Capítulo 1 (6 - 10)

149 7 3
                                    

Un par de días después de empezar a ir al Barrio Rojo regularmente...

Yuki: Ah, así que, ¿estás haciendo entregas para Kirisato? Que amable. Yo también voy siempre allí por motivos de trabajo. Estoy seguro de que nos volveremos a encontrar de nuevo.

Me había encontrado con Yuki a la vuelta de hacer la entrega. Caminamos uno al lado del otro, al largo de la calle iluminada por la luz del atardecer.

Ayame: ¡Eso espero!

Le sonreí por cortesía, pero mi mente se encontraba pensando en otras cosas completamente diferentes. En todo lo que podía pensar esos días, era en la carta.

(Aun no la he encontrado, pero tengo que hallar algún modo de hacerlo.)

Recordé lo que había pasado hace varios días. Kyo había dado la noticia la noche que regrese del Barrio Rojo.

................... Flashback .........................

Kyo: Me he unido al Shinsengumi.

Ayame: ¿Qué? ¿Por qué?

Estaba muy asombrada, así que solo pude mirarle con incredulidad.

Kyo: Creo que puedo ser capaz de aprender algo de ellos. No te preocupes, Ayame. Estaré bien.

..................................

(No me puedo quedar sentada sin hacer nada.)

(Ahora mismo esa carta es la única pista que tenemos. Tengo que recuperarla, por Kyo y por mí.)

Suspiré en voz baja y desvié la mirada al suelo. Justo entonces, escuche un revuelo que venía de un poco más adelante.

Yuki: No me gusta cómo suena eso. Mejor esperemos aquí.

Ayame: ¿Qué puede ser?

Mientras Yuki ponía una mano de manera protectora en mi brazo, una voz resonó entre la multitud.

Hombre: ¡Ha habido un asesinato!

(Whoa, ¿Qué?)

Un nudo se formó en mi garganta ante esas inesperadas palabras. Según la multitud que se había reunido, alguien encontró el cuerpo en un callejón.

(Ni siquiera ha oscurecido aun, ¿realmente ha sucedido esto?)

La preocupación acudió a mi mente. Casi pude ver algo a través del hueco que se formó entre la multitud, cuando...

Yuki: ¡Ayame! ¡No mires!

Yuki agarro mi mano y me aparto. Se giro sobre sus talones y me llevo tras él.

(He visto aun tipo en el suelo. ¿De verdad ha sido asesinado?)

Solo el pensarlo me lleno de un espeluznante miedo. El recuerdo de ser empujada a un callejón por un hombre desconocido, regreso a mi cabeza.

(¿Podría estas esta persona tras eso?)

Mientras Yuki me alejaba rápidamente del lugar, mi garganta se secó por la inquietud.

(Era un pensamiento aterrador. Este lugar era demasiado peligroso para mí.)

*******

El sol estaba próximo a ocultarse, cuando Yuki dejo a Ayame en Shiki. Cuando dio un paso fuera, para ver los últimos rayos de sol desvanecerse por el oeste.

Yuki: Así que eres tú.

Haru salió de entre las sombras, mostrándole a Yuki una brillante sonrisa antes de hablar.

Destined to love en español [Ruta Kirisato]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora