✿ Capítulo 13 ✿

5.4K 434 127
                                    

Haneul _______.

—No sólo se comportó como un idiota... Me sentí muy mal de cierta manera, ¿sabes?

—¿Por qué? —me pregunta mamá confundida.

La verdad es que decidí recurrir a ella porque tantas cosas embotelladas en la cabeza me iban a terminar asfixiando.

Necesito de alguna manera expresar lo que siento y pienso.

—Porque... No lo sé, jamás había actuado así cerca mío.

—No necesitas que te lo diga, pero hay amistades que es mejor hacer a un lado —aconseja ella con una sonrisa.

—No puedo hacerlo a un lado así como así, aunque dudo que hablemos luego de lo que pasó hoy... O quizá sí, no lo sé —murmuro frustrada.

—De todas maneras, si lo piensas bien, puede ser un punto a tu favor.

—¿A qué te refieres con eso?

—A que esta es como una oportunidad para poner tus ideas en orden y aclarar lo que sientes.

—Tienes razón —contesto con la mirada perdida.

—¿Algo más que quieras consultar con mamá? —pregunta reconfortante.

—Sí, pasó algo con Taeyeon hoy...

—Tú vida sí que es como una telenovela, ______ —ríe mamá y se acomoda en su asiento.

—Pero no quiero contarte eso todavía...

—¿Te hizo algo? —pregunta claramente preocupada.

—No, de eso puedes estar segura —le sonrío levemente y subo a mi cuarto.

El insomnio golpea mi rutina y me obliga a trazar un muy bonito dibujo de una persona que alguna vez quise mucho.

Una vez lo tengo terminado, me acuesto para dormirme de una buena vez.

Hwang Hyunjin.

—¡Yeji! ¿Sabes dónde está mi cintur... ¿Puedo saber qué haces con mi cinturón?

—Ya te lo iba a devolver, dramático —se queja y me lo entrega.

—Gracias.

—¿Está todo bien, Hyunjin? —me pregunta mi hermana con expresión de preocupación.

—Todos me hacen la misma pregunta y la verdad es que no sé a qué se refieren —confieso levantando los hombros.

—Te comportas diferente... —murmura ella con la mirada en el suelo.

Ella me arrastra hasta su habitación y cierra la puerta.

—Quiero ser diferente —le digo seriamente.

—¿Qué? ¿Desde cuándo?

—Desde que... —lo pienso por unos segundos y soy incapaz de contestar.

—Así es, no tienes ninguna razón para hacerlo.

—Estoy harto de ser amable y generoso con los demás sin recibir nada a cambio —confieso sin más.

—¿Y crees que este comportamiento logrará lo contrario? —pregunta a modo de regaño.

—Podría ser...

—Te equivocas...

—Tú no eres quien para decirme cómo debo actuar, Yeji —me pongo a la defensiva.

—A eso me refiero justamente, actitudes como esas harán que termines solo.

—Esté solo o no, la gente dejará de aprovecharse de mi amabilidad.

ODD ✦ HWANG HYUNJIN Y TÚDonde viven las historias. Descúbrelo ahora