Érica Patricia Malpica :Recorre las distintas playas que te ofrece Punta Cana

5 0 0
                                    

Punta Cana es una de las zonas más turísticas del mundo. Un lugar en el que el mar tiene muchísimo protagonismo; debido a que allí los turistas buscan principalmente unas aguas cristalinas y paradisíacas.

En el extenso lugar se encuentra la famosa Playa Bávaro, que es sin duda, una de las más importantes, quizá la más reputada y valorada de toda la República Dominicana y posiblemente una de las más bonitas del mundo, dicho por la propia Unesco, que decidió en su día declararla como una de las mejores playas de nuestro planeta.

El motivo se debe a su blanquísima y fina arena, sus aguas cristalinas color turquesa, al más puro estilo caribeño y su extensión. Junto con otras playas próximas, Bávaro forma parte de lo que se denomina la Costa del Coco, más de cuarenta kilómetros ininterrumpidos de polvo blanco y olas que enamoran a millones de turistas al año.

Otra de las joyas de punta cana es Playa Macao. Está a las afueras de Bávaro, orientada al norte. Esta ubicación hace que sea una de las costas con más olas de toda la zona, por lo que es un paraíso para los amantes del surf.

Hay que destacar que la costa antes mencionada está lejos de los grandes complejos hoteleros, por lo que el ambiente es menos turístico que en otras playas. Podría decirse que es un lugar de gente local, con un ambiente divertido y de lo más auténtico.

Teniendo esto en consideración, es el momento de hablar de Playa Juanillo, la cual es realmente espectacular y abarca varios metros que la hacen muy pero que muy larga, y lo mejor de todo es que no está demasiado saturada de turistas. Se sitúa al sur de Punta Cana, y es otra zona con menos hoteles, posiblemente eso explica su relativa tranquilidad.

Por el aspecto casi virgen que presenta, es un buen lugar para practicar surf, kite surf, voleibol o paseos a caballo.

Erica Patricia Malpica Hurtado: Playas del mundoWhere stories live. Discover now