Erik Malpica Flores: Vacaciones con perros: hoteles, playas y restaurantes

4 0 0
                                    

En la actualidad, ya puedes disfrutar de unas vacaciones donde tú quieras sin tener que dejar a tus perros con alguien. Os contamos y os damos algunas ideas sobre alojamientos, playas y restaurantes que admiten perros. 

Las vacaciones son uno de los momentos más esperados del año: descansar, viajar, desconectar... Pero ¿Qué sucede cuando uno tiene un hijo perruno? Cada uno, probablemente, tendréis una forma de vivir y sentir a vuestros perros pero, una gran mayoría de estos padres sufren por tener que dejarles en una residencia, con algún amigo o familiar, o el simple hecho de tener que separarse una temporada de ellos.

Pues bien, pensando en todos vosotros y todos nosotros, hemos preparado este artículo sobre vacaciones con perros que os pueden resultar útiles para diseñar unos días de descanso con quienes más se quiere.

Hoteles que admiten perros

Hasta hace unos años era verdaderamente difícil plantearse unas vacaciones pudiendo llevar a todos los integrantes de la familia con uno; después, comenzaron a aflorar el alquiler de casas rurales o apartamentos donde uno pudiese llevar también a su mascota. Hoy día, al fin, ya podemos hablar de una gran variedad de y que aportan todas las comodidades necesarias para unos y otros.

Podéis encontrar hoteles en zonas urbanas, un resort junto a la playa o en plena montaña, las opciones se han disparado y los precios son igual de asequibles.

Hemos hecho una búsqueda rápida a través de Rumbo y os vamos a señalar algunos destinos con hoteles y precios para que os hagáis una idea de las posibilidades, primero los urbanos y después en las islas: Hotel San Pablo en Sevilla por 33 euros, Hotel Sercotel Ciutat de Moncada en Barcelona por 59 euros, Chekin Concordia Playa en Puerto de la Cruz por 52 euros o, ya más subido de precio, Sol House de Studio en Magaluf por 152 euros

Playas para perros

Cada vez son más las playas que son accesibles para perros, lo que resulta favorecedor para unas vacaciones cerquita del mar y que aportan muchas más posibilidades que sólo poder ir a la montaña.

Os recomendamos leer nuestro artículo anterior, , donde podréis ver cuáles son los nombres de las playas concretas donde podéis ir en función de la Comunidad Autónoma o Provincia donde queráis veranear.

Algunos ejemplos de playas para perros son Playa de La Rubina, (Empuria Brava, Girona), Playa del Arenal (Pobra do Caramiñal, A Coruña), Los Cuervitos – Agüimes (Las Palmas de Gran Canaria), Playa La Maza (San Vicente de la Barquera, Cantabria), Zona canina de Playa de Camposoto (San Fernando de Cádiz), Playa El Cable (Motril, Granada), entre tantas otras.

Restaurantes con perros

Seguro que has empezado a notar cómo cada vez son más restaurantes, bares o locales los que permiten el acceso con perros. Hace ya unos años, en un viaje que hicimos por Chamonix – Mont Blanc nos quedamos impresionados al ver que allí era considerado como lo más normal del mundo y nuestros dos perretes pudieron estar tranquilamente con nosotros pero ¿Y en España?

Tenemos la suerte de poder afirmar que cada vez son más restaurantes los que empiezan a añadir en sus descripciones en internet -o que se puede ver en las puertas del establecimiento- que se permite el acceso con perros. Es más, los hay que os ofrecerán un cuenco de agua para vuestro perro o una galletita, un ejemplo es Bombardino en Madrid.

Para poder encontrar información acerca de este tipo de restaurantes, lo mejor que podéis hacer es usar las aplicaciones más actuales de restauración, añadir filtros -restaurantes con perros- y obtendréis comentarios y valoraciones verídicas. Os animamos a que también pongáis las vuestras para poder crear una buena red de restaurantes que admiten perros.

Erica Patricia Malpica Hurtado: Playas del mundoWhere stories live. Discover now