***Narra Jan***
Cada palabra que decía, me rompía mas el corazón, porqué él, porqué. Mientras me lo contaba intentaba analizar la situación. Le escuchaba, atento, con los brazos cruzados. Me contestó a mi pregunta y finalmente acabó la explicación. Yo no sabía que decir. Ella me miraba con sus ojos castaños, llenos de temor.
-Di algo.- dijo nerviosa.
-No sé que quieres que te diga, lo acabas de conocer, no sabes casi nada de él y ya eres su novia, me parece perfecto.- Dije sarcástico.
-Se que es pronto, lo sé, demasiado, pero ayer, ayer me sentí bien con él, me sentí protegida, cuando me protegió de mi madre, y ayer fue la primera vez que realmente me fui a dormir feliz.
-Ah perdona por no hacerte feliz, por no venir cada día a tu casa, a desayunar y pasar el día los fines de semana, perdón por no a verte sacado una sonrisa.
-Jan...eso..eso no es así, es diferente...
-¡¿Diferente?! ¿Enserio Emily? No hay nada de diferente, realmente estas diciendo que un desconocido ayer te hizo feliz, y ¿yo? ¿Durante estos años no lo he hecho? ¡¿Realmente me estas diciendo que él en un puto día te hizo feliz?!-
-Por favor no me grites. Es diferente, tú también me haces feliz, pero cuando no te quedabas a dormir, me volvía a sentir sola, me quedaba pensando. Y eso me sentaba mal, hasta un punto que...- Dejó de hablar y se puso nerviosa.
-Hasta un punto ¿Qué?
-Nada.- Me dijo con los ojos vidriosos.
-Dime.- le cogí del brazo y le miré a los ojos. Me evitaba la mirada, se apartó de mí y eso provocó que las mangas de la sudadera que llevaba se subieran y lo vi, vi aquellos cortes. – ¿Qué es eso?- Le pregunté.
Vi como su rostro cambiaba, notaba su tristeza y se le cayó una lágrima.
-Nada.- Me dijo. Y empezaron a caerles más lágrimas.
En ese momento quería gritar, pegarme, matarme, como ha podido cortarse, he intentado de todo para que esté bien, para que sonría y nada, veo que no cambia nada.
-¿Pasa algo amor?- Interrumpió Carlos entrando a la cocina.
-No, nada.- Le contestó ella secándose las lágrimas.
- ¡¿Qué le has hecho capullo?!- Me gritó y fue hacia ella abrazándola.
Cerré el puño muy fuerte, quería pegarle, pero no podía, tenía que relajarme y salir de ahí. Ahí no pintaba nada, estaba fuera de lugar.
-No me ha hecho nada, tranquilo.- Le dijo ella respondiéndole al abrazo.
-Nunca le hubiera hecho nada, nunca. Emily que te vaya bien con... este.- Dije mirándole de arriba a bajo y saliendo de la cocina.
Emily fue detrás de mí.
-Jan…
Pero antes de que acabara me fui no la quería escuchar, no quería saber nada de ella. Desde que nos conocemos he intentado darle lo mejor de mí, y ahora conoce a un chico en dos días y ya está “enamorada” y lo escucha a él, ridículo. Ella no sabe lo que es amar, no sabe lo que es pensar en alguien todos los días, que te importe ella más que tu propia vida, no tener huevos a decir lo que sientes, morirse de ganas por estar juntos, no lo sabe.
Camino a casa pensé en todas aquellas tonterías, todas aquellas sonrisas, todas aquellas mentiras que dijimos, todos aquellos días que llovía y no salíamos de casa y nos sentábamos en el sofá a mirar unas películas y a comer pizza, todas aquellas tardes que íbamos a nuestra cafetería favorita, aquellos días tristes cuando ella estaba mal y yo intentaba animarla, todo aquello y mucho más lo pasamos juntos.
¿Y ahora? Ahora nada volverá a ser como antes.
ESTÁS LEYENDO
Una vida solitaria
Teen FictionEmily es una chica que se siente completamente sola. Sus padres María y Luis, nunca le hacen caso y el único que se preocupa por ella es su amigo Jan. Emily se siente acomplejada de las otras chicas, tiempo atrás, en otro instituto le hicieron bulli...