Erica Malpica - Cayo Coco: una costa con sabor cubano

5 0 0
                                    

Cayo Coco es el cuarto islote más grande de Cuba y uno de sus principales destinos turísticos. Se sitúa en la provincia de Ciego de Ávila, en el Archipiélagode Sabana-Camagüey, también conocido como Jardines del Rey.

Este islote es concebido como parque natural turístico y concentra su urbanización al norte, conservando el resto del territorio en su estado natural, razón por la que cumplirá con las expectativas tanto para los amantes de la naturaleza más pura.

Entre sus playas más populares están:

Playa Larga es la isla más conocida de este cayo y resulta ideal para disfrutar de un relajado baño o descansar. Cuenta con una longitud de 2,5 kilómetros y goza de unas vistas espectaculares.

Playa Flamencos también es muy bonita y con mucho encanto. En ella es posible caminar alrededor de 200 metros mar adentro y hacer pie, motivo por el cual en ocasiones se llena de los preciosos flamencos rosas que le dan nombre.

 En ella es posible caminar alrededor de 200 metros mar adentro y hacer pie, motivo por el cual en ocasiones se llena de los preciosos flamencos rosas que le dan nombre

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Playa Las Coloradas combina naturaleza e historia, pues fue la playa escogida para el famoso Desembarco

combina naturaleza e historia, pues fue la playa escogida para el famoso Desembarco del Granma en 1956. Por esto mismo, aquí se encuentra una réplica a escala real del Granmna.

Cayo Coco ofrece un sinfín de actividades, entre las que destacan los paseos en catamarán, que resultan una bonita experiencia tanto para quien busca una aventura practicando snorkelling en sus barreras coralinas como para quien prefiere un viaje tranquilo disfrutando de sus preciosos paisajes naturales.

Realizar submarinismo o snorkelling es una experiencia inolvidable gracias a sus exóticos corales y su asombrosa variedad de peces de colores. Además, cuenta con varios centros de buceo y hoteles en primera línea de playa desde donde se pueden realizar estas actividades con toda garantía.

 Además, cuenta con varios centros de buceo y hoteles en primera línea de playa desde donde se pueden realizar estas actividades con toda garantía

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Erica Malpica

Fuente: http://ericapatriciamalpicahurtado.blogspot.com/2020/03/cayo-coco-una-costa-con-sabor-cubano.html

Erica Patricia Malpica Hurtado: Playas del mundoWhere stories live. Discover now