Erica Patricia Malpica Hurtado: ¿Qué hacer en los Roques?

5 0 0
                                    


Los Roques es un hermoso paisaje natural, de aguas cristalinas, rodeadas de bancos de arena blanca, el lugar ideal para escaparte del mundo. 

Si eres de los que busca paraísos naturales, de bellezas excéntricas y diversas, debes visitar Venezuela. Es mágica la diversidad de sus paisajes y climas, colores, flora y fauna y, sobre todo, sus hermosas playas dispuestas a lo largo de toda su costa e islas del mar Caribe.

El Archipiélago de Los Roques, en Venezuela, es un parque nacional formado por una gran barrera de 36 km que hace un hermoso fondo para más de 50 cayos y 300 bancos de arena blanca y cristalinas aguas turquesas. Es un atolón, que hace único e incomparable a este paraíso del Caribe venezolano.

 Es un atolón, que hace único e incomparable a este paraíso del Caribe venezolano

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Un paraíso en el caribe venezolano


Está situado al norte de Venezuela, en el mar Caribe, a 166 Km. y por ser parque nacional, se encuentra protegido. Posee una tranquilidad infinita, y puedes llegar a él a través de un vuelo de 35 minutos, desde el aeropuerto de Maiquetía. Posee una superficie de 40 Kilómetros, formada por todos los cayos del archipiélago. Cabe destacar que solo una isla está permanentemente poblada: El Gran Roque.


En el Gran Roque viven unas 1.800 personas aproximadamente, donde cuentas con más de 60 posadas, dispuestas a atender 50 mil turistas al año quienes son atraídos por las características de este paraíso venezolano.


Es único en el mundo por sus arrecifes coralinos rodeado de la más hermosa naturaleza virgen, aguas turquesas y fauna marina impresionante. Si deseas unos días diferentes y totalmente desconectado del mundo urbano y sin automóviles, visita Los Roques.


¿Qué hacer en los Roques? 


El Archipiélago de Los Roques es un lugar inundado de calma, naturaleza exótica y relax, donde la magia caribeña, deliciosos extravagantes cócteles y ritmos pegajosos se apoderan de la orilla de la playa al atardecer, y la noche marca un ritmo dis...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El Archipiélago de Los Roques es un lugar inundado de calma, naturaleza exótica y relax, donde la magia caribeña, deliciosos extravagantes cócteles y ritmos pegajosos se apoderan de la orilla de la playa al atardecer, y la noche marca un ritmo distinto en las sonrisas de los turistas y trabajadores de las posadas.

Gracias a la presencia de muchos italianos, dueños de las posadas, en el Gran Roque puedes vivir una fusión mediterránea y caribeña a través de tonos, texturas, calles y arquitectura, de ambiente relajado con la alegría cálida y tropical. Esta misma fusión la encuentras en los servicios de sus hermosas posadas y restaurantes que ofrecen variados platillos locales e internacionales.

La diversión nocturna arranca en lugares especiales a la orilla del mar, ambientados de una forma mágica y acogedora con toldos, velas, mesas y muebles. Erica Patricia Malpica Hurtado recomienda visitar Casa Play, cerca de las pistas de aterrizaje, para que pruebes los mejores mojitos de la isla.

 Erica Patricia Malpica Hurtado recomienda visitar Casa Play, cerca de las pistas de aterrizaje, para que pruebes los mejores mojitos de la isla

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Los Roques tiene el tercer arrecife coralino más grande del mundo


Más adelante Aquarena Café, con un salón minimalista para tomarse algo y charlar. Cuenta además con una tienda y un pequeño restaurante de sushi muy romántico.
Para un ambiente un poco más relajado y de buena vibra, visita El Canto de la Ballena, posee una tienda genial para comprar recuerdos o ropa de la India.

Si buscas adrenalina, el surfing, kitesurf y windsurf es la oportunidad para disfrutar de bellezas naturales incomparables junto con un deporte acuático fuera de serie en Los Roques. Puedes iniciar el curso básico y alquilar allí los equipos.

O sumérgete en las cristalinas aguas para explorar el tercer arrecife coralino más grande del mundo, admirando su fauna marina. Otros deportes náuticos para todos los gustos, niveles y edades, son el snorkeling, kayak, velerismo, esquí acuático y más.


Visita los Roques, una mágica y colorida isla donde sólo se escucha el correteo y la risa de los niños y las conversaciones de los pobladores y visitantes mientras recorres sus mágicas calles y disfrutas del turismo ecológico en su máxima expresión.

Erica Patricia Malpica Hurtado: Playas del mundoWhere stories live. Discover now