis años muy maquillada con tonos oscuros y vestida con ropa totalmente negra. Lleva el pelo negro y rojo escarlata y da escalofríos. En silencio le pregunto a Marcos sobre ella dando por echo que es de ella de quien nos escondemos.

- ¿Nos escondemos de ella verdad?

- Si, es Clara, y no sabe que tengo novia.

«¿Acaba de decir: novia? ¿Somos novios? » De ese tema aún no hemos hablado.

- Ah... No parece que esté tan terminal como dice.

- Mm... Quizá intenta sobrellevar su vida lo mejor posible.

- Pero si le queda tan poco debería en casa tranquila.

- Mañana se lo preguntaré.

Cuando ya no vemos a Clara por ningún lugar salimos de ese callejón y seguimos por nuestro camino cuando recuerdo lo de novia.

-Una cosa, ¿Antes has dicho que somos novios? ¿Lo dabas por hecho? -pregunto.

- No... Bueno... Si... ¿Tu no? - veo como se muerde el labio inferior.

- Pues en un principio si, pero si vas a salir con Clara creo que... No deberíamos... - al momento me suelta la manos, da media vuelta y se va.
¿Que acaba de pasar?

Unos cuantos kilómetros de más.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora