Haneul ______.
Despierto de mi larga siesta en clase de biología por el barullo que se forma alrededor.
Comienzo a guardar mis cosas y escucho risas al frente del salón. Una de las voces resalta más que las otras, una voz masculina.
Fijo la mirada en la fuente de esa voz y ruedo los ojos.
«¿Cómo puede estar rodeado de gente todo el tiempo? Es un fastidio».
Me quejo mentalmente y agarro mis cosas para salir del salón. Disimuladamente, paso por su lado y miro a un costado. Por un milisegundo, nuestras miradas se encuentran.
¿Que a quién me refiero? Hwang Hyunjin.
Probablemente, el chico más lindo de la escuela (repito, probablemente). No hay chica que no le recuerde lo lindo que es y le pida su número. Luce como una persona agradable, increíblemente simpático con todos, con una de las sonrisas más brillantes y perfectas. Así lo describen todos.
Pero, para mí... El chico es un dolor de cabeza.
Hwang Hyunjin.
—¿Entonces vas a venir? —me pregunta una de las chicas a mi alrededor.
—Creo que estoy libre ese día, pero no prometo nada —sonrío y escucho la campana indicando el cambio de clase.
—¿Podrías pasarme tu número? Así te mando los detalles de la fiesta —dice la misma chica.
«Ya sé por dónde va esto. »
—Está bien —digo y le dicto un número completamente falso.
El número de una tienda de salchichas que visité hace tiempo.
«No me voy arriesgar a que me llame todos los días».
El resto de las chicas, que supongo son sus amigas, ríen y comienzo a juntar mis cosas sin prestar mucha atención.
Un escalofrío me recorre la nuca y miro a mi alrededor. Entre todos mis amigos, que me vienen a buscar hasta mi salón, alcanzo a ver a una chica de expresión desdeñosa.
¿Quién es ella? Nunca la había visto, aunque me es conocida. ¿La habrán cambiado de clase?
«Debería ir a saludarla».
Con una sonrisa inocente en mi rostro, me acerco a ella.
—Hola, ¿eres nueva? —saludo con la mano en gesto amistoso.
La chica me dedica una mirada malhumorada y sigue su camino sin importarle mi presencia. Mi sonrisa se borra y mi expresión cambia a una de sorpresa.
«¿Habré sido demasiado amable?»
Me acerco a ella nuevamente, mientras entramos al salón de artes.
—Hey, espera —le digo y me interpongo en su camino—. ¿Cómo te llamas?
—No me molestes, Hyunjin —dice de manera arisca y choca con mi hombro al pasar a mi lado.
«¿Cómo sabe mi nombre? ¿No es nueva entonces? ¿O es amiga de las chicas de antes?»
—¿Cómo sabes mi nombre? —pregunto con curiosidad antes de que se vaya.
Ignora mi pregunta y se sienta en una esquina del salón, bajo la tenue luz de una lámpara rota.
Elijo mi lugar en la segunda fila de los asientos y guardo un lugar para Félix, mi mejor amigo.
—Hey, tendré que alejarme de ti si quiero conseguir novia. Hoy ninguna chica te quiere dejar en paz —bromea él cuando se sienta a mi lado.
ESTÁS LEYENDO
ODD ✦ HWANG HYUNJIN Y TÚ
Fanfiction________ siempre estaba sumergida en sus auriculares y nunca prestaba atención en clase, sin embargo era una de las mejores alumnas. Hyunjin nunca cruzó palabra con ella a pesar de estar en la misma clase hace casi tres años. Era muy simpático y po...