Narrador omnisciente.
—¿Me puede repetir por qué estamos en detención? —pregunta _______ con los brazos cruzados.
El salón casi vacío en el que se encuentra le da la sensación de que será regañada hasta que terminen las clases.
¿Por qué se encuentra en detención de todas maneras? Porque la profesora de literatura pilló a Han y _______ a punto de lanzarse sillas en medio de lo que parecía una pelea.
—Ustedes ya saben por qué —responde la profesora de literatura mientras camina junto con el director.
—En realidad, no. No lo logro entenderlo —replica ella con el ceño levemente fruncido.
Jisung suelta una risa sarcástica unos asientos a la derecha más alejado de aquella chica, indicados de esa manera para no generar más conflictos entre ellos.
—Tuvieron una fuerte discusión en medio de una clase —dice la profesora con expresión de cansancio.
—Sí, porque diferimos en opiniones —se queja _______.
Hyunjin, unos asientos más atrás de Han, suelta un suspiro frustrado. Si bien él no había participado de la discusión, la profesora lo había visto tratando de alejar a ______ de ésta, por lo que también estuvo involucrado de alguna manera.
—Y esas diferencias de opiniones, como tú las llamas, los llevaron a usar la violencia de forma inapropiada —aclara la profesora.
—Un momento, ¿"inapropiada"? ¿Quiere decir que hay ocasiones en las que la violencia es apropiada? —pregunta ______ otra vez tratando de tomarle el pelo a la gente, olvidando que eso fue lo que la llevó a esa situación.
—No, eso no fue lo que dije.
—No directamente, pero si analiza bien lo que dijo... Eso es exactamente lo que parece —sigue la chica con una media sonrisa.
—Otra vez con ese comportamiento, señorita Haneul —comenta el director limpiando sus anteojos con un pañuelo—. La profesora Kim me comentó algo sobre su comportamiento y, por lo que veo, es verdad.
—¿Qué cosa es verdad?
—Que usted se compromete con cada palabra que dice, todo lo que sale de su boca la pone en situaciones de las que no podrá sacar provecho —continúa el director con un tono muy sabio, a diferencia del de la profesora que sonaba más como regaño.
—¿Qué es lo que quiere decir?
—Que deberías quedarte callada, ______ —dice Jisung con tono demandante y expresión severa.
—No estoy hablando contigo, cierra la boca —ordena _______ mirándolo con disgusto.
—Ya basta, señorita. De esto justamente estoy hablando —sigue el director, indicándole a la profesora que salga del salón—, de su actitud.
—Pensé que era una virtud tener actitud, algo que no muchas personas tienen pero necesitan —murmura ella bajando la cabeza.
—Las personas que necesitan actitud son las que se dejan pisotear por los demás y usted, señorita, le está pasando por encima a todo el mundo... Incluyendo a sus superiores —explica el director.
—Me dejé pisotear por mucho tiempo, estoy harta de que los demás se crean superiores a mí solo porque me abstengo de decir lo que hay en mi mente.
—Lo entiendo, pero esta actitud suya solo logrará meterla en más problemas de los que ya tiene —termina de decir el director, con un tono de angustia que llamó la atención de los chicos presentes.
ESTÁS LEYENDO
ODD ✦ HWANG HYUNJIN Y TÚ
Fanfiction________ siempre estaba sumergida en sus auriculares y nunca prestaba atención en clase, sin embargo era una de las mejores alumnas. Hyunjin nunca cruzó palabra con ella a pesar de estar en la misma clase hace casi tres años. Era muy simpático y po...