La Playa del Inglés está ubicada en Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y es uno de los puntos más turísticos y animados de Gran Canaria. Por su proximidad a la ciudad hace que sea muy concurrida. Es la más grande de la isla y está comunicada con la de Maspalomas, de hecho, ambas parecen una sola.
En el lugar se pueden encontrar algunas zonas más escondidas y tranquilas o espacios para deportistas y para quienes prefieran hacer nudismo.
La costa muestra la personalidad de la isla conocida como el "continente en miniatura" en la que desde hace muchos años se han establecido diferentes comunidades de extranjeros, como los indios, que conviven en armonía con los isleños desde hace muchos años. De esta comunidad surgen los bazares indios típicos de Playa del Inglés, que se convierten en un punto turístico más de la zona con la venta de su peculiar mercancía, desde alfombras a radios.
Por la variedad de nacionalidades que acuden a Playa del Inglés para disfrutar de sus vacaciones o incluso para residir allí, en el lugar se han levantado iglesias de todo tipo de religiones, así como un templo que ofrece servicios en tres lenguas diferentes, se trata Templo Ecuménico de San Salvador.
Y si lo que se desea es conocer la naturaleza y la cultura del lugar, desde Playa del Inglés se puede realizar un recorrido por la zona Sur de la Isla que te mostrará un paisaje único y autóctono caracterizado por sus escarpados barrancos.
Además, Playa del Inglés se ha provisto de los mejores campos de golf para los que eligen practicar este deporte en sus vacaciones. Justo en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al que pertenece Playa del Inglés, existen cinco clubs de golf de lujo, como son Maspalomas Golf Club, Meloneras Golf, Salobre Golf y Resort, Anfitauro Golf Pitch & Put y Anfitauro Golf de 18 hoyos.
YOU ARE READING
Erica Patricia Malpica Hurtado: Playas del mundo
RandomLas playas son lugares de esparcimiento y recreación que permite a las personas estar en contacto con el mar, realizar actividades para relajarse, descansar y respirar aire puro, deshaciéndose del cansancio y estrés del día a día. Erica Patricia Ma...