Era hora de volver al trabajo y aunque a Draco le agradara, no se sentía del todo despierto, había leído mucho, reído con Pansy y Blaise, pensado algunas cosas y se sentía exhausto. Sintió demasiada tranquilidad cuando se dio un baño caliente antes de ir a trabajar, eso lo calmó un poco.
-Hola, Draco- Dijo Lía con una sonrisa.
-Hola, Lía.
-¿Todo bien? ¿Dormiste mal?- Preguntó la chica con el ceño ligeramente fruncido.
-Algo así...
-Entiendo eso, me pasa seguido- Dijo Ángel acercándose a ambos con tranquilidad. -Pero, no duele tanto como cuando te dejan plantado ¿Verdad, Draco?- Preguntó sin quitar su sonrisa y su mirada de tranquilidad.
"Mierda" Pensó. Había olvidado por completo la cita con Ángel. Lo de Blaise lo cegó y luego lo del bar... "Mierda" volvió a pensar. Sin saber que decir, abrió la boca ligeramente y sintió un calor de vergüenza por todo su cuerpo, haciendo que Ángel soltara una ligera risa.
-Lo lamento, Ventura, de verdad lo olvidé por completo- Dijo finalmente.
-No te preocupes rubio, pero... me lo debes- Le guiñó el ojo, haciendo que Draco asintiera y Lía los mirara aguantando las ganas de sonreír.
-Bien, guapos, hoy me iré temprano, tengo que ir al hospital- Dijo Lía.
-¿Todo bien, Montero?- Preguntó Draco.
-No se preocupen, mi mamá se ha sentido un poco enferma y la llevamos ayer al hospital, hoy nos dirá qué es lo que tiene- Agregó la chica. -Tienes una obsesión con llamarnos por nuestros apellidos, rubio.
-Oh, lo sé- Respondió encogiéndose de hombros. -Si necesitas algo, no dudes en avisarnos.
-¿Y? Creo que me debes algo, Draco- Dijo Ángel. -Saliendo del trabajo ¿Podrías acompañarme a un lugar? Tranquilo, no te voy a secuestrar solo que es sorpresa, he querido ir hace tiempo pero no he pensado el momento y creo que este es el correcto, entonces... ¿Vienes?- La seguridad con la que hablaba Ángel era sorprendente, tan seguro como Draco al hablar solo que claro, nadie es más seguro de si mismo que nuestro querido rey de las serpientes.
-Está bien, Ventura, pero porque quiero ir no porque te deba algo, que te haya dejado plantado no te da derecho de controlarme- Respondió con arrogancia y una pequeña sonrisa.
-Como digas, rubio.
||||
Al terminar el trabajo, salieron y caminaron con tranquilidad, mientras hablaban de cualquier cosa que se les ocurriera, tenían mucho en común la verdad, pero Draco sabía que nadie podía quitar a Potter de su pequeño corazón. Se congeló al ver a donde se dirigían. No podía creerlo. Quería salir corriendo o inventar alguna excusa pero Ángel lo había tomado del brazo y lo había metido antes de que el pudiera reaccionar.
-Buenas tard... Ah, hola Draco- Dijo Harry.
-Hola, Potter.- Respondió.
-Buenas tardes a ambos, mi nombre es Harry y estoy para servirles, si buscan algún libro en específico no duden en decirme- Agregó el pelinegro, con un mueca incómoda al mirar a Ángel.
-Ángel Ventura, mucho gusto- Dijo el chico. -¿Se conocen?
Harry miró a Draco y Draco miró a Harry.
-Si, estuvimos juntos en la escuela junto con la chica rubia de la otra vez, Luna- Indicó Draco.
-Ya veo, gusto en conocerte, Harry- Sonrió amablemente. -¿Me acompañas Draco?
El rubio asintió y siguió a su compañero. Sintió la mirada de Harry sobre ellos todo el tiempo pero Ángel lo había ignorado, él solo hablaba sobre libros y escuchaba lo que Draco decía cuando hablaba.
A Draco le agradaba la compañía de Ángel. Era un chico que sabía escuchar. No era como que tuviera un interés hacia él pero como amigo, era excelente.
-Oh vamos, solo decide un libro y ya- Dijo Malfoy, con una mirada arrogante.
-No es fácil ¿sabes? Los libros de Stephen King son fascinantes aunque ya tengo la mayoría- Miró ambos libros una vez más. -Ahora dime ¿"Por los aires" o "elevación"?- Preguntó levantando ambos libros hacia el rubio.
Draco los miró detenidamente. -Creo que "por los aires" estaría bien, suena un poco más interesante- Regresó su mirada a los demás libros, mirando el enorme libro "It".
-¿Ya leíste este?- Preguntó Draco señalando aquel libro.
Ángel volteó rápidamente. -¿Cuál? Oh, it. Si, lo leí en 3 días, bastante interesante- respondió. -Llevaré ambos. ¿Quieres alguno? Podría comprártelo si quieres. Me parece mejor comprarle un libro a las personas, que comprarles alcohol y esas cosas.
-Oh no, estoy bien, no te preocupes, en este momento tengo una serie de historias por leer con mi mejor amiga Pansy- Hizo una mueca con una sonrisa al recordar las historias.
-Entiendo.
-Hola ¿Encontraron lo que buscaban?- Preguntó Hermione detrás de ellos. Ángel que se encontraba de espaldas a la chica, volteó y sonrió cálidamente.
-Oh, hola Malfoy- Dijo Hermione. -Mucho gusto...
-Ángel, Ángel Ventura- Completó, extendiendo su mano hacia la chica quien la estrechó amablemente.
-Mucho gusto, Ángel, soy Hermione, Hermione Granger.
-Me gustaría pagar estos libros.
-Síganme- respondió la chica, caminando hacia el mostrador. Cobró los libros y se los entregó nuevamente.
Draco dio una última vuelta por los estantes, hasta que vio a un pequeño Harry, intentando alcanzar uno de los libros que se encontraban arriba. Daba pequeños brincos y levantaba su brazo. El rubio intentó no reír pero en vez de eso, lo miró con ternura y afecto. Espera ¿Afecto?
-¿Te ayudo con eso, Potter?- Preguntó Malfoy, acercándose al mencionado.
Harry dio un pequeño brinco por el susto y sus mejillas se sonrojaron. -Oh, amm... si- susurró.
Se acercó y tomó el libro, extendiéndolo hacia el pelinegro. -Para la damisela en apuros. -Sonrió con arrogancia.
-Oh, cállate- Tomó el libro y sonrió. -Gracias, Malfoy.
-No hay de que, princesa.
Harry le dio un pequeño golpe en el hombro y unas leves risas se escucharon.
-por cierto, ya pensé la siguiente cita. Mándale a Pansy tu dirección, pasaré por ti el viernes a las 7 pm ¿Puedes?
-Si, con gusto- Sonrió y jugueteó un poco con el libro que tenía en las manos.
-Bien, te veo luego, Potter.
-Te veo luego, Malfoy.
Dio media vuelta y continuó su camino junto a Ángel, sin quitar su sonrisa al pensar en Harry y la ternura con la que actuaba.
ESTÁS LEYENDO
Detrás de una historia
FanfictionDraco empieza una vida nuevo en el mundo muggle y Harry también ¿Desde cuando la gente escribe historias de ellos dos en una relación? Draco lo descubre y el camino que lo lleva a eso, no hace que se arrepienta.