Abigaíl fue a la casa de Benjamín, ya que a ella no se le permitía invitar a nadie a su casa. La madre de Benjamín entraba en el cuarto cada diez minutos, con algún pretexto como invitarle una galleta a su invitada o si necesitaba un poco de agua.
-me siento como "el chapo Guzmán", no nos dan tiempo ni de pensar
-ella es muy preocupona en estos casos, no te preocupes
Abigaíl levantó la mirada, Benjamín estaba muy concentrado mirando la pantalla de su portátil. Decidieron que iban a investigar lo que Austin hizo a través de sus redes sociales, si le saco la información a alguien, debería ser su amigo en redes sociales. El plan lo pensó Benjamín de camino a su casa.
-la gran mayoría de nuestros compañeros tiene la cuenta privada-le dijo- así que, si él quería comunicarse con alguien por internet, se vio forzado a mandarle una solicitud de amistad
-pero ¿y si ya la elimino?
-es muy posible, pero contamos con la suerte de que ha pasado unos días desde lo de Valeria, y como ha estado tan distraído observando a Annie, es posible que se haya olvidado de borrar a algunas huellas
-pero ¿cómo vamos a saber a quién contacto?
-le diré que necesito el contacto de Austin para un proyecto porque no lo encuentro y preguntarle si lo conoce, tú vas a preguntarle que sabe respecto a lo de Valeria, así lo sabremos todo
-estás loco
-tal vez, si no encontramos nada, tendremos que pensar en otra manera en la que Austin haya podido conseguir ese video
Abigaíl estaba muy nerviosa, tenía miedo de encontrarse con un Austin que no estuviera en sus cabales. Lo ama, y mucho, pero no sabe qué tan lejos puede llegar.
-creo que lo tengo
- ¿de verdad?
-no lo sé, pero es la única persona que sigue que va a nuestra escuela, además de Annie, claro
Abigaíl se levantó y camino hasta estar detrás de él para ver lo que él estaba viendo
- ¿quién es?
-es una chica de 2°B, tiene fotos con muchos compañeros de la escuela, pero la foto que me importa es esta
Benjamín le señaló una foto donde había varias chicas sentadas y en diferentes poses, la chica que había tomado la foto estaba sentada al lado de una chica de cabello largo obscuro, las dos estaba muy sonrientes. Abigaíl la reconoció en seguida, toda la escuela sabía que ella fue la que organizo lo que todos llaman "la lección".
-Vanessa- dijo Abigaíl sorprendida
-ella misma
-si esa chica era su amiga significa que...
-ella estuvo ahí, y si estuvo ahí es probable que ella grabara el video que le paso a Austin
-no puedo creerlo, ¿en dónde la encontraste?
-Instagram, afortunadamente ella tiene su cuenta abierta para todo el mundo
-tal vez él también la encontró de la misma manera
-es posible
Se escuchó unos toques en la puerta y la madre de Benjamín volvió a entrar. Era una mujer alta, tenía el cabello amarrado en una coleta y una sonrisa amplia.
- ¿está todo bien aquí?, ¿quieren algún bocadillo?
-así estamos bien, gracias, mamá
-está bien, ya me voy, adiós
Antes de que su madre cerrara la puerta, analizo a Abigaíl con la mirada y luego se fue.
- ¿por qué no me dijiste que esto era parte del trato?
- ¿de qué hablas?
-no solo te tengo que pagar, también le tengo que hacer creer a tu madre que somos pareja
Benjamín hizo una mueca, no pensó que Abigaíl lo fuera a descubrir tan rápido.
- ¿fue tan obvio?
-ninguna madre te miraría de esa manera si no pensara que eres la novia de su hijo
-ella me estaba presionando mucho con eso, que, si yo soy el único soltero de todos mis amigos, preguntándome cuando pienso tener novia, ya me había empezado a cansar con eso
-por eso te callo como anillo al dedo que te pidiera ayuda, ¿verdad?
Benjamín solamente asintió con la cabeza mientras seguía viendo las fotos en su computadora.
-eres un sin vergüenza
-y tú, una arrastrada
- ¡no me hables de esa manera!
-dime que no, te recuerdo que estamos aquí porque quieres enamorar a un chico que no le importa en lo más mínimo tu existencia
Abigaíl giró la cabeza hacia otro lado, era verdad lo que él decía, pero no tenía derecho a ser tan grosero. Benjamín se dio cuenta y soltó un suspiro.
-perdona, me he pasado
-vaya que si
- ¿podemos seguir con esto y olvidar que esto pasó?
Abigaíl lo pensó, se podía ir fácilmente y decirle que se acabó el trato, pero necesitaba de su ayuda para conquistar a Austin, así que no había opción.
-bien, acabemos con esto
Benjamín suspiró y se volvió la vista a la computadora.
-es por esto por lo que no quiero una novia
- ¿por qué?
-piden mucho y dan poco, he visto a mis amigos convivir con ellas, a todo les dicen que sí, pero ellas ni una vez lo hacen, es patético. Ellas lo piden todo en un hombre cuando ellas apenas y pueden dar algo a cambio.
Abigaíl lo miro molesta. Lo conoció cuando era amable con ella, pero supone que en realidad es solamente un disfraz que usa para no ser reconocido como es, un hombre con un ego del tamaño del mundo.
-de todas maneras, nadie sería tu novia
Benjamín sonrió ante el comentario de su compañera, quien también le devolvió la sonrisa por haber logrado su objetivo de molestarlo.
-eso espero- le contesto
-además, creo que si una mujer sale contigo...
-espera, creo que encontré algo más
Se volvió a acercar a él y le mostró un video, que también estaba en Instagram de la misma cuenta. En cuanto puso play al video e identificaron la voz de inmediato. Aunque el video tratase de un día en la playa, ella alcanzó a decir unas palabras, y en efecto, era ella.
-por lo menos no necesitamos la confirmación
Abigaíl sonrió ampliamente. Todo lo demás era cuestión de tiempo. Al fin tenía la posibilidad de que Austin fuera suyo. Benjamín en cambio, no estaba tan contento como ella. Se sentía parte de un acto maquiavélico que haría que la vida que llevan estas dos personas fueran diferentes, y no sabía si algún día se iba a poder perdonar.
El resto del tiempo lo dedicaron a afinar detalles. Ella guardó el video en su teléfono, junto unas capturas de pantalla de los seguidores de la cuenta de Austin. Ella no quería esperar, así que iban a efectuar su plan al día siguiente. Solo le restaba hacer una cosa a Abigaíl, esperar lo que para ella sería el mejor momento de su vida, pero el más catastrófico de Annie.
ESTÁS LEYENDO
Dolores del corazón
Teen FictionSegunda parte de la novela "lo que puede hacerme una palabra tuya" Lo que le paso a Annie hace seis meses no ha dejado de atormentarla. Ahora se siente incapaz de conectarse con otra persona, pero hay alguien que será la excepción. Portada hecha por...