Tres días habían pasado.
A la mañana siguiente de que Malia usurpara su baño, cuando Derek se despertó Stiles no se encontraba a su lado en la cama, cuando bajó al living la mochila del castaño no estaba, indicando que se había marchado al instituto.
Observó el sofá , con aquella almohada algo desgastada que llevaba el menor consigo siempre a donde fuera por que no podía dormir sin ella.
Suspiró observando el lugar vacío, y se percato de aquella esquina del loft cerca del ventanal que siempre estaba desocupada.Fue así durante los siguientes tres días, había decidido fingir no recordar nada de lo que sucedió aquella noche , por lo que no podía compartir su inquietud de que el menor durmiese en el sofá, en especial conociendo ahora el mal habito que tiene de retorcerse hasta moverse hacia el centro de la cama, varias veces había despertado con el castaño pegado a su cuerpo o durmiendo prácticamente sobre él, había tomado la costumbre de observarle con detalle cuando lo tenia muy cerca tranquilo ya que era raro que esto sucediera, solía apartarlo con cuidado y dejarlo dormir en el sitio en el que le había encontrado para luego levantarse, por que conocía bien los problemas que tenía para conciliar el sueño por su hiperactividad, noto esto en los primeros tiempos de conocerlo, siempre que se metía en su habitación por la ventana lo encontraba despierto. Disfrutaba de verlo descansar, otra cosa que había decidido guardarse para si mismo.
—Bien, ya puedes vestirte— Comentó el Druida sacándolo de sus pensamientos. El hombre mayor guardaba en uno de sus estantes el estetoscopio con el que estaba escuchando los latidos del contrario.
Derek hizo caso alcanzando su camiseta negra que había dejado a un lado, colocándosela en silencio mientras prestaba atención a lo que comentara.
—Tu cuerpo parece estar bien, no hay nada que parezca afectar la desaparición o descontrol de tus poderes licántropos, al menos físicamente— Comentó Deaton con su usual tranquilidad y voz calma. El contrario termino de colocarse la prenda entonces —No sabría decir que es lo que provoca esto, si no has encontrado nada en los libros antiguos o en el bestiario al igual que yo, solo queda hacer una cosa—
Derek solo le observó fijo dándole a entender que le escuchaba.
—Esperar— Respondió el druida, el peli negro dejo caer su cabeza hacia abajo mientras se apoyaba sujetando con las manos el frío metal de la mesa donde tantas veces Deaton había asistido a los animales heridos, buscando mantener la calma, rendido— Solo podemos observar los cambios y ver que pasa con el tiempo, si tus poderes están volviendo puede ser normal que lo hagan de forma caótica, como cuando hay un apagón y la electricidad lucha por regresar, puedes ver como el foco parpadea intentando mantenerse prendido— Explicó —Tal vez es lo mismo en tu caso, Kate genero un apagón en ti, y tus poderes están tintineando intentando surgir otra vez, en este caso tu serias la lámpara—
Derek le miró un momento para asentir con los labios apretados después, era lo mas cercano a una explicación que tenía de su situación en este momento, era pobre, pero la aceptaría. Bajó de la mesa metálica entonces.
—Seguiré buscando en los libros mientras tanto— Comentó el pelinegro mirando a la nada en dirección al piso.
—No he podido evitar notar que estas algo distraído hoy —planteo Deaton —es extraño verte divagar, en especial a ti ¿Puedo preguntar el por que?—
El peli negro se dio cuenta entonces que efectivamente había estado con la cabeza en otro lado en todo momento.
—Estaba pensando— Asintió, mas para si mismo— Tengo un inquilino... iba a quedarse un par de días pero se extendió mas de lo planeado, estaba pensando en si debía comprar un sofá cama o algo por el estilo —comentó de brazos cruzados.
ESTÁS LEYENDO
Marcas en la Piel (STEREK)
FanficCansado de que Malia se meta a su habitación todas las noches y haga lo que ella quiera con él, a Stiles se le ocurre ausentarse de su cuarto un par de noches, para ello debe encontrar un lugar donde poder quedarse a dormir barajando las opciones qu...