Capítulo 32

22 3 0
                                    

Cassie Walker, domingo 04 de octubre.

La cabeza rubia de mi mejor amiga se asoma por la puerta mirándome cabizbaja. — ¿Qué pasa? — pregunto un poco desconfiada por su mirada.

Dana se sienta junto a mí, al igual que Mike quien se coloca justo del otro lado, como acostumbran hacer últimamente. Dan acaricia mi cabello sin decir una palabra y es cuando la preocupación se hace aun más presente en mi interior.

— Nació Mathew. — comenta Mike.

— ¿No es muy pronto?

— Sí, pero está bien, fuera de peligro.

— Eso es bueno, ¿Cómo está Ashton?

Mike desvía su mirada hasta encontrarse con la de su novia, quien estira su mano para tomar la mía y así jalarme hasta dejarme sentada sobre la cama.

— Está muy mal Cassie, Ashley no resistió el parto y murió hace unas horas.

La realidad golpea mi cuerpo como una cubeta de agua helada. ¿Ashley?, ¿no era su ex novia?, aquella que había roto el corazón de Dawson, fue Sara quién me contó cómo había destrozado su adolecente corazón. Comencé a conectar algunos puntos, el rompecabezas poco a poco se va armando en mi mente y los pensamientos sobre Ashton queriendo dar una explicación aparecen. Zack hablándome sobre algo de planear bebés en aquel bar...

— Ella es... — musito sin creer lo que sucede.

— Su ex novia, Cassie — corrobora Mike.

— ¿Ella es la madre de su bebé?

— Si amiga, es ella.

¿Acaso eso era lo que quería explicar Ashton?, pero aun habían muchas cosas que no logro entender, ¿Cómo es que ella tiene un bebé con él?, se supone que ellos terminaron hace muchísimo, ¿Cómo es que ocurrió todo esto?

Si supieras escuchar...

No es el momento.

— ¿Lo supiste todo el tiempo? — cuestiono a mi mejor amiga.

— Si, lo siento Cass — suspira colocando cara de culpabilidad.

— ¿Por qué no dijiste nada?

— Porque eso siempre ha sido algo que debes hablar con Ashton, no soy la persona indicada para darte explicaciones.

Algo en mi duele y me hace sentir un tanto decepcionada y traicionada, pero por otro lado intento comprender, al fin y al cabo Mike es su novio y mejor amigo de Dawson. Además tiene razón, muchas veces Ashton quiso explicar lo que estaba sucediendo y yo no lo permití.

Las mil dudas siguen flotando alrededor, como una maraña de preguntas que por el momento parecen indescifrables, sobre todo por el hecho de que el mayor afectado no se encuentra disponible y obviamente no es el momento para bombardearlo. No en este instante, no después de haber perdido a alguien importante en su vida y dejarlo solo con el pequeño.

Pero...

¿Alguna idea?

Su mejor amigo y tu mejor amiga, están justo aquí, confesando un par de cosas.

¿Y?

No te quedes con dudas, bruta.

— Entonces... — menciono mirando sus rostros — Ashley es la mamá del bebé de Ashton y ellos si estaban juntos, ¿no? — Dana arruga la frente y observa a Mike — Mierda... soy una rompe-hogares — espeto con frustración pasándome las manos por la cara.

Yo nunca, nunca [TERMINADO] [en edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora