Erica Patricia Malpica Hurtado: ¡ENTÉRATE! San Xurxo, playa paradisiaca

3 0 0
                                    

San Xurxo es una playa que se encuentra en el Camino de Santiago de los ingleses, al Norte de España. Está situada en un hermoso paraje en la bahía de San Xurxo. Se describe como una extensa playa rectilínea de arena blanca y muy fina, con agua cristalina, de un color azul verdoso, es ventosa y además cuenta con fuerte oleaje. 

Dicha playa cuenta con un aspecto paradisiaco, sin embargo, es importante destacar que varios puntos son peligrosos para el baño, dado que las corrientes y el oleaje aumentan en la zona con vientos predominantes en el noroeste y dificultan a veces el regreso a la orilla de los visitantes. Tal característica se muestra en diferentes carteles alrededor de la playa. No obstante, a pesar de dichas características en cuanto al oleaje, San Xurxo es ideal para los amantes del surf, bodyboard y windsurf. 

La playa dispone de accesos en carro, autobuses urbanos e incluso en bicicleta. Esta contigua a las playas Esmelle, A fragata y O vilar que, juntas forman parte de San Xurxo, ya que son separadas solamente por unas piedras. La misma termina en el recodo del monte de San Xurxo. 

La playa cuentas con todos los servicios necesarios para los visitantes como restaurantes, bares, señalizaciones de peligro, puesto de socorro, lanchas, duchas, papeleras, cabinas telefónicas, zona de camping, transporte urbano, área recreativa, y además incluyen paseo en botes de madera y un sistema dunar que ocupa la retaguardia. 

Dicho atractivo turístico posee un entorno rural, con zona de fondeo de embarcaciones. Hermosas vistas al mar de las mareas vivas. Es conocida también como playa de los dos ríos, ya que en la misma vierten sus aguas los ríos Esmelle y el arroyo Xuncal. San Xurxo es sin dudas una playa que se debe visitar, debido a que la misma presta los servicios necesarios y un clima espectacular.

Erica Patricia Malpica Hurtado: Playas del mundoWhere stories live. Discover now