Valeria está muy nerviosa por lo que vaya a pasar en el receso. No sabe que decirle, o si debe de evitar hacer algo. Desde hace tiempo que no se hablan y por eso no sabe que hacer o que conducta tomar, pero ya es muy tarde para pensar en esas cosas. Esta sentada en la parte trasera de la escuela. Es donde nadie va y normalmente ellas solían escoger ese tipo de lugares cuando eran mejores amigas.
De repente vio que Annie se asomó y le sonrió tímidamente. Annie fue caminando hacia ella mientras Valeria le hacía un espacio para que ella se sentara a su lado. Cuando llegó se sentó y abrió su bolsa de papas.
-tardaste un poco- dijo Valeria después de un silencio un poco incomodo
-fui a comprarme algo a la cafetería
- ¿tus papas favoritas?
Annie la miro confusa, ella pensaba que Valeria había olvidado todos esos detalles.
-así es
-sé que va a sonar mal mi pregunta, pero ¿cómo te ha ido?
Annie tardo mucho en responder. Pensó que todo iría para bien siendo amiga de Austin, ya que él le había ayudado bastante a superar sus problemas. Pero con el tiempo se volvió uno de ellos. Además, está de por medio que siente que solo está perdiendo el tiempo en sus consultas psicológicas.
-no muy bien
- ¿es por Austin?
-en parte
- ¿qué te hizo para que estés tan enojada con él?
Annie
Miro a Valeria. No sabía si confiarle sus problemas como lo hacían antes. Pero, después de todo, fue su mejor amiga ¿no?, será como volver a los viejos tiempos.
-lo siento, no debí preguntar nada- dijo Valeria
-no, está bien, veras...
Annie le platico toda la historia, desde que sintió que las cosas se ponían raras hasta la escena que paso hace unas horas. Valeria la escucho atenta, y Annie se sintió bastante bien hablando con ella. Fue como volver al pasado. Cuando acabo ninguna de las dos dijo nada. Valeria estaba procesando la información y Annie quería saber lo que opinaba Valeria.
-suena como si Austin necesitara un psiquiatra
-sí, ¿de locos no?
-exacto
Las dos se miraron y sonrieron. Valeria se güiro y miro hacia el cielo azul
- ¿sabes algo?, de verdad extrañaba esto
Annie sonrió feliz
-yo igual
Austin
No le gustaba nada lo que veía. Lleva sentado diez minutos escondido observando a Annie y no le pareció buena idea que ella se sentara con Valeria. El resto del descanso estuvo observándolas con furia, no quiso intervenir en ningún momento porque si no Annie lo mataría.
De repente sintió como si alguien le tocara el hombro y se giró asustado.
-Hola
-largo- dijo Austin molesto y volviendo la vista a Annie
-soy Abigail
-no me importa
- ¿tienes hambre?
- ¡fuera de aquí!
Abigail
Se fue de ahí demasiado triste, le había costado mucho trabajo acercarse a él, pero le dio a entender que no la quiere cerca. Se sentó sola en unas de las jardineras y empezó a llorar en silencio, esta vez eran lagrimas honestas.
Escucho unos pasos acercarse a ella y vio como un chico se agachaba para verle la cara.
- ¿estás bien?
Ella lo reconoció de inmediato, se trataba de Benjamín.
- ¿me ves bien?
- ¿qué te paso?
-nada que te afecte
-sí es porque te rompieron el corazón, yo tengo mucha experiencia en eso
Ella lo miro sorprendida.
- ¿en serio?
-sí, más de una vez
Ella siguió llorando mientras él se sentaba a si lado.
- ¿qué debo hacer?
-no te preocupes más por esa persona, si no pudo ver lo que tenía en frente significa que tiene un serio problema de vista
Ella lo miro feliz, era la primera vez que le decían eso, pero su sonrisa apenas duro un par de segundos
- ¿crees que se cuenta?
-sinceramente, no, personas como esas jamás ven lo que tienen en frente
Ella lloro un poco más fuerte. ¿Austin nunca la va a amar? ¿por más que ella lo quería con toda el alma?
- ¿sabes qué? vámonos
- ¿a dónde?
-por un helado- dijo el
-no podemos irnos de la escuela
-pues nos escaparemos, ¿me acompañas?
Él le tendió la mano, no parecía una mala idea. Le serviría para despejarse un poco al menos
-vale
Aunque ese día no fue el más feliz para algunos, pero para ella, ese helado había sido el comienzo.
ESTÁS LEYENDO
Dolores del corazón
Novela JuvenilSegunda parte de la novela "lo que puede hacerme una palabra tuya" Lo que le paso a Annie hace seis meses no ha dejado de atormentarla. Ahora se siente incapaz de conectarse con otra persona, pero hay alguien que será la excepción. Portada hecha por...