Capítulo 6; El depa

1.1K 151 69
                                    

Pov Gustabo

Horacio nos guió hacía la salida en donde estaba el yayo y otros viejos más. Apenas nos acercamos, sus miradas se dirigieron curiosamente hacia nosotros. 

- ¿Por qué cojones tardaron tanto, nenitas? – Tenía un tono de voz nervioso, tal vez preocupado.

- Pogo estaba cagando- Nos excuse rápidamente. Horacio me miró confundido e iba a decir algo, pero Pogo le interrumpió.

-POGO NECESITABA HACER DEL 2- Algunos niños que estaban entrando a la escuela voltearon a vernos, unos con asco, otros muertos de risa.

El anciano suspiró, y nos hizo una seña para que saliéramos a la calle. Él se quedó diciéndoles algunas cosas a los sujetos con los que estaba, entre ellos, la única que reconocí, la maestra. Nosotros no nos quedamos a escuchar su conversación, ni a esperarle, así que le hicimos caso y obedientemente fuimos para afuera.

- ¿Van a entrar a mi escuela? - Preguntó Horacio de golpe, tomándome desprevenido.

- ¿Vamos a entrar a tu escuela? – Le devolví la pregunta confundido ¿Cómo había llegado a esa conclusión?

-Dijiste que papá estaba hablando de inscripciones con la maestra, pensé que los inscribiría a ustedes- Una sonrisa boba se asomó por su rostro mientras jugaba con sus dedos.

-Tiene sentido- ¿Ir a la escuela? Nunca había pensado en ello- ¿Tú qué opinas Pogo, te gustaría ir a la escuela?

-Pogo dudoso, no sabe- Ninguno de los dos había estudiado nunca, aunque tampoco lo vimos algo necesario.

-La escuela es un lugar bastante aburrido, mucho texto- Dijo Horacio cruzándose de brazos.

- A POGO NO LE GUSTAN LOS TEXTOS, no sabe leer-

- ¿No sabes leer? – Mi hermano negó exageradamente con la cabeza. – ¿Y tú Gusnabo?

- ¿Cómo que Gusnabo? - Interrumpió Pogo.

-Pues, sé un poco, lo justo y necesario para mi día a día- Horacio bajó la mirada, parecía triste, aunque no sabía el por qué.

- Muy bien nenazas, vamos al coche- En ese mismo momento apareció el súper viejo por detrás nuestra, pasando por nuestro lado y yendo hacía el vehículo.

-Pogo sigue a agente-

-Ven, vamos- Tomé la mano de Horacio y fuimos así al coche. Eso pareció animarle, ya que al subirnos estaba contento de nuevo.

-Ten Horacio- Conway abrió la guantera y sacó la última bolsa del McDonald's que quedaba y se la extendió a Horacio, quien estaba entre nosotros, en la parte trasera.

- ¡EEEH! ¡QUE FUERON A COMER SIN MI! – Exclamó Horacio indignado.

- SI, Y POGO TIENE UN PONY- Y cómo no, Pogo siempre tratando de presumir ese estúpido pony rosa, pero yo no me quedaría atrás.

- YO TAMBIÉN Y ES MÁS BONITO QUE EL SUYO- Busqué en mis bolsillos mi hermoso pony para enseñárselo a Horacio.- 

-EL MIO BRILLA- Encendió sus luces y se las mostró, muy exageradamente, a Horacio.

-EL MIO VUELA- Grité mientras lo lanzaba por los aires.

Horacio se nos queda viendo durante un momento, pero al instante deja su comida a un lado y abre la bolsa desesperado, y revuelve todo en su interior. Finalmente, saca una mini bolsa de plástico que en su interior tenía un pony blanco con cabellos morado, junto a un pequeño peine.

Los revoltosos hijos de ConwayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora