cap 26

9 3 0
                                    

Valeria

Valeria realmente estaba enojada con Annie por pedirle algo así, no era justo que se enojara con ella, hizo lo que tenía que hacer y no se arrepiente de haberlo hecho, sin embargo, Annie tenía un poco de razón. Después de analizarlo se dio cuenta de que, en efecto, volvió ese problema demasiado personal a tal punto que reacciono pensando más en ella que en Annie.

Pensó que las cosas se iban a poner incómodas en la escuela cuando se volvieran a ver, por eso el resto del fin de semana estuvo pensando en una manera para que las cosas no fueran de esa manera. Al final concluyo en que lo estaba pensando demasiado y que solamente debía de dejar que la conversación saliera por si sola. Si le hubieran dicho que iba a ser la última vez que iba a hablar con ella, lo hubiera valorado más, pero ya era tarde.

Annie

Cuando se volvieron a ver en la escuela todo fue para bien, hasta que salieron al receso. Todo paso de manera tan precipitada que apenas y le dio tiempo de pensar, no se imaginaba que algo así pudiera llegar a pasar.

Annie se sentó con Valeria en el receso como siempre, pero había algo raro en el ambiente en ese momento, algunos compañeros se giraban a verlas y se cuchichiaban cosas que no alcanzaba a escuchar. Antes no le parecía la gran cosa porque se había acostumbrado, pero se sentía diferente de las otras veces. Fue hasta que una compañera de la escuela se les acercó que se enteró de lo que estaba pasando.

-que descaro tienes como para sentarte junto a ella, ¿no tienes vergüenza?, y tú- dijo dirigiéndose hacia Annie- ¿cómo eres capaz de perdonarle algo así?, ¿por qué estas con ella?

- pero ¿de qué estás hablando? - dijo Valeria mientras se levantaba de su asiento

-no finjas más, toda la escuela sabe lo que hiciste

Esta vez fue Annie la que se levantó y se paró en frente de Valeria, la conocía y sabía que si la seguía confrontando era probable que se pusiera algo agresiva.

- no sabemos a qué te refieres, ¿qué sabe toda la escuela?

Su compañera la miro extrañada, como si la estuviera analizando para saber si hablaba en serio. Después saco su teléfono donde abrió Facebook y busco un video de la página de la escuela. Cuando se lo mostró a Annie ella estaba helada.

Era un video grabado por una de las chicas que la golpeo para llevársela de la escuela y ponerla en el auto, estaba lejos de las chicas, pero se veía con claridad todas sus caras, una de ellas era Valeria, abrió la puerta del portaequipaje y se quedó parada al lado. No escucho lo que le grito su excompañera porque no podía de lo aturdida que estaba. Después de que la metieron ahí, ella se metió en el auto en el asiento del conductor y las llevo a todas al callejón donde la lastimaron. Se corta el video cuando la chica que estaba grabando todo se bajó y Valeria les dijo casi en un susurro:

-ustedes váyanse, voy a dejar el auto en alguna parte

-de acuerdo, pero no te tardes que los chicos ya están aquí y no van a querer esperar

-sí... bueno... nos vemos luego

Valeria arrancó el auto y se fue. Annie estaba asustada, Valeria le había jurado que ella no tuvo nada que ver en ese ataque, pero ella condujo el auto que la llevo a ese espantoso callejón, ella fue la que ayudo a meterla en el equipaje.

Se giró a ver a Valeria, esperando una explicación, pero en su rostro se podía ver claramente el miedo. Ella quería llevarse esa vergüenza a la tumba, no se sentía orgullosa de haberlo hecho, se sintió tan mal que no volvió, aparcó el auto lejos de allí, pero no quiso ver como la lastimaban. Annie al ver que Valeria no iba a decir nada, volvió a dirigirse a su compañera, no quería llorar hasta asegurarse que estaba sola, pero eso le iba a ser imposible.

- ¿quién subió este video? - pregunto Annie bastante dolida

-no lo sabemos, puso un nombre falso, ni siquiera es alguien de la escuela, no sabemos cómo se unió al grupo, pero lo logro y esa persona fue la que publico esto.

Claramente ese video no era una edición porque recordaba esas voces a la perfección, las tenía tatuadas en su cabeza. Aunque Valeria susurro, podía ver claramente que era su voz y no una editada para que se pareciera. No le importaba porque esa persona público el video, le importaba la traición de Valeria, quien no solamente se conformó con no hacer nada para evitarlo, sino que estuvo ayudando en el proceso.

- ¿por qué lo hiciste? - dijo con las lágrimas al borde de salir

-yo in- intenté evi-evitarlo, pero...

-no te atrevas a mentirme ahora, no cuando acabo de ver la verdad, ¿o vas a seguir manteniendo ese cinismo?

Valeria

Valeria quería decirle que lo intento evitar que pasara ese ataque, que de verdad lo intento, pero hasta a ella le parecía una mentira. Sabía que podía haber ayudado más, pero por cobarde no hizo más que mandar un estúpido mensaje de texto. Ya ni siquiera intento excusarse, mientras Annie le gritaba ella solamente se limitó a agachar la cabeza y cuando creyó que ya había terminado le susurro un "lo siento" débil, le dio la espalda y se fue.

Valeria pensó que no le podía ir peor, pero claramente se equivocó. Después del receso, a través del altavoz le pidieron que fuera a la oficina del director. Cuando llego vio a su padre y a su madre sentados afuera de las oficinas de este. Sintió el pánico recorrer su sangre, nada bueno iba a salir de esa situación.

Su padre parecía preocupado, su madre no tanto, puede que sea porque ella estaba teniendo tanta resaca que le impedía pensar en otra cosa. El director los dejo pasar a los tres. Valeria sabia porque estaba allí, y no quería ver la expresión de su padre cuando este se enterará de lo que hizo.

-Los he llamado el día de hoy con urgencia porque su hija fue partícipe de un acto violento que nos ocultó durante mucho tiempo y que, de no ser por un video que se subió de manera anónima a la página de la escuela en nuestras redes sociales, es posible que no nos hubiéramos enterado nunca.

Lo siguiente que paso fue como estar en una película que de la nada se puso al doble de velocidad, y que por más que tratara de que disminuyera su velocidad, lo único que hacía era acelerarla. No le importaron los detalles, solamente lo que paso. Su padre decepcionado de ella, su madre al borde de golpearla en frente del director y ella llorando desconsolada pidiendo perdón, pero nadie en esa sala creyó en sus disculpas.

A pesar de las negociaciones, fue expulsada de la escuela ese mismo día y le pidieron que dejara las instalaciones tan rápido como le fuese posible. Su padre la espero en la puerta de la escuela y su madre afuera del salón. Ella la jalo del brazo de una manera muy agresiva, pero ella no se opuso porque ella sentía que lo merecía.

Su vida cambió por completo, sentía que se había destruido que no había manera de repararlo. En su mente maldijo a la persona que decidió publicar ese video, pero no sabía que todo el tiempo estuvo observando desde la distancia, con una sonrisa en el rostro y un teléfono en la mano. Esa persona, al contrario que Valeria, pensaba que la vida había empezado a sonreírle otra vez. 

Dolores del corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora