Después de varios días sin salir de la habitación decido volver a clase.
Todo lo que Marcos me había dejado muy tocada... Que muriera sin acordarse de quien era yo... No quería ni pensar en ello.
Le echo de menos. Sus caricias, sus besos, sus abrazos, su olor a colonia, su piel, verle dormir, que me haga cosquillas, que me haga sorpresas... Todo eso lo echo de menos. Pero sigo sintiendo su presencia; como si me cuidase desde lejos, pero a la vez cerca.
***
El día en el que vuelvo a cruzar la puerta de la universidad después de tres semanas sin aparecer, debo ponerme al día de todo. Ando por el campus y todos los que me conocían me miran extraño.
Un chico alto, rubio y de ojos verdes se me acerca. Era la viva imagen de Marcos.
- Lo siento por Marcos... - dice apenado.
- Sí, yo también. No se lo merecía. - no puedo evitar dejar que se me caiga una lágrima.
- Eh, no llores. - amablemente me ofrece un pañuelo y me limpio.
- Lo se... Pero... No puedo evitarlo.
- Vamos, tu vas a tres de mis clases, ¿no? ¿Quieres los apuntes? Has faltado mucho a clase...
- Sí, gracias. Por cierto, ¿Como te llamas?
- Esteban; tu Olivia, ¿me quivoco?
- Sí, así me llamo. Encantada.
Nos dirigimos hacia la primera clase juntos, hablando de apuntes y de exámenes que habían hecho.
***
Salimos de clase y decidimos ir a tomar algo al bar del campus. Entonces soy yo quien saca el tema de Marcos. Aunque me duela.
- Oye Esteban, ¿tu me ayudarías en unas cosas?
- ¿Que cosas? - me mira irónico.
- A atrapar a quien le hizo eso a Marcos. Debo encontrarle y preguntarle que hizo él para merecer eso.
- ¿No será un poco peligroso?
- No. Si es quien creo que es, no hay problema. Se lo que quiere, y aunque no va a ternelo nunca, debo hablar con esa persona y aclararlo todo.
- ¿Y ese alguien quien es, si puede saberse?
- Creo que es todo cosa de mi ex novio. Desde el día que salí con Marcos le ha odiado.
- Y si lo es, ¿que vas ha hacer? ¿Llamar a la policía? ¿Sin pruebas?
- No lo se. Solo quiero aclararlo con él; y después cada uno por su camino.
- Olivia, ha cometido un asesinato o por lo menos un intento. Sabes que es denunciable, ¿no?
- Claro que lo sé. Pero yo con hablar con él me basta y me sobra. No quiero que también la pague contigo.
- ¿Conmigo porque?
- Se pone a la defensiva con cualquier chico que no sea él. Así que nunca se sabe. Si es obra suya, está loco; y si lo está; es capaz de todo.
ESTÁS LEYENDO
Unos cuantos kilómetros de más.
Roman d'amourTras mudarse, la vida de Olivia da un giro radical y conoce el amor verdadero, pero por desgracia, ese amor durará poco.