Érica Patricia Malpica Hurtado: La playa Sardinero, paraíso entre edificaciones

6 0 0
                                    

Si estás alojándote en España para disfrutar de este verano europeo que está a punto de comenzar, no puedes perderte de conocer la playa Sardinero, donde lo pintoresco y hermoso se resume con tan solo detenerse minuciosamente en el presente texto.


La zona turística se ubica al noroeste de Santander (Cantabria) y es considerada uno de los lugares más bellos para disfrutar del sol y arena dorada del sector costero. Se trata de una playa urbana de 80 metros de ancho y dividida en dos zonas por los Jardines de Piquío. La primera supera los 300 metros y la segunda los 1.000 metros de longitud.


La historia cuenta que, en el pasado, una de las playas era utilizada por las clases medias y bajas y la otra era usada por las clases altas santanderinas, por lo que había una diferenciación social entre ambas. Hoy en día ambas playas son muy familiares y muy concurridas durante la temporada de verano, debido a que son las más extensas con las que cuenta la ciudad.


La playa Sardinero es visitada por miles de turistas y se caracteriza por brindar muchísima comodidad dentro de un paisaje espectacular

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La playa Sardinero es visitada por miles de turistas y se caracteriza por brindar muchísima comodidad dentro de un paisaje espectacular. Allí los visitantes podrán disfrutar de un amplio servicio que contempla el alquiler de sombrillas, de hamacas, duchas, teléfonos públicos, aparcamientos, y aseos.


A la playa podemos llegar en automóvil, y si decidimos aventurarnos a recorrer la zona, encontraremos el Mirador Cabo Mayor, el Casino El Sardinero, los Jardines de Pereda, el Mirador Puerto de Alisas, entre otros. Estando el más lejano a 20 kilómetros de la playa.


Por último, en el sitio ya referido oportunamente se encontrarán múltiples chiringuitos, que son pequeños negocios y son llamados de esas formas por los lugareños, además de bares donde de seguro cualquier visitante podrá degustar lo mejor de la g...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Por último, en el sitio ya referido oportunamente se encontrarán múltiples chiringuitos, que son pequeños negocios y son llamados de esas formas por los lugareños, además de bares donde de seguro cualquier visitante podrá degustar lo mejor de la gastronomía de la zona.

Erica Patricia Malpica Hurtado: Playas del mundoWhere stories live. Discover now