Erica Patricia Malpica Hurtado: Playa de las Catedrales

4 0 0
                                    

La Playa de Las Catedrales o Playa de Aguas Santas es una de las más hermosas de Europa gracias a sus formaciones rocosas y arcos que dan la impresión de estar en una catedral de estilo gótico.


La Playa de Las Catedrales, ubicada en la Provincia de Lugo, en Galicia, también es llamada la playa de Aguas Santas. Es una de las playas más hermosas y es considerada un monumento natural. En ella se destacan sus formaciones rocosas parecidas a las catedrales góticas y son de un atractivo sin igual para los visitantes extranjeros.

Las particulares cuevas, arcos y limpia arena se dejan apreciar en su totalidad cuando la marea está en su punto más bajo, revelando un mágico lugar y diferente a los ya conocidos, donde la fauna es sobrevalorada por las gaviotas y los pirlos que picotean a la orillar del mar. Además, se pueden ver otros ejemplares como garcetas y abubillas y entre las rocas se pueden encontrar percebes y mejillones.  

  Los arcos pueden medir hasta 30 metros de alto  

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

  Los arcos pueden medir hasta 30 metros de alto  

Los arcos de este edén pueden llegar a medir más de 30 metros de altura, lo que hace una experiencia inolvidable, ya que al pasar entre ellas se puede escuchar el sonido del mar, el choque de las olas con las rocas, brindando un momento de relajación, distracción y goce que no se podrá repetir en otro sitio.

En 2014 fue reconocida como la cuarta mejor playa de Europa por los usuarios del portal web TripAdvisor, gracias a la belleza de su "Catedrales". Por otro lado la Junta de Galicia la declaró Monumento Natural por este motivo es una zona protegida.  

La Playa de las Catedrales está formada por fina arena blanca, y aunque la afluencia de los turistas es mayor día con día, se conserva limpia, al igual que la mayoría de las playas de la costa de la provincia de Lugo. Su extensión puede variar considerablemente con el estado de la marea, siendo su longitud máxima de 1.328 metros con la marea baja.

Debido a todas las visita que recibe, sobre todo en verano, no es el mejor lugar para darse un chapuzón o tomar sol, pero Erica Patricia Malpica Hurtado recomienda visitarla porque se seguro que es la más sorprendente debido a su belleza ya que es un sitio que recorrer y detallar.  

Erica Patricia Malpica Hurtado: Playas del mundoWhere stories live. Discover now