Haneul _______.
—¿Cerraste mi cuarto con llave? —le pregunto a mi madre. La incredulidad en mi rostro es evidente.
—Te dije que no te irías hasta que me expliques de qué estaba hablando el director cuando me llamó —contesta ella con seriedad.
—Y yo te dije que no fue nada importante —digo con fastidio en cada una de mis palabras.
—Que no me quieras decir qué fue lo que pasó, me da más razones por las cuales preocuparme —insiste ella dejando su lugar en el sillón para mirarme de frente.
—No es que no te lo quiera decir, no es nada que debas saber —intento tranquilizarla en vano.
El día estaba yendo perfecto. Felicidad y amor en el aire luego de despedirme de Hyunjin, pero dicen que lo bueno dura poco... Apenas entré a casa, mamá comenzó a hacer preguntas e incluso cerró mi cuarto con llave para evitar que escape de la conversación.
—Es la primera vez que me llaman de la escuela para decirme algo como esto, tengo razón en estar preocupada —insiste mamá con un tono amargo que no me suena nada bien, parece enojada.
—¿Qué es lo que te dijeron exactamente? —pregunto mientras ruedo los ojos, resignada a explicar lo que sea con tal de irme a mi cuarto.
Noto que me queda mirando y decido sentarme en el sofá para que al menos piense que me importa la conversación.
—Me dijeron que... Tuviste un desacuerdo con un compañero tuyo y que ya lo estabas solucionando —contesta ella sentándose en la mesita frente al sofá.
—Ya veo...
—¿Qué es lo que pasó en realidad?
—Tuve un desacuerdo con un compañero y lo solucioné en detención —contesto brevemente mientras me siento frente a ella.
—¿¡En detención?! ¿¡Fuiste a detención?! ¿¡Qué pasa contigo, _______?! —exclama ella con un tono que aturde mis oídos.
—Tranquila, no fue la gran cosa. Comenzamos a intercambiar algunas palabras molestas para el otro y luego casi “usamos la violencia inapropiadamente” —repito recordando las palabras de la profesora.
—¿¡Eso en medio de clases?!
—Así es.
—¿¡Por qué de pronto estás actuando así?! ¡Tú jamás te involucraste en ninguna pelea con nadie! Es más, dejabas qué cualquiera dijera cualquier cosa de ti sin que te importara —exclama con dos dedos sobre el puente de su nariz.
—Sí, así era antes. Pero las personas cambian, yo también lo hice muchas veces y lo hago ahora —digo con calma intentando contagiarla de la misma.
—¿Con quién fue tu maldito “desacuerdo”? —pregunta mirándome fijamente—. Apuesto a que fue con esa estúpida de Taeyeon.
—¡Mamá! No hables así de ella, no tuvo nada que ver con este problema. Es más, creo que... Las cosas con ella van mejor que con cualquiera —digo pensativa mientras me pongo de pie para buscar algo de tomar en la cocina.
—¿Ah, no? ¿Entonces con quién fue? —pregunta mamá siguiéndome de cerca.
—Han Jisung.
Estiro mi mano para tomar un vaso de un mueble y por poco lo suelto, pero mis reflejos me evitan el disgusto.
—¿Han... Jisung? ¿No es ese el hijo de la señora Han, la dueña de la florería de aquí cerca? —pregunta ella confundida mientras me ve servirme un poco de agua.
ESTÁS LEYENDO
ODD ✦ HWANG HYUNJIN Y TÚ
Fanfiction________ siempre estaba sumergida en sus auriculares y nunca prestaba atención en clase, sin embargo era una de las mejores alumnas. Hyunjin nunca cruzó palabra con ella a pesar de estar en la misma clase hace casi tres años. Era muy simpático y po...