Inserté a los personajes en el mundo de las ciencias, para intentar mostrar un poco cómo se trabaja en el área de las investigaciones, principalmente física y matemáticas.
También quise mostrar los problemas que actualmente viven muchas mujeres en estas áreas, antiguamente consideradas como "carreras para hombres". Cada discriminación, cada problema de roles de genero y sexismo en el área de las ciencias descritas en este libro, fueron vivencias reales. Algunas me ocurrieron a mi, otras le sucedieron a mis compañeras... Hablando con una académica de mi universidad, expresó la gran dificultad que tuvo para lograr el puesto que ahora tiene como académica, siendo ella la única mujer académica en todo el departamento de física.
Quise contar estas historias para crear conciencia de las cosas que todavía suceden en la actualidad, y que al menos a mi y a mis amigas ya nos tiene harta. Hartas de la discriminación subliminal, y de la sobre exigencia... y de lo frustrante que suele ser. Pero todas continuamos porque en el fondo se ama este trabajo. Ni siquiera quiero imaginar lo que sufrieron las mujeres de edades anteriores. Muchas acabaron en el anonimato, muchas terminaron con los créditos de sus investigaciones siendo robados.
Es sumamente frustrante ver cómo te subestiman. Cómo se debe alzar la voz para que tomen en cuenta tu opinión. Cómo se debe luchar para que alguien más no se lleve el crédito de tu trabajo. Es frustrante, así que quise desahogar ligeramente ese tema en este libro.
Por supuesto, la discriminación no ocurre a diario, ni es practicada por todos. Como humanidad hemos avanzado, pero todavía queda trabajo. Trabajo para que las siguientes mujeres logren mejores espacios de trabajo.
También quería concientizar sobre las mecánicas de pareja. Espero que pueda serles de utilidad.. quizás sirva también para hacerse consciente de ciertas cosas. Más de alguna o alguno puede que repita estas cosas... más de alguna o alguno puede que tenga problemas para expresar, o empatizar durante esos problemas. Tampoco soy experta en el tema Xd pero intento aportar con un pequeño granito de arena ❤️
Espero que lo hayan disfrutado... Yo disfruté mucho escribiéndolo.
Agradecería que votaran en cada capítulo, porque ayudaría a más gente a encontrase con esta historia. Sería genial que pueda servirle a alguien de alguna u otra forma.
Gracias por leerme. Se vendrás muchas más historias con el tiempo.
Que tengan un bonito viaje de vida, junto a las mejores compañías ❤️❤️❤️
ESTÁS LEYENDO
No sin tu compañía
FanfictionUna relación de pareja se ve enfrentada cada cierto tiempo a la misma disyuntiva que pone en jaque a cualquier par de personas. Con una resolución nada fácil de acordar, a pesar de tener solo dos opciones en realidad. O se continua con la relación...