Erica Malpica - Playa Medina, un paraíso tropical

2 0 0
                                    

Playa Medina está ubicada a unos 26 kilómetros al este de Río Caribe, sobre la costa norte de la Península de Paria, en el estado Sucre (Venezuela) y lo primero que se ve al llegar a ella son las innumerables palmas cocoteras que se alzan, altas y majestuosas, sobre una alfombra de intenso y fresco verdor.

Medina es una hermosa playa que es casi virgen y su belleza radica, principalmente, en el gran contraste que existe entre el mar y la abundante vegetación de árboles y cocoteros.

El litoral se extiende a lo largo de su pequeña bahía y sus extremos se adentran al mar Caribe protegiéndola del embate de las olas. Sus sosegadas aguas cristalinas, muchas veces de color verde, su arena fina de suave color dorado, la abundante sombra que ofrecen los cocoteros, el trinar de las aves, su incólume paisaje y la amabilidad de sus moradores, la hacen la sucursal del paraíso.En la playa hay facilidades de alojamiento en confortables cabañas o habitaciones con todos los servicios, sumamente atrayentes, de estilo rústico pero sofisticado. Se venden en paquetes que incluyen alojamiento y comidas.

Los lugareños se están organizados para hacer de la actividad turística el sustento de su vida, para ello ofrecen un buen menú de comidas típicas compuesta principalmente de pescado fresco. También venden artesanía, dulces y bebidas tropicales. También ofrecen paseo en bote a otras playas de la zona.

Muy cerca de esta playa se encuentra Pui Puy, otra playa espectacular, extensa, arenosa, abierta y con fuerte oleaje, ideal para la práctica del surf. Está situada al este de Playa Medina, a unos once kilómetros de distancia por carretera, y a 33 kilómetros de Río Caribe.

 Está situada al este de Playa Medina, a unos once kilómetros de distancia por carretera, y a 33 kilómetros de Río Caribe

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Erica Patricia Malpica Hurtado: Playas del mundoWhere stories live. Discover now