Quince

1K 75 8
                                    



-¡¡Gally!!- me puse de pie para intentar separar a Thomas de los muchachos que lo llevaban inconsciente una vez que le inyectaron el suero- déjalo Gally, ¡¡¿¿que haces??!- lo tomé del brazo y él se soltó.

- Hago lo que tendríamos que haber hecho desde un momento y quien se oponga terminará uniéndose a ellos en el pozo- dijo sin siquiera mirarme con un tono de voz grave- No quiero meterte en esto Rose, no me desafíes-

-Tú no puedes tomar el control- le grité mientras se alejaba- piensa en lo que diría Alby con respecto a esto, estás haciendo todo mal-.

Al terminar de decir eso Gally frenó en seco y caminó hacia mi con el ceño fruncido, sin embargo no me sentí intimidada, es más, elevé mi cabeza para mirarlo directo a los ojos.

-Alby no está aquí, todo por culpa de Thomas- dijo entre dientes mientras se encorvaba para quedar a la misma altura que yo, por lo que su aliento chocó con mi rostro -Y no esperaré a perder más gente por su culpa, así que será mejor que tu no te metas Rose- Recuperó su postura inicial y retomó su camino- Llévenla a la caja, que no salga de ahí -indicó a los dos chicos que se encontraban junto a él antes de irse.

-¿Que?- exclamó Winston junto a mi- Gally no hagas esto, Rose no te ha hecho nada-

Ambos chicos me tomaron de los brazos y a pesar de que intenté soltarme no funcionó ya que comenzaron a llevarme en dirección a la caja.

-Gally que haces, suéltame- forcejee.

-No me arriesgaré a que hagas algo para ayudar al novato y a la otra chica-.

-Déjala ir Gally, ella no es culpable de nada- intervino Sartén al ver como los idiotas me llevaban a rastras.

-Te estás equivocando Gally- logré gritarle antes de estar lo suficientemente lejos de ellos.

Al llegar a la caja ambos chicos me hicieron ingresar y cerraron las rejas para imposibilitarme la salida.

-Maldición- dije frustrada dejándome caer al suelo y tomando mi cabello con frustración.

Sabía con todo mi ser que Thomas no era el culpable de todo lo que sucedía, además él había intentado buscar una salida desde que llegó, aún así eso no quería decir que confiara completamente en él.

Todo era muy extraño, primero llegamos tres novatos en menos de una semana, luego los chicos encontraban una posible salida y ahora los penitentes ingresaban al Área. Había algo que sin dudas se nos estaba pasando y así me costara la vida, lo descubriría .

Alguien allí afuera estaba haciendo todo esto, había buscado la manera de que toda la culpa recayera sobre Thomas, quien estaba casi o aún más perdido que todos nosotros en toda esta situación.

-Rose, aquí te traje tu comida- dijo Sartén sacándome de mis pensamientos.

-Gracias- le sonreí mientras tomaba lo que me extendía desde fuera de las rejas.

-Newt está como loco, no lo han dejado que se acerque a verte- me comentó.

-Dile que estoy bien- suspiré- ¿Thomas despertó?-.

-Si, según lo que me dijeron, lo hizo hace algunos minutos- miró hacia ambos lados antes de hablarle a los chicos que se encargaban de custodiarme- podrían traerle un poco de agua, se me olvidó por completo- .

Ambos chicos asintieron y se fueron dejándome a solas con el cocinero, quien se colocó de cuclillas y me observó.

-Nos iremos de aquí Rose, en el momento en el que Gally ordene el traslado de Thomas y Teresa para ser desterrados le informaremos a él que nos iremos- .

La hija del laberinto . The Maze Runner #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora