Todo seguía en silencio, con la excepción de que el demonio estaba hablando con su linterna y en su silencio le contestaba un susurro.
El susurro era Viego que hablaba con Thresh, sobre porqué el mundo humano no es sólo odio y muerte.
- Se a lo que te refieres Viego, por ejemplo; viniste aquí.
- Deja las cursilerias.. Es decir, es lindo pero no es mi punto.
Thresh lo escuchaba como si nada, como si el estuviera ahí a su lado, por un momento habían olvidado la discusión de él cautiverio.
Aunque Viego sintiera coraje y orgullo, seguía amando al demonio pero si no se disculpaba.. Prefería morir en esa linterna.
- Mi punto es que los humanos seremos todo lo que tu quieras, pero también hay buenas personas.
- ¿Y esa compasión por tu especie?
- Solamente digo que no todos somos malos, por ejemplo.. El primer humano del que te enamoraste.
- Es el peor.
- No digas eso.. Tal vez no fue su intención olvidarte, seguramente ese humano te amaba.
- ¿Y que me dices de tu ex amor Isolde? ¿Eh? Te abandono.
- No Thresh..
Viego soltó un Suspiro y empezó a dar vueltas por la linterna y rozando su dedo.
- Ella simplemente no podía soportar más ese sufrimiento que tal vez tu nunca pasaras.
- ¿Dejarte? Eso jamás.
- No.. No, Thresh.. Ella estaba enferma.
- ¿Todavía recuerdas eso? Pensé que te había borrado esa memoria.
Thresh recordó que eso no lo podía revelar, de que viajo por los recuerdos de él sólo para saber cosas privadas.
- ¿Que?
- Viego.. Puedo explicarlo.
- ¿¡Querías que me olvidara de ella!? ¿¡Con más mentiras?!
- No, no, no es eso..
Cuando Thresh estaba a punto de darle una explicación al humano, este empezó a hacer caso nulo, ya no aparecía en la linterna, solo se escuchaban sus pasos.
- ¿Viego..? ¿¡Viego?!
Viego lo escuchaba.. Pero no podía creer más falsedad por parte del demonio así que miraba la barrera que lo protegía de las almas oscuras.
- ¡Viego, te lo ruego contéstame. No me atormentes más!
- ¿Atormentarte, a ti?
Thresh se quedó en silencio y miró lo poco que había de Viego ahí.
- Querido Thresh.. Lo nuestro se acabó, no hay más; ahora te odio.. Y te odiare hasta el día en que me muera.
El Demonio sintió un fuerte dolor en su pecho al escuchar eso y se giro para ver el corazón de vidrio que poco a poco se apagaba y se agrietaba.
Aunque.. No le importo, abrazo la linterna en donde se encontraba el humano que le había hecho más daño que el primero.. Quizás esta era la primera vez en la historia en la que un demonio lloraba por un amor, con un mortal.
ESTÁS LEYENDO
ᴹʸ ˢⁿᵒʷᵐᵃⁿ {ᵀʰʳᵉˢʰ ˣ ⱽⁱᵉᵍᵒ} 🪐
Fanfic- ¿Entonces.. La volveré a ver? - Claro que si.. Solo firma aquí. Viego, un hombre que perdió a la mujer que amaba, encuentra una manera de traerla a la vida invocando a un demonio que resguarda las almas. Lo que Viego no sabe, es que logró llamar l...