Capítulo 6 (5 -10)

55 1 0
                                    

El viento golpeaba contra mis mejillas mientras corría. Trataba de aclarar mis pensamientos, mientras corría por las oscuras calles.

(Si el Shinsengumi esa en Ikedaya, eso significa que probablemente Kyo este con ellos.)

(Tengo el presentimiento de que algo va a ocurrir esta noche.)

Mi respiración entrecortada parecía hacer eco a mi alrededor, mientras un nudo se formaba en mi garganta. Trague saliva con fuerza, tratando de apartar mi miedo y mantenerme en movimiento para avanzar.

(Dudo mucho que pueda hacer algo al respecto una vez que llegue allí,)

(¡Pero no puedo simplemente abandonar a Kyo si está en peligro!)

Una ráfaga de voces gritando me llego desde el otro lado del puente, interrumpiendo mis pensamientos.

(¡Allí!)

Me forcé a mí misma a correr más rápido, a pesar del agudo dolor que sentía en un costado.

****

Por fin alcance el Ikedaya y trate de comprender que estaba ocurriendo, mientras observaba desde fuera.

Ayame: Oh, no...

Un ruido constante de rugidos de enfado y chocar de espadas, surgía del interior.

(¿Qué está pasando ahí dentro?)

Mis pies se congelaron por el miedo.

(Se que no debería entrar ahí pero, ¿Qué puedo hacer aquí fuera?)

Escaneé mi entorno desesperadamente, hasta que vi a Kyo en la puerta de la posada.

Ayame: ¡Kyo!

Grité su nombre y comencé a correr hacia él, pero alguien me agarro del brazo.

Hombre: ¿Quién demonios eres tú?

El agarre del hombre me hizo daño, cuando tiro de mi hacia atrás.

Ayame: ¡Suéltame!

Me quede sin aliento por la conmoción y el dolor. En el instante siguiente, una ráfaga de viento hizo que una cola de caballo entrara en mi campo de visión. Escuche el sonido de una espada y el hombre que me agarraba, se desmorono en el suelo.

???: ¿Qué estás haciendo aquí?

El hombre que me había salvado, me grito con sorpresa mientras se daba la vuelta.

Ayame: ¡Haru!

No creo haber estado más feliz de verlo.

Haru: Es peligroso estar aquí. El Shinsengumi está peleando contra los exclusionistas. También parece que hay otros grupos involucrados.

Ayame: ¿Otros? ¿Cómo quién?

Trate de evitar mirar al hombre que estaba inmóvil a mis pies, pero mi voz tembló. La capa de Haru ondeaba al viento mientras miraba hacia Ikedaya.

Haru: Como él.

Ayame: ¿Hm?

Seguí su mirada. Estaba mirando a Kyo.

Haru: Heisuke Todo.

Volví la cabeza hacia él, sorprendida.

Ayame: ¿Conoces a Kyo?

Haru: No, ese es...

Una fuerte ráfaga de viento hizo que se quedara en silencio. Una nube de polvo me obligo a cerrar los ojos. Mientras no podía ver nada, escuche una inquietante voz.

Destined to love en español [Ruta Kirisato]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora