¡Hola a todo el mundo!
Antes de nada, quisiera dar las gracias a toda persona que esté ahora mismo leyendo esta introducción. Esa es señal de que pretendes darle una nueva oportunidad (y nunca mejor dicho) a esta historia con la que llevo ya tanto tiempo.
Las razones por las que he decidido comenzar una nueva versión son varias, pero la principal y más importante se resume en que ya no me siento muy contenta con la versión original. Comencé a escribirla cuando era más jovencita (tenía solo dieciséis años) y desde entonces he ido aprendiendo, puliéndome y, sobre todo, tengo un punto de vista diferente sobre muchos factores que se tratan en la historia.
El personaje principal del fic es y será Herena: a través de ella, conoceremos la perspectiva de una enana, primogénita de Thorin Escudo de Roble y princesa de Erebor. Es la historia de una joven de alta alcurnia que pertenece a un linaje noble y antiguo, pero también tremendamente tradicionalista y misógino; y cómo será su paso de la adolescencia a la adultez. Este es el punto principal de la historia; éste, junto al amor: el amor no sólo hacia una pareja, sino hacia una misma, hacia tu estirpe, tu deber, tu familia, pero también tus sueños e inclinaciones, y hacia tu verdadero sentido y valor, que deberá ser descubierto por un camino largo y dificultoso. El amor no como un deseo superfluo y pasajero, sino como un trabajo personal arduo de labrar,en ocasiones. Otra cosa que debo putualizar al respecto de este punto es que el fic estará compuesto por tres partes diferenciadas, y entre la segunda y la tercera habrá un salto temporal.
Thanduil será el co-protagonista, y tendrá su propio arco y su propia subtrama personal. Es un personaje complejo e imperfecto, difícil de escribir y desarrollar si se quiere mostrar solamente la parte bonita o políticamente correcta de él; pues posee muchos claroscuros y carga con tremendos dolores y arrrepentimientos a sus espaldas.
Habrá otros muchos personajes secundarios que también tendrán alta importancia en la historia. Pero, al margen de los personajes, quiero mostrar un rico contexto social de cada uno de los territorios que aparecen en el fic que explique la manera por la que cada persona actúa, piensa o siente. Por ejemplo, Herena al principio del fi es una joven tímida, reservada e inexperta, que, aunque sabe hacerse oír y dar su opinión, muchas veces prefiere el camino de la prudencia. No obstante, es así porque es la hija mayor del Rey Bajo la Montaña, criada en un entorno muy represivo y sobreprotector, y poco a poco irá madurando y encontrando su propia voz. Los personajes podrán caerte mejor o peor, bien o mal, pero prefiero que sean genuinos a que intenten siempre justificarse a sí mismos o demostrar que son "buenos".
Otra cosa que quisiera avisar es que el fanfic se basa tanto en el legendarium de Tolkien como en las películas de Peter Jackson, aunque difiere en otros aspectos de los mismos por elementos no canónicos que he ido añadiendo de mi propia cosecha. Pero si en algún momento os perdéis o véis que me he puesto muy purista, me lo decís xD.
Y querría añadir un último punto que me parece de vital importancia: estoy total y completamente abierta a las críticas constructivas. Me parecen necesarias y enriquecedoras, y de hecho, las agradezco. Puede que llegue un momento en que trate algunos temas o tramas que requieran de cierta sensibilidad y si alguien considera que no están escritos de una manera responsable, lo cierto es que agradecería mucho que me lo hiciera saber. Pero también me parece que hay una manera educada, amable y humilde de comunicar las ideas. Me encanta que otras personas se tomen el tiempo de leer mis historias y de querer ayudarme a mejorarlas, pero si tus comentarios desprenden cierta condescendencia, superioridad, exigencia o ya ni hablemos de malas maneras o falta de educación, lo más probable es que los ignore (o si me pillas en un mal día, puede que hasta te mande a freír espárragos, dicho de modo suave). Hago mucho hincapié, además, en el hecho de que las plataformas online pueden generar muchos malentendidos por una mala interpretación del tono o las intenciones de un mensaje, así que creo que llevar la amabilidad por delante puede prevenir muchos problemas innecesarios. Y de verdad, lo digo porque me he encontrado por la plataforma a algunas personas que generan mucho mal rollo e incluso pueden llegar a incomodar; no lo digo solo por mi propia experiencia, sino por cosas que he visto en secciones de comentarios de otros fics escritos con mucho amor y trabajo detrás. Es necesario expresar todo lo criticable, pero insisto en que hay maneras de comunicar ideas sin que le arruinen el día a la persona que hay al otro lado de la pantalla.
Y también aquí entran las lectoras y lectores que llegan a acosar tu vida a base de preguntarte cuándo vas a volver a publicar, o con mensajes incoherentes que dan un poco de cringe. Hace no mucho bloqueé a una usuaria en Wattpad e Instagram por esta misma razón, ya que la situación estaba pasando de castaño a oscuro. Así que, por favor, no sobrepasemos la línea de la intimidad personal ni del mal gusto. Me encanta recibir comentarios en los capis, y también mensajes privados de lectoras/es, y casi siempre contesto a los mismos porque de verdad que me hacen muchísima ilusión; pero cuando te encuentras con tu buzón lleno de mensajes de una persona que te escribe periódicamente solo para saludarte o hacerte preguntas raras y personales, o cuando te spamean a comentarios sin sentido con el único fin de hacerse ver para ponerse en contacto con la autora para que actualice, se genera una situación MUY incómoda.
Y creo que con esto ya está todo. Espero no haberos puesto mal cuerpo con las advertencias de antes xD.
Ante todo, quiero agradeceros de nuevo a todas aquellas personas que, a pesar de la tardanza en las actualizaciones, seguís ahí leyendo detrás de las pantallas, fieles a este fic que tiene un poquito de mí. No os hacéis una idea de lo que mucho que lo valoro^^.
Y si sois nuevas, ¡bienvenidas! Espero que disfrutéis de este camino que recorreremos juntas.
ESTÁS LEYENDO
Nuevas Oportunidades (NEW EDITION)
Fanfic[EN EDICIÓN.] Tras la Batalla de los Cinco Ejércitos, Thorin Escudo de Roble consigue sobrevivir y es proclamado Rey Bajo la Montaña. Dispuesto a iniciar una nueva vida, el enano toma por esposa a la que era su prometida en las Montañas Azules: la e...