Austin pensaba que iba a estar toda la noche solo, que sus padres iban a trabajar hasta tarde y que le iba a dar tiempo suficiente para escapar unos minutos y revisar el estado de Annie porque, aunque parezca que se está esforzando para arruinar su vida, la verdad es justo lo contrario. Annie le preocupa, cuando hizo lo de Marco, paso muchos días sufriendo, viendo a Annie llorar y por un momento se iba a echar atrás con Valeria, pero no lo hizo.
Se convenció a sí mismo de que él era el único que merecía ser llamado el amigo de Annie, y si esta vez hacia las cosas bien, tal vez en algo más que eso. Pero sus planes cambiaron cuando sus padres llegaron a casa antes para darle una sorpresa, y él sabía que el 90% de las veces que le decían que le iba a gustar en realidad no era así.
Es por eso por lo que ahí estaba, sentado en el sofá de su casa, y sus padres sentados frente de el muy emocionados. Mentalmente le rezo a dios para que no dejara que sus padres hicieran algo realmente estúpido.
-bueno hijo, esta noticia que te vamos a dar es muy importante, va a cambiar el rumbo de tu futuro
- ¿decidieron que me iban a dejar en paz con lo de la contaduría y vana a dejar que yo haga lo que quiera?
-bueno... es algo similar
Ahora si, por primera vez en años, Austin puso atención a lo que le iban a decir sus padres
-obviamente sabes que tu padre tiene sus contactos- empezó a decir su madre
-eso dice él, pero continua
Su padre estaba a punto de reprochar cuando su madre lo retuvo, si lo que tienen planeado funciona, es posible que todo se arregle entre ellos y que no se tengan que preocupar más por él. El hombre hizo una mueca de molestia y se volvió a sentar en su sillón
- bueno, pues los tiene, y ha estado hablando últimamente con el jefe de la compañía para la que trabaja tu padre y han llegado a un arreglo que nos a favorecer a todos
- lo dudo tratándose de ustedes, pero ¿qué clase de trato es?
Sus padres se volvieron a ver nerviosos, esa era la parte más difícil, tenían que decirlo con cuidado o iban a hacer que su hijo estallara.
-básicamente es que trabajaras para ellos un tres meses, como estas a poco tiempo de entrar a la mayoría de edad, con nuestro permiso puedes empezar a trabajar, solo harías ese trabajo por tres meses, después de eso nos tendrás que decir con total honestidad si te ha gustado trabajar ahí, si decides que te gusta, tu padre podría arreglárselas para hacer que entres de lleno en la compañía, aunque sea de su aprendiz, pero si no te gusta, no volveremos a insistir jamás, vamos a pagar la colegiatura de la universidad que escojas y te dejaremos ir. Es por eso por lo que nos conviene a todos, ¿qué dices?, ¿quieres hacer el intento?
Austin pensó que sus padres se habían vuelto locos, pero en general no sonaba nada mal, podría ganar su propio dinero y a los tres meses decir que odio por completo trabajar ahí (él sabía que así iba a ser) y sus padres lo dejarían tranquilo, sería mejor si solo hicieran lo último, pero se puede conformar con ellos. De todos los tratos que han intentado hacer con él, ese no esta tan mal.
-muy bien, trato hecho, pero si no me gusta, no quiero volver a escuchar ninguna palabra más de ser contador, ¿quedo claro?
-por supuesto- dijo con una gran sonrisa su padre.
Austin se levantó de ahí y se fue, no quería seguir allí a pesar de estar de acuerdo por primera vez en algo. Subió a su habitación y cerro con llave, tomo su celular y volvió a analizar su plan. Al día siguiente iba a destruir a Valeria, y su querida Annie tarde o temprano iba a acudir a él. Estaba ansioso por el día de mañana, por fin, todas las piezas iban a estar en su lugar, y se iba a asegurar de que así se mantuvieran siempre.
Mientras, sus padres se miraban sonrientes entre los dos, lo demás iba a ser pan comido. Lo siguiente no era difícil. Durante los siguientes tres meses se iban a asegurar de que se sintiera tan cómodo ahí, que se enamoraría de su empleo e imploraría por quedarse en ese puesto. Su hijo iba a tener un primer trabajo lo que ellos consideraban algo sencillo, se iba a encargar de archivar los documento que llegaran, y su padre consiguió que le pagaran el suficiente dinero para que él se impresionara cuando le llegue el primer cheque de su salario.
Los dos iban a poner de su parte, y si todo sale bien, su hijo ira por el camino correcto. Todas sus opiniones sobre su reacción se basaban en como conocían a su hijo de hace años, pero no sabían de ese lado de el que se ocultaba detrás de la puerta, no tienen ni idea de los límites que ha cruzado, de las tristezas que han causado, y mucho menos, de los corazones que piensa romper.
Sin embargo, estarán a punto de descubrirlo, porque la verdad, por más que la retrases, siempre llegarán a su lugar de destino. Por primera vez verá a su hijo como es, y lo que van a presenciar no será para nada parecido a lo ellos imaginaban.
ESTÁS LEYENDO
Dolores del corazón
Dla nastolatkówSegunda parte de la novela "lo que puede hacerme una palabra tuya" Lo que le paso a Annie hace seis meses no ha dejado de atormentarla. Ahora se siente incapaz de conectarse con otra persona, pero hay alguien que será la excepción. Portada hecha por...