14. Unirte a la familia So

48 6 3
                                    


Narra Yi Jeong:

Mi hijo se quedó en silencio, y enseguida mi esposa se levantó enojada, me miro. Yo seguí tomando mi whisqüi y mi hijo tragó hondo mientras mi esposa decía...

— ¿Estás de mente?. ¿Como va a pedir la mano de una mujer a la que no ama?, ¿lo vas a obligar a casarse?... ¿pero qué pasa por tu cabeza?...

— Ga Eul... ¿necesitas que te vuelva a repetir lo que te dije hace un rato?. No te metas...

— Pero es que...— mi hijo hablo.

— Está bien padre, haré lo que ordenas.

— Otra cosa Hiong Su...— este me miro y yo dije.

— Dejarás de usar las tarjetas de crédito que te doy, y empezarás a buscar un buen trabajo. Tu universidad no te la quitare, pero tus viajes y estudios los costiaras tú.

— No puedes hacerle eso...

— So Ga Eul, no te metas... es la segunda vez que te lo digo...

— Es demasiado dinero...

— Tendrás que decidir si seguir estudiando o comenzar a hacer lo que se supone que hagas. Trabajar en el negocio familiar que hemos trabajado todos los So.

— Pero mi tío no trabaja en el.

— Tú tío no es mi hijo.— Ga Eul bajo la cabeza y se quedó sentada este quedó en silencio.— Hablaré con Jun Pyo para que mañana hagamos una cena en el mejor restaurante. Con todo lo que HICISTE. No tengo cara ni para asomarme a esa casa. Y Ga Eul. —dije mirando directamente a mi esposa.— No te atrevas a meterte en esto. Se te dio privilegios, te di la oportunidad de que hicieras algo más ya que no te gustaba la artesanía. Lo entendí y hasta te apoyé; pero ¿sabes acaso lo que le hiciste a esa chica?...

— El no estuvo con ella por obligación, él quiso estar con el...

— Ella era una niña, y él todo un hombre capaz de ver que ella no tenía la madurez para tener una relación con él y mucho menos sexo. Él fue el irresponsable por no tan si quiera protegerse, él se aprovechó de los sentimientos de Gu Hye Sook para satisfacer un anhelo, y cuando lo logró la dejó sola. Sin saber que eso causaría esta situación pues hoy. TIENE QUE HACER LO QUE HACE SEIS AÑOS ATRÁS NO HIZO. ¿Acaso tú madre no fue Virgen hasta casarse?... ¿Acaso Jan Di no fue Virgen hasta casarse?... te di ejemplos de más. Para entender que en Corea se espera hasta el matrimonio o es que... ¿quieres terminar como termino Song Zamin?...

— ¿Como te atreves a mencionar un caso totalmente distinto aquí?... ellos sí estuvieron juntos por mucho tiempo y se amaban, Woo Bin no supo entenderlo. Nuestro hijo y la hija de Jun Pyo, no se aman, no tienen nada. Y NO TIENEN PORQUE ESTAR JUNTOS.

— Ga Eul, te dije que te calles, mañana irás a ver a Jun Pyo, y le dirás que te casarás con Hye Sook. Es la única manera para que te deje seguir estudiando y no te quiere tu dinero. ¿Te gusta mejor esa idea?...

— Padre...

— ¿Que?...

— Respetaré la decisión que has tomado.

Al día siguiente fuimos Hiong Su y yo vestidos elegantemente, hasta las oficinas de Jun Pyo, donde una chica de cabellos cortos nos recibió en la recepción y dijo.

— Buen día señor So, ¿tiene alguna reunión particular con el señor Gu?.

— No, pero necesito hablar con él urgentemente...

— Le dire enseguida, esperen aquí por favor.— yo me senté en las sillas que habían en la recepción mientras esperaba sereno, tomé un libro y comencé a leer...

Five Flowers Donde viven las historias. Descúbrelo ahora