"¡Dejad los bolígrafos en vuestras manos!", gritó el profesor con severidad.
Cuando Ling Sheng terminó de escribir la última palabra, la cara de Jun Shiyan llenó su mente. Bajó la cabeza en secreto y sonrió disimuladamente.
Cheng Ye fue el primero en irse. Estaba sentado en el extremo más alejado y había llenado un trozo de papel con palabras de principio a fin. Sus ojos se iluminaron cuando se levantó y empezó a leer su obra maestra. "¡El título de mi ensayo es "Canción de Alabanza del Mundo Mortal1"!
Ling Sheng no pudo evitar taparse la boca y reírse. Robó una mirada a Ji Fanchen y se dio cuenta de que estaba mirando a Cheng Ye con orgullo, esperando que recitara su obra.
Los elogios de Cheng Ye estaban al nivel de la redacción de un estudiante de primaria, pero estaba alabando a Ji Fanchen hasta el cielo.
A Ling Sheng se le ponía la piel de gallina por todo el cuerpo, pero Ji Fanchen parecía estar disfrutando. No dejaba de sonreírle.
En cuanto a los demás, Shangguan Yu era un genio escribiendo letras. Sus elogios eran, naturalmente, de alto nivel, y Cheng Ye se sintió avergonzado.
Las palabras de Ji Fanchen fueron apropiadas. Elogió a las chicas bonitas, sensatas y trabajadoras de esta época. No había nada destacable en sus palabras.
El artículo de Luo Xin también estaba bien escrito. Presumía del talento y del raro genio de Shangguan Yu, por lo que éste se sentía muy satisfecho.
Al final, fue el turno de Ling Sheng y Gu Shen.
Cuando Ling Sheng se levantó, lo único en lo que podía pensar era en Jun Shiyan. Se aclaró la garganta y dijo: "El título de mi pasaje es "Querido Gu Recital".
La expresión de Luo Xin cambió ligeramente, y sus manos, que estaban sobre sus rodillas, se juntaron con fuerza. ¿Querido Gu? ¡Querido Gu! ¿Aún no había renunciado a sus malas intenciones de cortejar a Gu Shen? ¿No podía ver si era digna? ¿Quién era ella para llamarle "querido Gu"?
Gu Shen frunció el ceño y miró en dirección a Ling Sheng. ¡Esa mujer apestosa! ¿Quién le había pedido que le llamara "querido Gu"? ¿Qué le había dado las agallas para hacer eso?
Ling Sheng empezó a recitar las palabras que había escrito. Estaba llena de emociones y orgullo mientras lo hacía. "Quentin se retira, Chen Ming se esconde, Gary nos abandona y Querido Gu se va.
"Más de 100 días de encaprichamiento, pero ninguna negligencia.
"Las escenas del pasado se sienten como si fuera ayer.
"El corazón lleno de inocencia, el carácter de un niño.
"El sonido de la naturaleza, la forma de una deidad, la risa de las flores de primavera y los ojos del campo. Alegría sin fin y amor sin límites.
"¡En medio de la risa y el silencio, cada movimiento derrama infatuación!
"Cuando la voz duele, ¿cómo no fruncir el ceño? Si una sonrisa descongela el invierno, ¿cómo no van a sonreír los labios? Todo tipo de emociones son las que hacen que esto sea encantador.
"Tan tímido como un muchacho joven; con las cejas fruncidas como un hombre maduro; un hombre de acción agita aún más el corazón.
"Un momento de enamoramiento, una vida de obsesión. Es imposible liberarse".
Quentin era el director que más Oscars había ganado en la historia. Gary era el hombre más rico del mundo. Chen Ming era el mejor actor más aclamado de la historia de China. El año pasado había anunciado su retirada del círculo del espectáculo.
La expresión de Gu Shen era curiosa. Cuando escuchó sus elogios, por un momento le pareció que no estaba mal. Sin embargo, pronto se burló en su corazón. ¿Era digna de alabarle? Se sintió disgustado por sus elogios. Ser elogiado por ella era el mayor insulto para él. ¿Por qué le había elegido a él?
Cuando Ling Sheng terminó de recitar, hubo un aplauso atronador y vítores a su alrededor. En diez minutos, había escrito un pasaje exquisitamente halagador. Dejando a un lado sus palabras y la elección de la entonación, había que elogiarla por ser capaz de escribir un poema en tan poco tiempo. Era una genia.
Entonces le tocó el turno a Gu Shen. El tema que había dibujado era Ling Sheng. Cuando se levantó, se sintió un poco incómodo. Hizo una pausa antes de leer. "Ling Sheng es muy buena".
Entonces, todos esperaron a escuchar lo que seguiría. Gu Shen se inclinó y dijo: "¡Gracias a todos!"
Todos se quedaron boquiabiertos. ¿Había terminado?