Glosario y árbol genealógico

698 39 6
                                    

¡Hola! Me paso por aquí para dejaros un breve glosario de los principales personajes de la historia, con sus datos básicos y algunas curiosidades más. Están clasificados por su territorio de origen, y ordenados de mayor a menor edad. También he puesto sus fechas de nacimiento al lado de los nombres para que os hagáis una idea de los años que tienen* (a excepción de Thranduil y Berion, a quienes no he asignado fecha exacta debido a su longevidad). Los que están subrayados son los que tienen más protagonismo en el fic.

He de añadir que he preferido no añadir fotos de casting porque me parece más divertido que cada cual se imagine a los personajes según su descripción física, aunque puede que en algún capítulo o post de Instagram suba alguna vez alguna imagen de alguno. Lo que sí que os dejo debajo de todo es el árbol genealógico original de la Familia de Thorin y Dáin.

Si sois nuevos lectores, ¡os doy la bienvenida, y os deseo que disfrutéis de la historia! Y si sois de los antiguos, espero que este glosario os resulte enriquecedor y entrañable. ¡Nos leemos!

*P.D: ¡Recordad que el fic comienza en el año 3018 de la Tercera Edad!

D: ¡Recordad que el fic comienza en el año 3018 de la Tercera Edad!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Erebor:

Thorin II, Escudo de Roble (2746 T.E.): Rey de Erebor desde el 2941 de la T.E, año en que la Montaña fue recuperada de las garras del dragón Smaug.

Thorin es un enano de elevada estatura, con el cabello largo y negro y unos profundos ojos azules. Su voz es grave, y su barba es más bien corta a deseo propio (a pesar de pertenecer a la rama de los Barbiluengos), pues la lleva así como recuerdo al error cometido por su abuelo durante su reinado y por el exilio y la vergüenza al que su pueblo se vio sometido durante largos años. Nunca encontró el valor para dejársela crecer más allá de la altura de la clavícula.

Posee un temple por lo general sosegado y paciente, y no es propio en él cometer actos impulsivos, a no ser que se encuentre ante un gran aprieto; aunque bajo toda su aparente calma buye una tormenta que nunca es capaz de apaciguar. Su carácter es noble y orgulloso, y su principal cometido en la vida es cuidar de su pueblo y de su familia.

Dís (2760 T. E.): Enana barbiluenga, hermana menor de Thorin y madrina de Herena. Posee el pelo moreno y unos penetrantes y certeros ojos azules, iguales a los de su hermano, y una barba del mismo color.
Dís posee un carácter fuerte, duro y tempestuoso, fruto de las crueles experiencias a las que se vio expuesta desde su niñez, expulsada de su reino y obligada a vivir en el exilio.
Dís tenía otro hermano mayor además de Thorin, Frerin, que falleció en la Batalla de Azalnubizar, y también tuvo dos hijos, Fíli y Kíli, muertos ambos en la Batalla de los Cinco Ejércitos. Si esposo Grím murió a causa de unas fiebres en las Ered Luin cuando sus hijos aún eran pequeños.

Nuevas Oportunidades (NEW EDITION)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora